Vista El Blog
12
Abr
2015

Honrando a los estudiantes hispanos LEA 2015

17101751505_bed81e0ce3_k

Hace unos días  se llevó a cabo la entrega anual de Premios a Líderes en Educación (LEA, por sus siglas en inglés) por parte de la organización nacional Hispanic Scholarship Fund (HSF), la cual otorga becas universitarias a estudiantes latinos. Durante el evento se  rindió un merecido homenaje estudiantes, padres, maestros, empresas y organizaciones comunitarias,  quienes han unido esfuerzos, para promover  educación y poner muy en el alto  a la comunidad latina.

Esta ocasión fue muy especial, ya que están celebrando 40 años de brindar apoyo y reconocimiento a cientos de jóvenes se han beneficiado con la gran labor que realizan.

16915562339_1fc45d1134_k

El evento tuvo lugar en el hotel JW Marriott Hotel del centro de Los Ángeles y en el se dieron cita personalidades del medio artístico, empresarios y gente de la comunidad que sigue de cerca la labor de esta organización y aportan su granito de arena, para que los jóvenes latinos, cumplan su sueño de ir a la Universidad.

17075837766_8e1f80502a_k

La conducción del evento corrió a cargo de Kim Baldonado – (Periodista NBC4) y también se contó con la presencia de Fidel Vargas, HSF Presidente/CEO , Christine Cadena, Vice-Presidenta Multicultural de Walt Disney Company, Tim Hanlon, destacado miembro de la mesa directiva, quien para la ocasión fue homenajeado por su contribución a los programas de LEA.

Tim Hanlon

Premios otorgados

LEA Padres del año: Patricia y Juan Garcia, matrimonio originario de la ciudad de Michoacán y radicado en Estados Unidos, hace once años , quienes han luchado por sacar adelante a su familia y demostrar, se han superado académicamente y han logrado que sus cuatro hijos reciban una educación de calidad.

16481641103_ef09bef14a_k

LEA Organización comunitaria del año:  Este reconocimiento lo recibió, NALEO, Educactional Fund y en su representación estuvo, Arturo Vargas. NALEO, es una organización fundada en 1981 y que se encarga de velar por programas que incluyan a los latinoamericanos en la vida política y social en Estados Unidos, proporcionando oportunidades para el desarrollo de sus profesiones.

NALEO

LEA Empresa del año: Walt Disney Company, quien apoyo los sueños de los estudiantes latinos aportando mas de 1 millón de dólares, para becas y servicios y con esto solo es el inicio, ya que seguirán colaborando para el beneficio de la comunidad hispana.Y para la ocasión Christine Cadena, Vice-Presidenta Multicultural de Walt Disney Company, recibió el galardón.

17101755075_68e6aff71e_k

Estudiante femenina del año: Nathalie Aguirre una joven entusiasta que tiene bien fijos sus sueños de ayudar a su comunidad y poner muy en alto sus orígenes hispanos, ya que quiere motivar a toda su familia a que se preparen y busquen un mejor futuro.

NATALIE

Estudiante masculino del año: Chris Soriano, de origen salvadoreño, estudiante de biologia, que se siente orgullo de sus raíces y esta comprometido con ayudar a su comunidad y se siente muy honrado de ser el primero en su familia de poder ir a la Universidad.

Chris Soriano

Fundado en 1975, el Hispanic Scholarship Fund ha trabajado con ahínco, para brindar fondos monetarios para que los estudiantes latinos, tengan acceso a las oportunidades educativas y luchen por conseguir un título universitario. Cabe mencionar que a la fecha, HSF ha entregado más de $368 millones en becas y ha apoyado una gran número de programas de ayuda y fondos educativos para ayudar a estudiantes y sus familias en su camino a la Universidad,desde la admisión, ayuda financiera y hasta encontrar empleo después de graduarse.

Asimismo, esta organización trabaja para que en el  futuro cada hogar latino tenga al menos un graduado universitario y estas cifras vayan aumentando con el tiempo y las familias latinas en todo el país.  Me sentí muy honrada de poder estar presente en este evento por tercera ocasión y poder ser la portavoz de grandes noticias para la comunidad hispana.

Todos podemos aportar, con tu ayuda y la ayuda de otros donadores se puede continuar aumentando el número de becas de esta organización, pasa la voz y se parte de de estos programas. Para más información visita  Hispanic Scholarship Fund y también en las redes sociales puedes visitarlos en Facebook y Twitter ayudemos a que esta organización siga creciendo y que nuestros estudiantes se vean beneficiados con sus programas.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *