Vista El Blog
29
Nov
2010

Aquí se vive la magia de la Navidad

 
Uno de los sitios mágicos en el centro de California en donde la navidad inicia en noviembre y culmina en enero, es sin duda Disneylandia, parque de diversiones en el cual el espíritu de estas fiestas está a flor de piel entre chicos y grandes. Así que Mamá Noticias decidió darse una vuelta por este parque y disfrutar a lo grande de esta temporada.
Durante la estancia encontramos que uno de los momentos más esperados por los asistentes, es el desfile “A Christmas Fantasy” (la fantasía de la navidad) en donde los personajes favoritos de los niños abren paso a Santa Claus, por medio de una gran caravana en donde la música y el colorido de estas celebraciones se fusionan para dar un espectáculo único. Mickey y Minnie Mouse patinan sobre la nieve, Tiger y Winnie Pooh, recorren en trineo la avenida principal de Disney, Woody y Buzz lightyear adornan con su presencia; así como también Yepeto y Pinocho, desfilan en la enorme fábrica de juguetes que serán entregados a los niños de todo el mundo.

Las princesas por su parte bailan en honor a la gran celebración, Tribilin y su hijo Max decoran una casa de navidad de una manera muy “dulce”, mientras que el Pato Donald y Pluto ayudan a la Sra. Claus a organizar la correspondencia que ha llegado a el Polo Norte.

 

Todo esto con la finalidad de abrirle paso a la persona más especial para los niños en esta temporada, Santa Claus quien cierra con broche de oro el recorrido saludando a los asistentes deseándoles una feliz navidad.
Alegres y emotivos momentos se viven durante el desfile el cual se reúnen las familias para festejar de esta manera la alegría de las fiestas decembrinas en este sitio en donde la magia rompe las barreras del tiempo y del espacio.

25
Nov
2010

Hoy Todos a dar Gracias

El Día de Acción de Gracias se celebra en los Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre con una reunión familiar en la que se sirve una cena con el tradicional pavo y se agradece por las bondades recibidas durante el año.Como parte de esta celebración los latinos festejan muy a su estilo reuniéndose con sus seres queridos y degustando platillos típicos de sus países de origen.
 
Esta fecha marca el inicio de las celebraciones decembrinas y la apertura de las compras navideñas, ya que al día siguiente de la cena llega el tan esperado “viernes negro” en donde las tiendas y almacenes, ofrecen precios de descuento en la mayoría de sus productos. Calles y avenidas principales lucen el esplendor de las decoraciones de la temporada, los parques de diversiones también se ponen a la orden del día y chicos y grandes disfrutan del espíritu de la navidad al máximo, así que hay que estar preparados y aprovechar de estos días para convivir con la familia y darse uno que otro gusto.

Ideas para celebrar

-Previo a la cena integrar a los miembros de la familia por medio de un juego en donde cada uno escriba en tarjetas un detalle que caracteriza a los demás y uno por uno vaya leyendo sus notas con la finalidad de que adivinen de quien se trata.
-Hacer un collage de fotos con los mejores momentos del año y presentarlo al final de la cena, durante el postre.
-Motivar a que los niños sean los encargados de agradecer durante la cena.


¿Cómo aprovechar el “Viernes Negro”?
-Ubicar los cupones de descuento que llegaron por correo y los que se encuentran en los sitios de internet, los hay para todos los gustos.
-Elaborar una lista de prioridades y hacer uso del internet para ubicar las tiendas que ofrecen exactamente lo que se busca.
– Recuerde que puede acudir a comprar a las tiendas o desde la comodidad de su hogar por medio del internet, ya sea en su computadora o por teléfono

18
Nov
2010

¿Qué celebramos?

Mucho se habla de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, las cuales ya están a la orden del día y hoy quiero comentar sobre algunas de las más significativas para las mamás mexicanas en esta época del año.
 Iniciare comentando sobre las posadas una celebración que se lleva a cabo del 16 al 24 de diciembre en los hogares mexicanos. De acuerdo a la tradición, la cual se ha trasmitido de generación a generación, chicos y grandes se reúnen para pedir posada en otras casas por medio de cantos y rezos, semejando el peregrinaje de la virgen María y José en su camino al pesebre en donde naciera el niño Jesús .

Para mí el recordar esta época resulta muy peculiar,ya que tengo presentes detalles como el romper la piñata, comer las ricas colaciones, el beber ponche y formarme para obtener mi aguinaldo repleto de cañas, tejocotes y cacahuates.

Pero estando lejos de mi país el poder recrear estos momentos pareciera un poco complicado, así que aprovechando que mi hijo ya está más grande durante estas fiestas le enseñaré a hacer una piñata, con periódico y engrudo (harina con agua) , a poner un tradicional nacimiento en el cual su creatividad y algunos de sus juguetes formaran parte, lo nombraré oficialmente asistente del chef (su mamá) para preparar la cena de navidad, así como también le platicaré sobre la llegada de los Reyes Magos la noche del seis de enero, los cuales estarán vigilando que se porte bien para que le traigan muchos regalos y por último organizaré una reunión en donde él y sus amiguitos puedan probar la tradicional Rosca de Reyes, y se diviertan tratando de encontrar al “muñequito” y así de esta manera saber quién será el encargado de ofrecer la merienda con los tamales y el atole el dos de febrero, día de la Candelaria.La magia de estas celebraciones es única y el disfrutarla en familia es un valioso regalo que les podemos dar en especial a los mas pequeños, quienes con el paso del tiempo harán suyas estas fiestas y esperaran con ansia la llegada del mes de diciembre para conmemorar sus tradiciones.

16
Nov
2010

1, 2, 3… C O M E N Z A M O S

Siempre es un buen día para comenzar y en la vida de una mamá el tiempo pasa muy rápido así que como mi hijo está a punto de cumplir cuatro años, decidí iniciar con este espacio donde compartiré mis experiencias a lo largo de este tiempo y a la par los mantendré informados sobre las noticias para la mamá de hoy, así como también les daré consejos que les ayudaran cada día disfrutar de esta bella etapa tanto como yo la he disfrutado.
Así que recuerden seguir semana a semana las notas de este nuevo espacio creado con mucho corazón, dedicado con todo cariño a las mamás que día a dia dan lo mejor de sí a sus familias. Así que sin más preámbulo comenzamos…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...