Vista El Blog
03
Ago
2022

La música del Hollywood Bowl “Transforma” vidas

La música transforma vidas de igual manera a los que la escuchan y a los que la interpretan, por ello es que en recintos culturales como el Hollywood Bowl, son el lugar perfecto para tener encuentros especiales y disfrutar al máximo del arte de las musas, tal es el caso de la noche de ayer, durante la presentación excepcional de La Orquesta Encuentros integrada por los mejores músicos de los programas inspirados en El Sistema que representan a 22 países de los 5 continentes.

Como antesala a un festival Encuentros LA, dedicado a fomentar la armonía y el respeto cultural a través de la música, durante esta velada musical, Gustavo Dudamel dirigió a tan animada orquesta con Encuentro Obertura Festiva (estreno mundial, LA Phil comisión)  de Giancarlo Castro D’Addona, reconocido como uno de los artistas más destacados que han surgido del aclamado programa de educación musical El Sistema de Venezuela. Esta hermosa pieza creó un ambiente totalmente festivo y energético, lo cual fue ovacionada por los ahí reunidos y de manera especial su autor lo agradeció, ya que se encontraba entre ellos.

Posteriormente se contó con la actuación de la polifacética bajista de jazz Esperanza Spalding, quien dejando su alma en el escenario, interpretó la Gaia (LA Phil comisión) de Wayne Shorter, quien también se encontraba entre la audiencia. Fue una noche excepcional en la que se rindió tributo a la próxima generación de líderes artísticos ahí congregados.

Encuentros LA

Gustavo Dudamel, cree en el poder de la música, y siempre está en busca de nuevos espacios, que promuevan la unión e inspiración, sobre todo entre las nuevas generaciones. Por ello, es que en 2018 creó “Encuentros”, a través de su fundación como una forma de explorar la unidad cultural y celebrar la armonía, la igualdad, la dignidad, la belleza y el respeto a través de la música, con el objetivo de inspirar y enseñar a una nueva generación de jóvenes líderes a trabajar para construir un mundo mejor.

Todo esto bajo la dirección su dirección el apoyo de su esposa y copresidenta de la fundación, María Valverde, es por ello que más de 100 jóvenes músicos de primer nivel (entre 18 y 26 años) de las Américas y de todo el mundo, que representan a 34 programas de orquestas juveniles e inspirados en El Sistema en 22 países, se reúnen en clases magistrales, ensayos, actividades culturales, conversaciones, conciertos y mucho más, mientras trabajan arduamente en la Orquesta Encuentros.

Así que esta ocasión, no podrían faltar en el centenario del Hollywood Bowl y  rendir gala de su talento, y vaya que lo disfrutaron, ya que este sueño hecho realidad, no solo transformara sus vidas, también a los cientos de personas que tendrán la oportunidad de verlos y dejarse encantar por la magia de la música.

Esta presentación brilló con luz propia, hizo vibrar a la asistencia y de manera especial nos recordó que la música es una de las formas artísticas que  nos acompaña a lo largo de nuestras vidas y gracias a ella nuestros estados de ánimo son capaces de cambiar  de un momento a otro, como  a través de los conciertos que nos nos hacen vivir experiencias que cambian nuestras vidas.

Para recordar

Artistas
Orquesta Encuentros
Gustavo Dudamel, director de orquesta
esperanza spalding contrabajo y vocalista
Matthew Stevens guitarra
Eric Doob, batería
Darrell Grant piano

 

Para mayor información acerca de este maravilloso recinto, visita el sitio www.hollywoodbowl.com y consulta el calendario. completo aquí.También puedes uniere a la conversación por medio de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram en #HollywoodBowl100 #AtTheBowl.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *