Vista El Blog
13
Feb
2024

Estudiantes de CA cuentan con “HelpNow”

Ahora todos los estudiantes de California en los grados K-12 tienen acceso a tutoría virtual gratuita y ayuda con las tareas gracias a las bibliotecas públicas de California a través del programa HelpNow, el cual es administrado por Pacific Library Partnership (siglas en inglés, PLP), en colaboración con la Biblioteca Estatal de California y Brainfuse.

El programa HelpNow asegura que todos los estudiantes de California puedan acceder a tutoría y ayuda con las tareas de alta calidad sin importar los obstáculos, como el alto costo de tutoría, requerimientos tecnológicos, restricciones de tiempo, problemas de transporte y otras barreras. Con HelpNow, el objetivo es nivelar el campo de juego para todos los estudiantes, garantizando la equidad no solo en la tutoría, sino también en el rendimiento educativo general, especialmente para aquellos estudiantes con recursos y acceso limitados.

“Más de 240,000 estudiantes de California ya están aprovechando de tutoría gratuita de alta calidad, las 24 horas, 7 días de la semana”, dijo Greg Lucas, Bibliotecario Estatal de la Biblioteca Estatal de California. “Hagamos más fácil que aún más estudiantes saquen provecho de este maravilloso servicio”.

Los estudiantes y familias pueden recibir ayuda en el sitio web de HelpNow en Tutoring.Library.ca.gov, seleccionar su biblioteca local y seguir las sencillas instrucciones (para instrucciones detalladas, hacer clic aquí). Los estudiantes no necesitan tener una tarjeta de biblioteca para acceder al programa.

“Ya no es necesario que los estudiantes se reúnan físicamente con un tutor”, dijo Justin Wasterlain, Subdirector de PLP. “Al visitar el sitio web de HelpNow, los estudiantes pueden acceder a tutores expertos y obtener ayuda inmediata, a toda hora y en todo lugar, siempre que tengan acceso a una computadora, tableta o teléfono móvil inteligente conectado al internet. Los estudiantes que no tienen acceso al internet o una computadora en casa, pueden ir a su biblioteca local para usar las computadoras allí”.

Los tutores son especialistas altamente calificados en las materias de estudio con títulos universitarios – como mínimo un diploma de licenciatura – y certificaciones en la materia de estudio que enseñan. Cada tutor debe pasar por un riguroso proceso de verificación de sus cualificaciones y competencia en el área de estudio, y entrevistar para determinar su capacidad de trabajar con estudiantes en un entorno virtual.

Además, hay tutoría disponible en varios idiomas para eliminar las barreras y crear una experiencia de aprendizaje personalizado para todos los estudiantes de California. El programa brinda asistencia en español, inglés, mandarín, cantonés, vietnamita y tagalo.

La plataforma de tutoría es segura y tiene opciones para proteger la privacidad y seguridad de las familias. Los usuarios individuales no necesitan crear una cuenta ni proporcionar información personal para recibir asistencia, brindando un nivel adicional de privacidad.

Biblioteca Estatal de California: Fundada en 1850, la Biblioteca Estatal de California es la biblioteca central de referencia e investigación para el gobierno estatal y la Legislatura. Cuenta con una amplia colección de documentos sobre la rica historia del estado y es una de las principales bibliotecas de referencia genealógica en la costa del Pacífico. La Biblioteca Estatal es tanto una Biblioteca de Depósito Estatal como Federal, brindando acceso libre y gratuito a información de gobierno, y es un Centro de Recursos de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos. Alberga a la Biblioteca Estatal de Derecho Bernard E. Witkin y la Biblioteca de Braille y Libros Narrados. Además, administra fondos estatales y federales para apoyar a las bibliotecas públicas locales y programas y servicios bibliotecarios en todo el estado, incluyendo el programa HelpNow. https://www.library.ca.gov/

Pacific Library Partnership (PLP): PLP es uno de nueve sistemas cooperativos que se formaron a través de un esfuerzo a nivel estatal por parte de la Biblioteca Estatal de California para consolidar los sistemas bibliotecarios en todo el estado con el objetivo de lograr eficiencias y alcanzar economías de escala adicionales. PLP trabaja en cooperación con otros sistemas y proporciona apoyo a iniciativas a nivel estatal, tales como alfabetización para niños y adultos, inmigración y recursos para veteranos. Dentro de PLP hay 43 bibliotecas, incluyendo 35 bibliotecas públicas y 8 bibliotecas académicas. PLP administra el programa HelpNow. https://www.plpinfo.org/

Brainfuse: Brainfuse ha realizado millones de sesiones de tutoría y se ha convertido en uno de los proveedores de tutoría virtual más importantes del mundo, brindando servicios a una diversa clientela de bibliotecas, distritos escolares, centros de capacitación laboral e instituciones de educación superior. Brainfuse proporciona la plataforma virtual para el programa HelpNow. https://home.brainfuse.com/

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *