Vista El Blog
09
Jul
2023

Noche de película con el Maestro John Williams

El séptimo arte se vistió de plácemes con la presentación de Maestro del cine: John Williams con LA Phil, en el verano musical del Hollywood Bowl. Una esperada noche que es y seguirá siendo una de las favoritas de la audiencia angelina, ya que la pantalla grande y la música son iconos de la ciudad, y de manera especial el legado de Williams ha dejado una huella indeleble y a la fecha continúa sentando un precedente en todo el mundo.

Así que en la primera de tres presentaciones, no fue la excepción y las partituras de John Williams, hicieron vibrar a chicos y grandes, desbordando “momentos de película” con: La guerra de las galaxias, La lista de Schindler, Indiana Jones, la Fanfarria olímpica y Superman, The cowboys overture, Scene d’Amour (Vertigo), Jurassic Park e E.T.. De manera especial se sumó al concierto la presencia las voces de El Coro de Los Ángeles y de CAL State Fullerton.

Para la ocasión, se unió a John, su gran amigo Gustavo Dudamel, con quien compartió el escenario y hasta encabezó una “batalla musical” épica al lado de La Orquesta Filarmónica de Los Angeles. Dudamel fue el encargado de abrir el concierto, y dar la bienvenida a la audiencia, destacando que todos los días son para celebrar al gran el Maestro Williams y que de manera especial forma parte primordial de la historia del Hollywood Bowl. Asimismo, aseveró que su talento es admirado en todo el mundo,  y seguirá siendo una fuente de inspiración para la humanidad, lo cual de inmediato fue ovacionado por los asistentes.

Esto a penas era el inicio, ya que después del intermedio nos aguardaba la aparición en el escenario del Maestro John Williams, quien visiblemente conmovido se apoderó inmediatamente del recinto, con la elegancia y alegría que lo caracteriza, para deleitarnos con sus partituras de las películas de Jurassic Park, Indiana Jones, y Star Wars.

Ovación total y un público desbordado seguía cada movimiento de Williams, quien sonreía y agradecía a todo momento el amor a su música. De manera especial se dirigió a la audiencia para hablar sobre la quinta entrega de la cinta Indiana Jones, a la cual se sumó tajantemente diciendo que si Harrison Ford, podía él también, así que compuso la música y con mucha emoción nos presentó: “Helena’s Theme”.

Familias enteras, grupos de amigos, fanáticos del cine ataviados con disfraces y sables de luz, se hicieron presentes durante la velada, la cual arrancó con fanfarrias al cine, incluyendo selecciones con fragmentos de películas, le siguieron temas de vaqueros. Cabe destacar que la selección musical fue especialmente elegida por Williams y no pudo ser mejor, ya que fue siguiendo un viaje a través del tiempo, el cual fue conectando con las varias generaciones ahí reunidas.

La velada fue transcurriendo y el momento esperado llegó cuando los sables de luz iluminaron el recinto cultural, al escuchar la música de la Guerra de las Galaxias, sin duda uno de los momentos más queridos por John Williams, y también de Gustavo Dudamel, ya que ambos se unieron con sus sables para iluminar la velada y tener su propio momento “de película”.

Pero el público quería más y John Williams, seguía derrochando su talento y no se quería ir del escenario, y seguía complaciendo al auditorio. Todo parecia ser que se habia terminado, pero el gran Maestro regresó para dirigir el tema de Yoda, E.T., y finalmente la esperada de la noche “The Imperial March” de Star Wars y de esta manera cerrar con broche de oro el concierto, el cual sin duda formará parte de la historia del Hollywood Bowl.

¿Planeas visitar el Hollywood Bowl?

  • Lleva ropa cómoda, pero eso traigan suéteres y chamarras, ya que en la noche refresca.
  • Aprovechen el servicio de estacionamiento “Park and Ride”, para evitar congestionamientos.
  • Llega temprano, aproximadamente una media hora antes, para disfrutar de una cena bajo las estrellas, puedes traer tu comida favorita, o comprar los paquetes que ahí se ofrece, informes aquí
  • Compra tus boletos con anticipación y recibe descuentos especiales.
  • Sigue las reglas de seguridad, para que disfrutes de tu estancia, consúltalas aquí 

Dirección: 2301 Highland Ave, Los Angeles, CA 90068

Boletos: Disponibles en  HollywoodBowl.com

Para mayor información, visita el sitio www.hollywoodbowl.com, únete a la conversación  en sus redes sociales en FacebookTwitter e Instagram en #HollywoodBowl y lleva toda la información en la palma de tu mano, por medio de su app.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *