Vista El Blog
03
Abr
2020

¿Cómo hacer cubrebocas caseros?

Esta época de cuarentena mundial hemos tenido que aprender a cuidarnos y mantener sana distancia con nuestro alrededor, pero asimismo también hemos aprendido a valorar y cuidar más lo que tenemos. Esta semana en California nos hicieron un llamado para extremar precauciones cuando salgamos a la calle y una de las medidas es cubrirse la boca.

Como sabemos los cubrebocas médicos por el momento sólo están disponibles para personal hospitalario, es por ello que debemos elaborar en casa los nuestros y para ello te traigo una guía para que hagas los tuyos y al mismo tiempo esta actividad se convierta en algo que pueden hacer en familia.

En internet hay muchos tutoriales, e ideas lo importante es utilizar las cosas que tengamos en casa y sigamos los estándares para el cuidado de nuestra salud.

¿Qué necesitamos?

  • Telas de colores, toallitas de bebé, pañuelos, o telas nuevas que tengas en casa , suficiente para elaborar unas 25 piezas para niño o 20 para adultos.
  • Resorte  plano, muy delgado: 60 cm por cada cubrebocas.
  • Hilo, agujas, tijeras, regla y lápiz.

Cubrebocas casero

Paso a paso

Traza rectángulos de los siguientes tamaños, y córtalos:

  • Para adulto: 20 cm x 15 cm
    Para niño: 18 cm x 12 cm

Corta el resorte en las siguientes dimensiones:

Para adulto: 60 a 70 cm
Para niño: 50 a 60 cm

Haz un doblez de hasta un centímetro en cada lado del rectángulo de tela y cóselo.

Coloca el resorte y haz un nudo para que no se salga.

 

Cubrebocas casero

Tips

Los expertos  recomiendan utilizar, al menos, tres cubrebocas al día, debido a la humedad generada por la respiración, los estornudos y la tos.

Cuando los elabores, hazlo en superficies limpias y colócalos en una bolsa cerrada. De igual forma, cuando los deseches, colócalos dentro de una bolsa cerrada y tíralos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *