Vista El Blog
06
Jul
2023

Agrega uvas a tus recetas de verano

Las celebraciones de verano con amigos, familiares y vecinos son una forma perfecta de disfrutar del sol, el clima cálido y la camaradería. Sin embargo, para satisfacer a todos sus invitados, necesitará recetas adecuadas para la ocasión.

Recurra a un ingrediente característico y versátil como las uvas de California, que se pueden utilizar en platillos de todo tipo, desde refrescantes ensaladas y platos principales hasta sabrosos condimentos y postres dulces. Las uvas son crujientes, jugosas y dulces, lo que las convierte en una fantástica adición de sabor y textura para una amplia variedad de recetas. Ya sean frescas, salteadas, asadas, a la parrilla o incluso en escabeche, las uvas hacen que cualquier plato sea distinguido.

Por ejemplo, puede comenzar las festividades con uvas como un refrigerio fácil, portátil y saludable, perfecto para los días de verano o usarlas como una adición jugosa a esta Ensalada de Quínoa y Uvas con Miel y Limón, todo combinado, que es ideal como un aperitivo ligero o una comida sola. Acompáñelo con un alimento básico de verano, los hot dogs, con un toque agridulce de condimento de uva en escabeche que lleva estos Hot Dogs de Uva en Escabeche Agridulces a un sabor único.

El postre no puede ser más fácil que el Helado Cremoso de Uva Vegano como una alternativa sin lácteos a los dulces tradicionales de verano. La crema de avena para café y el puré de uvas es todo lo que necesita para crear este delicioso helado. Solo congelar uvas enteras también lo convierte en un postre helado fácil y saludable.

Visita GrapesFromCalifornia.com para obtener más inspiración para el entretenimiento de verano.

Recetas de verano

Ensalada de Quínoa y Uvas con Miel y Limón
Tiempo de preparación: 15 minutos, más al menos 1 hora de enfriamiento
Tiempo de cocción: 22 minutos
Porciones: 6 (1 1/3 tazas por porción)

Vinagreta de Limón:
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
1/3 taza de jugo de limón verde
2 cucharadas de miel
3/4 cucharadita de sal marina
pimienta recién molida, al gusto

Ensalada:
1 1/2 tazas de quinua
2 tazas de caldo de verduras
2 tazas de uvas de California partidas a la mitad
1/2 taza de cebolla morada picada
1/4 taza de cilantro fresco picado
2 cucharadas de chile jalapeño picado finamente
1 aguacate grande, firme y maduro, pelado, sin semilla y cortado en trozos pequeños
1/2 taza de cacahuates o maníes picados (opcional)

Para hacer vinagreta de limón: En un tazón mediano, bata el aceite de oliva, el jugo de limón, la miel, la sal marina y la pimienta al gusto.

Para hacer la ensalada: En un colador de malla fina, enjuague la quinua; escurra bien. En una cacerola mediana, hierva el caldo y la quinua; reduzca el fuego y cocine a fuego lento, tapado, 12 minutos. Retire del fuego y deje reposar 10 minutos, luego esponje con un tenedor y deje enfriar. Transfiera a un tazón grande.

Vierta la vinagreta sobre la quinua; revuelva bien para cubrir. Agregue las uvas, la cebolla, el cilantro y el chile jalapeño; tapar y enfríar por lo menos 1 hora.

Agregue el aguacate con cuidado y transfiéralo a un tazón decorativo. Espolvoree con nueces, si lo desea.

Notas: La ensalada se puede preparar y refrigerar hasta 2 días antes sin aguacate ni cacahuates. Agregue aguacate y cacahuates justo antes de servir.

Información nutricional por porción: 520 calorías; 10 g de proteína; 52 g de carbohidratos; 32 g de grasa (55% de calorías de grasa); 4 1/2 g de grasas saturadas (8% de calorías de grasas saturadas); 0 mg de colesterol; 490 mg de sodio; 7 g de fibra.

Hot Dogs de Uva en Escabeche Agridulces
Tiempo de preparación: 15 minutos, más 1 hora de marinado
Tiempo de cocción: 5 minutos
Porciones: 8 (1/4 taza de conserva por porción)

1/2 cucharadita de semillas de mostaza
1/2 cucharadita de semillas de cilantro
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 taza de vinagre de vino
1/4 taza de azúcar morena compacta
2 1/4 tazas de uvas de California cortadas en cuartos o picadas en trozos grandes (rojas, verdes, negras o combinadas)
1/4 taza de cebolla morada en rodajas finas
8 salchichas de pavo o pollo
8 panes para hot dog, ligeramente tostados

Coloque las semillas de mostaza, las semillas de cilantro y los granos de pimienta negra en una bolsa pequeña resellable. Con un mazo para carne o un rodillo, triture las semillas y los granos de pimienta.

En una cacerola pequeña, revuelva el vinagre, el azúcar, las semillas y los granos de pimienta y póngalo a hervir. Retire del fuego y revuelva para disolver el azúcar; deje enfriar. Agregue las uvas y la cebolla; deje enfriar y marinar 1 hora, revolviendo ocasionalmente.

Caliente la parrilla a fuego medio.

Ase las salchichas durante 5 minutos, volteándolas ocasionalmente, o hasta que estén doradas y calientes.

Coloque las salchichas en los panes. Con una espumadera, cubra con uvas en escabeche.

Información nutricional por porción: 280 calorías; 10 g de proteína; 39 g de carbohidratos; 10 g de grasa (32% de calorías de grasa); 2 g de grasas saturadas (6% de calorías de grasas saturadas); 35 mg de colesterol; 630 mg de sodio; 1 g de fibra.

Helado Cremoso de Uva Vegano
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10-15 minutos
Porciones: 8 (1/2 taza por porción)

1 libra de uvas negras sin tallo de California
12 onzas de crema de avena y vainilla para café, bien fría
12 onzas de crema de avena para café sin azúcar, bien fría

En una licuadora de alta velocidad, licué las uvas hasta que queden suaves. Transfiéralo a una cacerola mediana y cocine a fuego lento. Reduzca el fuego a bajo y cocine durante 10 a 15 minutos, o hasta que se reduzca a 1 taza. Cubra y refrigere hasta que esté bien frío.

Revuelva la crema en el puré de uvas y vierta en el recipiente de la máquina para hacer helados. Congele de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Transfiéralo a un recipiente apto para congelador; cubra y congele hasta que esté firme.

Sustitución: Para un color más claro, use 3/4 de libra de uvas negras y 1/4 de libra de uvas rojas.

Nota: Asegúrese de que el tazón de la máquina para hacer helado esté bien frío o congelado antes de hacer el helado.

Información nutricional por porción: 140 calorías; 0 g de proteína; 22 g de carbohidratos; 6 g de grasa (39% calorías de grasa); 0 g grasa saturada; 0 mg de colesterol; 45 mg de sodio; 1 g de fibra.

Family Features
Fuente: California Table Grape Commission

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *