Vista El Blog
20
Feb
2015

¡La carrera de McFarland, USA ha iniciado!

McFarlandUSA54da968dbfe5d

Hoy les quiero hablar de McFarland, USA, una cinta que me robó el corazón como mujer y madre hispana, la cual me dejó pensando acerca de la importancia de mostrar a las nuevas generaciones la importancia de luchar por sus ideales y no dejarse vencer a pesar de las dificultades.

Viviendo en California y conociendo la gran labor que realizan los campesinos hispanos en esta área, no era raro el poder ver en la pantalla grande una película  que tocara este tema, pero esta vez Disney fue mas allá  usando la fórmula deporte+superación+latinos, la cual dio como resultado esta historia basada en la vida real en la cual reímos, lloramos y cantamos  todos “Juntos” felices de ver que la magia existe a pesar de la realidad.

Sinopsis

Basada en una historia real de 1980,McFarland, USA  narra las peripecias de un entrenador de atletismo que intenta reconstruir un equipo de la escuela secundaria de una pequeña ciudad de California. Kevin Costner tendrá que hacer frente a multitud de obstáculos -físicos y sociales-, pero la capacidad de superación -fuente de inspiración muy recurrente en las películas de Disney- se verá recompensada en la victoria del grupo.

Mama va al Cine

Mi pequeño estaba muy emocionado de poder compartir conmigo este momento de película y  sin duda lo gozamos en grande, ya que no perdía detalle de la trama de la historia,  hacía preguntas y reflexionaba acerca de ella, mostrándose feliz al ver como estos jóvenes lucharon por ser mejores.

¿Se imaginan a Kevin Costner, recogiendo la verdura de los sembradíos de California, comiendo enchiladas y manejando un autobús escolar? pues esto tan solo es una “probadita” de lo que puedes ver en este filme y  como nunca antes visto compartiendo con la comunidad hispana el sabor de nuestras tradiciones y la energía de un entrenador fuera de serie.


McFarlandUSA

Hablando de detalles, la música, la fotografía y cada uno de los personajes vistos hacen que te atrape de inicio a fin. Sobretodo por la manera en que lograron captar minuciosamente los aspectos sociales y culturales de la ciudad de Mc,Farland, la cual ahora podrá ser reconocida por todos.

Es un gusto encontrarse con cintas como estas que realmente son para disfrutar en familia y que dejan un mensaje inspiracional como este. Fue muy grato encontrarme en el cine a familias enteras que estaban pasando un gran momento y al final expresaban su gran admiración por la historia.

McFarlandUSA54b054655440b

Por cierto muy destacado el papel de la mexicana Martha Higareda (Lupe) , el Mariachi Sol de México y el de la actriz Diana Maria Riva, quien interpreta a la mamá de los hermanos Diaz,  no los pierdas de vista. 

martha-higareda

Es la segunda vez que veo esta película y la verdad ya la quiero volver a ver,  reí y lloré mucho y lo mejor de todo es que pude ver a través de la historia de estos jóvenes y sus familias el futuro brillante que pueden tener las nuevas generaciones siguiendo la fórmula perfecta: amor+dedicación+sueños= Triunfo constante.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta carrera, síguelos en tu cine favorito, en su sitio oficial McFarland,USA   y por medio de las redes sociales en Facebook, Twitter en #McFarlandUSA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *