Vista El Blog
09
Dic
2014

¿Ya te vacunaste contra la influenza?

flexslider-vaxview

Este artículo es parte de una campaña compensada por el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). Como siempre, las opiniones expresadas son propias.

Hoy comienza la Semana Nacional de la Vacunación contra la gripe o influenza, la cual se estará llevando a cabo del 7 al 13 de Diciembre y con mucho gusto me he unido para promover la importancia acerca de este tema, ya que como dicen por ahí “Mas vale, prevenir que lamentar”.

De Mamá a Mamá quiero invitarte a que mantengas protegida a tu familia durante esta temporada y a que sigas los consejos traídos por nuestros amigos del Centro de Control de Enfermedades de Los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) quienes son los encargados de llevar a cabo anualmente la Semana Nacional de la Vacunación contra la Influenza.

El CDC recomienda recibir la vacuna contra la influenza desde los 6 meses de edad en adelante como el primer y más importante paso en la protección contra esta enfermedad grave. Si bien existen muchos virus de influenza diferentes, la vacuna contra la influenza estacional está diseñada para proteger contra los principales virus de influenza que según las investigaciones serán los causantes de la mayor cantidad de casos de esta enfermedad durante la temporada.

Yo me vacuno contra la influenza.

Para aclarar todas tus inquietudes al respecto te presento a continuación la entrevista que  realizamos a la Dra. Marietta Vázquez, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en su ramo. Actualmente se desempeña en varias áreas; es Profesora Asociada de Pediatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale; Directora Asociada del programa de residencia de Pediatría de Yale; Directora de la Clínica Hispana de niños de Yale y miembro del Comité Asesor de Vacunación del CDC. Ella nos contesto las 10 cosas que debemos saber sobre la influenza.

health1

Las 10 cosas que debes saber sobre la Influenza 

1.- ¿Por qué es importante vacunarse contra la influenza?

La vacuna contra la influenza es la mejor manera que tiene la medicina moderna en la actualidad para proteger contra esta enfermedad potencialmente grave.

2.-¿Qué tipos de vacunas contra la influenza se encuentran disponibles para niños?

Hay varias opciones de vacunas disponible incluyendo para los que tienen temor a las agujas. Hable con su doctor para la mejor opción disponible. Lo más importante es que sean vacunados contra la influenza.

3.-¿Cuales la información mas reciente que tiene el CDC, respecto a la enfermedad de la Influenza en Estados Unidos?

La cobertura de la gente mayor de seis meses durante el 2013-2014 fue 58.9 por ciento. Eso era 2.3 puntos más que en año 2012-2013 cuando llego al 56.6 por ciento. Hispanos obtuvieron un porcentaje de 44 por ciento. Todavía hay mucho más que se tiene que hacer para mejorar la cobertura de nuestra comunidad. La vacuna contra la influenza es la mejor manera que tiene la medicina moderna en la actualidad para proteger contra esta enfermedad potencialmente grave.

4.- Como madres, ¿Qué medidas preventivas podemos tener respecto a la influenza?

Debe vacunar a su familia contra la influenza todos los años para mayor protección.Es importante que las mujeres embarazadas se vacunen. Es la mejor manera de protegerse a sí mismos y sus bebes de seis meses y menores de edad que aún no pueden ser vacunados.

5.-¿Dónde podemos acudir para recibir las vacunas contra la influenza?

Las vacunas contra la influenza se ofrecen en muchos lugares, incluyendo consultorios médicos, clínicas, departamentos de salud, farmacias, tiendas minoristas, centros de salud, así como por muchos empleadores y escuelas.

6.-¿Cuales son las barreras que enfrentan los hispanos respecto a la influenza?

Algunas de las barreras que enfrentan los hispanos son acceso a recursos, el idioma, temor a las vacunas, la falta de seguro médico o el seguro que no cubre las vacunas. La vacuna contra la influenza brinda protección contra tres o cuatro diferentes virus de la influenza (según la vacuna que se ponga) que se espera que circulen esta temporada.

7.- ¿A qué edad se recomienda recibir las vacunas de la influenza?

Los CDC recomiendan la vacunación anual contra la influenza para todas las personas de los 6 meses de edad en adelante, como el primer y más importante paso para protegerse contra la influenza.

8.-¿Existe alguna contraindicación para aplicar la vacuna de la influenza? 

Es importante vacunarse contra la influenza todos los años para mayor protección, aún si la familia tiene buena salud. La vacuna contra la influenza brinda protección contra tres o cuatro diferentes virus de la influenza (según la vacuna que se ponga) que se espera que circulen esta temporada.Los virus de la influenza mutan todo el tiempo y cada año se fabrica una nueva vacuna para brindar protección contra el virus de la influenza que está en circulación.

Los virus de la influenza van cambiando y la protección inmunitaria adquirida mediante la vacunación disminuye con el tiempo, por lo que se recomienda vacunarse cada año para optimizar la protección.

9.-¿Quienes podemos recibir la vacuna contra la influenza?

Los CDC recomiendan la vacunación anual contra la influenza para todas las personas de los 6 meses de edad en adelante, como el primer y más importante paso para protegerse contra la influenza.

Las personas que están a mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza son los niños pequeños, las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades crónicas como asma, diabetes o enfermedades pulmonares y cardíacas y las personas de 65 años en adelante.   Por lo que se recomienda vacunarse cada año para optimizar la protección.

10.-¿Dónde puedo conseguir en español, respecto a la vacunación e influenza? 

Pueden visitar la página www.cdc.gov/flu. Esta la información en inglés y en español.

222486_425032914225143_1685514162_n

Para obtener más información acerca de los peligros de la influenza y los beneficios y seguridad de la vacuna contra la influenza, comunicarse con su médico o enfermera, visite http://espanol.cdc.gov/enes/flu, o llame a los CDC al 1-800-CDC-INFO (800-232-4636).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Ya estamos todos vacunados en casa como todos los años

  2. gracias por la seccion de preguntas y respuestas. realmente aclara muchas dudas

  3. Sandra esta información es muy importante la vacuna contra el virus de la influenza puede salvar vidas. Muchas gracias por compartir.

  4. Gilda Campos dice:

    Que buena información. Debemos vacunarnos siempre contra cualquier enfermedad que haya disponible una vacuna. En casa cada año lo hacemos.

  5. No me he vacunado! No sé si ya tenga esa vacuna, voy a mirar

  6. Gracias por el recordatorio, es muy importante esta vacuna. La sección de preguntas y respuestas está excelente.

  7. Que buena la información completa que nos compartes, nosotros ya nos vacunamos!

  8. Si verdad no hay que olvidar la vacunación para no enfermarnos besos hermosa!

  9. Siempre aseguramos que La Tata tenga sus vacunas. A los 92 años hay que protejer la.

  10. Gracias por compartir esta información Sandra.. Soy muy propensa a las gripas fuertes durante la temporada.. y este año si quiero vacunarme…

  11. Me haz hecho recordar que tenemos que vacunarnos.

  12. Importante cuidarse en esta época de navidad con una buena alimentación.

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *