Vista El Blog
07
May
2020

Cacerola de frittata con verduras y queso

Cacerola fritatta

El estar en casa nos ha cambiado la vida a todos, pero algo de lo que más agradezco es el poder reunirnos a la hora de la comida y tener tiempo para disfrutar nuestros platillos con tranquilidad y reforzar juntos el tiempo de calidad.

Es por ello, que he aprovechado para crear nuevas recetas, incluyendo los sabores de temporada y de manera especial utilizar al máximo los ingredientes que tengo en casa, ya que con las reglas de distanciamiento social, he reducido las visitas a los supermercados y  he optimizado mis menús  con los productos que se encuentran a nuestro alcance.

Tal es el caso de First Street, de Smart & Final que tiene gran variedad de productos de calidad, y a buenos precios. Así que me fuí de compras  y preparar  una receta deliciosa, con la idea de alagar el paladar de mi familia con una creación especial de cacerola de verduras y queso.

Cacerola frittata con verduras y queso

Debo comenzar contándoles un poco acerca de la frittata, ya que su historia cuenta que debido a que los campesinos italianos no desperdiciaban nada. Todo ingrediente que sobraba de otras comidas, se saltean en una cacerola. Luego le añadían huevos y listo, ya tenían un nuevo plato sabroso y económico.

Por esta razón es que quise probar mi propia creación, teniendo en cuenta que tengo surtido mi congelador y que me encanta usar ingredientes diferentes que resalten los sabores.

¿Qué necesitamos?

Las versiones de esta receta son infinitas, por ello es que esta ocasión yo quise agregarle mi toque, integrando  productos congelados y para explotar los sabores algunos condimentos frescos.

  • 4 huevos
  • I taza de verduras congeladas estilo Normandy
  • 1/2 taza de cebollín picado
  • 1/2 taza de perejil picado.
  • 1 taza de queso mozzarella
  • 1/2 taza de Leche
  • Sal y pimienta
  • Mantequilla suficiente para engrasar el molde

Cacerola de verduras y queso

 

Forma de elaboración 

  • Calentar una sartén con un poco de mantequilla y saltear con el cebollín y perejil, y después añadir el resto de los vegetales, picados y salpimentar. Dejar reposar.
  • Mientras tanto precalentar el horno a temperatura moderada.
  • En otro recipiente verter los huevos con la leche y el queso.

Cacerola de verduras y queso

  • Engrasar el recipiente con la mantequila.
  • Echar la mezcla  y llevar al horno durante 20 minutos.

cacerola de verduras y queso

¿Qué te pareció esta receta? Sin duda algo muy fácil y diferente que puedes integrar a tus menús, y haciendo uso de consejitos como estos, puedes tener la oportunidad de ganar semanalmente una tarjeta de regalo de $25 de  Smart & Final, con su promoción: Snack Hack giveaways. Para participar solo tienes que postear  tus redes,  “Snack Hacks” y mencionar #MySmartandFinal.

Para más información, promociones, cupones, recetas y más,   visita Smart & Final y mantente conectado a sus redes sociales en FacebookTwitter , InstagramPinterest y YouTube en #MySmartandFinal

 

Este artículo fue realizado en colaboración con Smart & Final, más sin embargo las opiniones expresadas son de mi autoría.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *