Vista El Blog
12
Dic
2014

Todos formamos parte de “El Círculo de la Vida”

Todos formamos parte de "El Círculo de la Vida"

AARP en Español

El tiempo pasa de prisa y sin pensarlo todos llegamos a una edad en que requeriremos brindar cuidado de calidad a nuestros seres queridos y a nosotros mismos. Tal vez veamos muy lejana esta situación, pero cuando tenemos cerca a personas que pasan por esta etapa, es preciso tomar las riendas y estar bien informados, respecto a la manera en que ayudaremos a nuestros familiares y la forma en que nosotros mismos nos prepararemos para disfrutar junto a ellos.

Al respecto leía sobre un nuevo estudio que revela el estrés al que se enfrentan las personas que se dedican al cuidado de un familiar o amigo durante la temporada navideña; casi la mitad menciona tener angustias financieras. Lo cual no es para preocuparse, más bien para ocuparse y  afrontar la situación.

AARP en español

AARP en español

Mis padres son personas muy activas e independientes y les gusta estar al tanto en temas de salud, pero llegará un momento que requerían más que nunca de nosotros. Yo soy la hija mayor y me siento responsable de su cuidado, por ello estoy muy interesada en saber que medidas tomar y establecer junto a mis hermanos la manera en que les proporcionemos recursos necesarios para que estén tranquilos en la edad de oro.

Bajo esta premisa, desde hace unos meses me he dedicado a buscar información al respecto y justo coincidió con mi asistencia a la conferencia de LATISM 2014, donde aprendí más sobre AARP, una organización sin fines de lucro, no partidista con más de 37 millones de socios que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades reales, fortalece a las comunidades y lucha por lo más importante para las familias como los cuidados de salud, la seguridad financiera y para el empleo, la planificación para el retiro, servicios costeables y protección contra el abuso financiero.

En un esfuerzo para apoyar a los 42 millones de personas en EE.UU. que se encargan del cuidado de sus padres y seres queridos de edad avanzada, y para ilustrar la complejidad de esta situación, AARP y el Ad Council diseñaron una campaña nacional para la comunidad latina, en la cual, brindaran asistencia a las personas que cuidan de un ser querido.

“El Círculo de la Vida”, es el nombre de esta campaña destinada a ayudar a las familias hispanas a que superen los momentos de incertidumbre con sus seres queridos, proveyendo herramientas y recursos en línea, que puedan contestar sus dudas al respecto.

Esto me cayó como anillo al dedo, ya que pude aprender más y platicar con mis padres sobre su futuro y sobretodo tener presente que ambos requeriremos una “ayudadita” para que el circulo de la vida, siga su curso normal y lo afrontemos en las mejores condiciones y  sobretodo con mucha alegría.

Haz clic y descubre los beneficios de AARP

  • AARP, cuenta con un nuevo recurso de apoyo en el Centro de Recursos para el que Cuida. Se trata de un panel de expertos y asesores disponibles para consultas relacionadas con la labor de cuidar a un familiar, adulto mayor o anciano, sobre temas tan variados como la salud, la nutrición, los cuidados a largo plazo y la atención a las personas mayores. Visita www.aarp.org/caregiving y www.aarp.org/cuidar
  • También pueden llamar al Centro de Llamadas al 1-888-971-2013, donde podrán obtener más información.
  • Puedes hacerte socio por tan solo $16 al año y tener descuentos en tiendas, restaurantes, hoteles y muchas cosas más

Te invito a que conozcas sobre los  recursos que ofrece AARP  por medio de su página de Internet en español  www.aarp.org/espanol. Mantente en contacto con ellos por medio de las redes sociales en AARPenEspanol en Facebook, Twitter y en YouTube.

Este artículo ha sido  compensado por AARP en español.  Má sin embargo las opiniones son mías.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. We have to support our elders and give back

  2. Que excelente campaña, hay que prepararnos para brindarles a nuestros seres queridos el mejor cuidado.

  3. Asi mismo es, ellos no cuidaron de pequenos ahora nosotros debemos cuidarlos cuando mayores pero tambien buscando el equilibrio

  4. Que linda campaña

  5. Muy importante campaña, yo tengo muy presente el cuidado de mis padres y esta información me viene perfecto para estar bien preparada cuando corresponda, muchas gracias.

  6. Muy linda campaña, todos llegaremos a viejos!

  7. Our day too will come. Que bueno que AARP esta alli para todos- tanto los que reciben como los que estan dande la ayuda. El amor de familia es de siempre, para siempre. BB2U

  8. Me encantó conocer AARP! Muchas gracias por la información. Saludos y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

  9. Me encanta la campaña de AARP , El circulo de la vida, la vida da vueltas, ayer por nosotros y hoy por ellos.

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *