Vista El Blog
18
Nov
2019

10 maneras de aligerar tus recetas navideñas

thanksgiving-table

Se acerca la época de fiestas de fin de año y es la ocasión perfecta para alagar a nuestros seres queridos con suculentos platillos, pero asimismo en estos días hay que estar bien prevenido y no dejar que consumamos comida de mas, ya que de acuerdo a las estadísticas, estos días consumimos entre 3.000 y 4.500 calorías en comida festiva, por ello aquí tenemos unas ideas fáciles para reducir significativamente el total de calorías.

Smart and Final

La experta dietista Patricia Bannan , nos comparte estos útiles consejos y una deliciosa y divertida receta que creo para Smart & Final.  La cual me pareció una manera especial de celebrar y saborear lo mejor de estas fiestas.

Consejos

  • Elegir aperitivos ligeros

Prepare algunos aperitivos fáciles y más saludables, como un plato de verduras con hummus, almendras tostadas o galletas integrales con queso suizo. Esto reduce el tiempo de preparación, además de evitar alimentos pesados ​​antes de que comience la comida.

  • Comience con sopa

Una sopa llena de verduras como la calabaza moscada, la zanahoria o el minestrone puede, ayuda a quedar satisfecho y dejar espacio para los platos con muchas calorías en la comida principal. También es una manera fácil de agregar más verduras a su plato. Smart & Final tiene caldo de pollo de sodio reducido de First Street, que se puede usar como base de sopa, lo que hace que sea rápido y fácil alimentar a una multitud de sopas caseras.

  • Servir con ensalada

Sirva una ensalada verde llena de vegetales coloridos como tiras de pimiento, tomates cherry, pepinos y zanahorias ralladas con su propagación festiva. Esto hace que sea fácil llenar la mitad de su plato con verduras. Esta deliciosa y saludable receta de ensalada de quinua y naranja con aderezo de granada y cúrcuma picantes perfecta para nuestra cena.

  • Agregar más verduras

Agregue verduras adicionales a los platos clásicos, como usar la mitad de la coliflor y la mitad de las papas en puré de papas, agregar zanahorias y apio adicionales al relleno, o machacar las zanahorias cocidas a la cazuela de camote.  Smart & Final ofrece opciones de coliflor enteras, rizadas, perladas e incluso en puré para facilitar la adaptación de las recetas.

  • La mitad del azúcar

No hay nada de malo en disfrutar de algunos de los favoritos de temporada que vienen solo una vez al año, pero eso no significa que tengan que ser bombas de azúcar tampoco. Haga su propia cacerola de camote con la mitad de la cantidad de azúcar morena o jarabe de arce, y lo mismo para la salsa de arándano casera. Estos platos son igual de dulces, sin la necesidad de un montón de azúcares añadidos.

  • Use granos enteros

Integre la fibra usando granos integrales en sus guarniciones. Esto podría ser un relleno de arroz integral, ensalada de quinua o panecillos integrales. Son igual de fáciles de preparar y están cargados de nutrientes. Sun Harvest Super Grain Blend, disponible en Smart & Final, es una manera fácil de darle a sus recetas un impulso de nutrición.

  • Sáltate la mantequilla

En lugar de cargar las verduras con mantequilla, cámbielas por  aceite de oliva. Son aproximadamente la misma cantidad de calorías, pero el aceite de oliva es mucho más bajo en grasas saturadas, con una mayor cantidad de grasas insaturadas saludables para el corazón. Si todavía eres un fanático de la mantequilla, guárdalo para untar en tus rollos o como un toque final a tu plato. El aceite de oliva virgen extra Sun Harvest de Smart & Final es una opción de alta calidad y precio económico.

  • Ir sin piel

¡Qué es el Día de Acción de Gracias sin el pavo! Opta por un pavo de carne blanca sin piel y más delgado para una opción baja en calorías y grasas saturadas, o al menos opta por mitad de carne blanca y mitad de carne oscura si eres fanático de su sabor. Para reuniones pequeñas, considere cocinar solo una pechuga de pavo en lugar de un pavo entero. Puede ahorrarle dinero y son más fáciles de preparar.

  • La mitad de la corteza

Elija un pastel que solo tenga una corteza inferior como un pastel de calabaza para reducir fácilmente las calorías y las grasas saturadas. Puede hacer lo mismo dejando de lado la corteza inferior para pasteles que usualmente usan tanto la corteza superior como la inferior como pasteles de frutas.

  • Incluir fruta

A veces todavía quieres algo dulce, pero no algo tan pesado como un pastel, un pastel o galletas. Establezca una colorida ensalada de frutas, corte melón o racimos de uvas con postre para dar una opción más saludable que satisfaga a los golosos.

  • Hacer las compras en linea

Es fácil no resistir los antojitos esta época del año. Comprar en línea ahorra en tiempo  y te impide hacer compras por impulso. En SmartandFinal.com, incluso puede recibir sus compras en menos de dos horas.

Receta
Grapeful Turkey Fruit Turkey con salsa de yogurt de canela (4 porciones)

Ingredientes

1 pera, sin corazón y cortada a la mitad longitudinalmente
40 uvas, cortadas por la mitad
2 bananas en rodajas
1/4 taza de granada
1 zanahoria pequeña, cortada en 4 patas y 2 picos
4 semillas de sésamo negro
1 taza de yogur griego con sabor de su elección (como limón, vainilla o miel)
1 pizca de canela

Día de Acción de Gracias

Forma de preparación 

  • Armar los “cuerpos” de pavo: coloca cada mitad de pera, con el lado cortado hacia abajo, en su propio plato grande.
  • Armar las “plumas”: coloca las mitades de la uva, cortadas con el lado hacia abajo, en 3 filas hacia afuera de cada cuerpo de pera en forma de media luna. Crea una hilera  de granada entre una hilera de uvas. Cubra las hileras de uvas con rodajas de plátano para crear el aspecto de la parte superior de las plumas.
  • Para los “ojos” y el “pico”: coloca dos semillas de sésamo negro en cada cuerpo de pera para hacer los ojos y coloque una pequeña pieza de zanahoria triangular en cada cuerpo de pera para hacer los picos.
  • Para los “pies”: colocar dos trozos de zanahoria cortados en forma de patas de palo con los pies debajo de cada cuerpo de pera.
  • Sirva con su yogur griego con sabor favorito y una pizca de canela. Disfrute de inmediato o guárdelo en el refrigerador durante una hora antes de servir.

Para más información, promociones, cupones, recetas y más,   visita Smart & Final y mantente conectado a sus redes sociales en FacebookTwitter , InstagramPinterest y YouTube en #MySmartandFinal

Este artículo fue realizado en colaboración con Smart & Final, más sin embargo las opiniones expresadas son de mi autoría.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *