Vista El Blog
29
Jul
2022

Carmina Burana en el Hollywood Bowl

Gustavo Dudamel, sigue enalteciendo la celebración del centenario del Hollywood Bowl, con el programa musical de verano 2022 de LA Phil. Esta ocasión pudimos presenciar,  el concierto de Carmina Burana, con Los Angeles Master Chorale y Los Angeles Children’s Chorus.

De manera especial tuvo como preámbulo el estreno mundial de Odisea: Concierto para cuatro venezolano y orquesta. Un concierto de un solo movimiento que nos llevó por un viaje imaginario desde las costas orientales de Venezuela hasta las tradiciones centro-occidentales. En el cual se contó con la destacada presentación del solista, de el cuatrista, mandolinista y productor musical Jorge Glem, ganador del Grammy Latino y nominado al mismo, el cual es considerado uno de los tesoros musicales de Venezuela.

Nacido en Cumaná, Venezuela, Glem, que actualmente reside en los Estados Unidos, se ha propuesto con un claro y decidido propósito de presentar el cuatro venezolano como un instrumento universal. Su asombroso talento y amor a a la música lo han llevado a  compartir escenario con  Paquito D’Rivera, Jordan Rudess, Rubén Blades, Carlos Vives, Calle 13, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno, Guaco, Desorden Público, Ensamble Gurrufío, Gualberto Ibarreto, Sofía Rei, Etienne Charles y muchas otras importantes personalidades de la música, logrando la fusión de este tradicional instrumento en géneros como el jazz, la salsa, el bluegrass, el rock y el pop.

Pero esta noche lo trajo a la concha acústica angelina para reafirmar su amor a Venuzuela, interpretando de manera monumental el estreno de “Odisea” del venezolano, Gonzalo Grau. Considerada por el compositor, como una conexión directa con sus raíces y sonidos venezolanos.

En este viaje pudimos sentir a flor de piel  la nostalgia del que abandona su tierra, el amor por sus tradiciones, la profundidad de sus raíces y la riqueza de la cultura venezolana, fusionada de una manera excepcional con LA Phil y la dirección del también venezolano, Gustavo Dudamel, quien no cabia de la felicidad al poder compartir con la audiencia esta velada musical, con esta hermosa pieza que denota el folcor y culrura venezolana.

Es una gran emoción el que podamos contar con este tipo de presentaciones que enaltecen a nuestra cultura latinoamerica, no cabe duda que Dudamel sigue usando “magia”  y nos reafirma que la música es un lenguaje universal que debe ser admirado por todos.

Pero esto tan solo fue el inicio, y antes de proseguir a la segunda parte del concierto, Jorge Glem, hizo gala de sus talento como solista, regalandonos un popurri de música clásica, en la cual no podia faltar, “O Fortuna”, sin duda fue la estrella de la velada antes de seguir con el programa.

“O Fortuna”, la obra maestra de Karl Orff para solistas vocales, coros y orquesta completa, es una obra épica, la cual ha impactado a varias generaciones y esta ocasión fue la pieza perfecta para celebrar y reafirmar la grandeza de LA Phil, la cual estuvo acompañada por Los Angeles Master Chorale y Los Angeles Children’s Chorus y Elena Villalón , soprano
Arnold Livingston Geis, tenor Elliot Madore, barítono.

Un cúmulo de emociones, se hicieron sentir, con esta historia que te lleva de la alegría a la tristeza y viceversa, resaltando la desesperación por pedir a la diosa de la Fortuna que tenga piedad e intervenga en la felicidad de la humanidad. Y esta ocasión birllo por todo lo alto con el talento de las voces que interpretaron  los “Poemas o canciones de Beuren”

Una gran noche que quedará grabada en la historia del Hollywood Bowl, gracias por brindarnos la oportunidad de presenciarla y ser parte especial de esta celebración de su centenario.

Para recordar

Artistas

  • Filarmónica de Los Ángeles
  • Gustavo Dudamel, director de orquesta
  • Jorge Glem cuatro
  • Elena Villalón , soprano
  • Arnold Livingston Geis, tenor
  • Elliot Madore, barítono
  • Coral Magistral de Los Angeles
  • Grant Gershon, Director Artístico
  • Jenny Wong Directora Artística Asociada
  • Coro Infantil de Los Ángeles
  • Fernando Malvar-Ruiz, Director Artístico

 

Para mayor información acerca de este maravilloso recinto, visita el sitio www.hollywoodbowl.com y consulta el calendario. completo aquí.También puedes uniere a la conversación por medio de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram en #HollywoodBowl100 #AtTheBowl.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *