Vista El Blog
16
Jul
2020

LA Phil anuncia nuevos programas

91075564_10156900149986610_6857707013745410048_o

Gustavo Dudamel, director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles, y el presidente ejecutivo de David C. Bohnett, Chad Smith, anunciaron hoy una amplia gama de alianzas con los medios e iniciativas digitales, diseñadas para llevar música y programación de LA Phil al público más amplio posible.

Programas variados presentados en múltiples plataformas harán que el trabajo de LA Phil sea accesible, ya que el Walt Disney Concert Hall, el Hollywood Bowl y The Ford siguen cerrados debido a COVID-19. Ese periodo se ha prolongado, y LA Phil ha cancelado su temporada de otoño de 2020 en el Walt Disney Concert Hall hasta el 31 de diciembre de 2020, en respuesta a la
orientación de los funcionarios de salud pública.

Las alianzas con los medios y las iniciativas programáticas que se anuncian hoy representan todas las sedes de LA Phil (Walt Disney Concert Hall, Hollywood Bowl y The Ford), así como su distintiva iniciativa de aprendizaje: la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (conocida como YOLA, por Youth Orchestra Los Angeles).

Transmisiones

En concierto en el Hollywood Bowl
Una serie de televisión de seis episodios organizada por Gustavo Dudamel, llamada En concierto en el Hollywood Bowl, brinda un acceso sin precedentes a la última década de música de orquesta, rock, jazz, danza y canciones de musicales de Broadway y películas, en el Hollywood Bowl.

Transmitiéndose los miércoles a las 9 p.m. localmente en KCET a partir del 19 de agosto y viernes a las 8 p.m. en PBS SoCal a partir del 21 de agosto, así como en las estaciones de PBS de todo el país a principios de 2021, En concierto en el Hollywood Bowl incluye conciertos archivados de Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, Rodrigo y Gabriela, Natalia Lafourcade, Los Ángeles Azules, La Santa Cecilia, Misty Copeland, Dianne Reeves, Kamasi Washington, Herbie Hancock, Carlos Santana, Cindy Blackman Santana, Wayne Shorter, Kristin Chenoweth, Audra McDonald, Sutton Foster, Brian Stokes Mitchell, Vin Scully, Carlos Vives, Café Tacvba, Pink Martini, Thomas Wilkins, Nile Rodgers & CHIC, John Williams y
otros.
Además de conciertos inolvidables, el programa producido en asociación con KCET también ofrece charlas con artistas e información sobre la historia única del Hollywood Bowl como un lugar creado para democratizar la experiencia de los conciertos, el cual, desde su fundación, acogió a artistas de diversos orígenes culturales.

LA Phil x KCRW: Festival Mundial en el Hollywood Bowl

Creado en asociación con LA Phil, el Festival Mundial de KCRW tiene 20 años llevando un ecléctico conjunto de artistas de todo el mundo al escenario del Hollywood Bowl. Después de la cancelación de la temporada 2020 en el Hollywood Bowl debido a COVID-19, LA Phil y KCRW, la estación de radio pública insignia del sur de California, colaboran para presentar lo más destacado de los festivales mundiales pasados, a través de una serie exclusiva de conciertos archivados que se transmitirán este verano.

Radiodifusiones nacionales e internacionales

Basándose en el éxito del programa “En casa con Gustavo”, LA Phil continuará con sus radiodifusiones expansivas en todo el mundo y la transmisión a pedido de conciertos de LA Phil desde el Walt Disney Concert Hall, en el otoño, con Classic FM en el Reino Unido, WFMT, los programas Performance Today y SymphonyCast de American Public Media, y KUSC, apoyada por radioescuchas. Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles captarán una serie de conciertos en el Hollywood Bowl para transmitirlas en línea.

El Teatro Ford

A partir de agosto, The Ford se comprometerá a apoyar a las diversas comunidades culturales de Los Ángeles en línea, a través de una serie de transmisiones musicales nuevas y archivadas, charlas a profundidad, talleres familiares y festivales virtuales. Estos programas involucrarán a artistas que regresan al teatro Ford, así como a organizaciones comunitarias que se presentarán por primera vez en este teatro.

LA Phil y discursos de Gustavo Dudamel y Thomas Wilkins. El contenido del simposio está disponible a petición a través de YouTube y el sitio web de LA Phil para todo el que se registre en https://www.laphil.com/learn/yola/yolanational.

 

Ciclo de sinfonías de Ives

El 28 de agosto, Deutsche Grammophon publicará de manera digital la presentación del ciclo completo de sinfonías de Charles Ives, por Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, en el Walt Disney Concert Hall. El ciclo de sinfonías, poco escuchado, se grabó poco antes del comienzo de la pandemia como parte del festival Dvořák e Ives de LA Phil, y fue posible gracias a Michele Moehring.

En los próximos meses, LA Phil continuará lanzando álbumes previamente grabados, tales como las Sinfonías 7, 8 y 9 de Dvořák; el ciclo sinfónico completo de Schumann; y la grabación de estreno mundial de The only one (La única) de Louis Andriessen, que fue encargada por LA Phil con el generoso apoyo del Fondo MaddocksBrown para Nueva Música y fue grabada por Esa-Pekka Salonen con la vocalista invitada Nora Fischer, en el Walt Disney Concert Hall.

Campaña de recaudación de fondos

LA Phil lanzó la campaña de recaudación de fondos “Play Your Part” (Juega tu parte) para ayudar a mitigar la pérdida de ingresos de aproximadamente $90 millones de dólares que sufrirá como consecuencia de COVID-19. La campaña ayuda a apoyar las operaciones y los programas de LA Phil como YOLA, que han seguido operando durante la pandemia.

Concierto benéfico en línea

El 7 de agosto, LA Phil estrenará el concierto benéfico en línea intitulado “Play Your Part“ (Juega tu parte) con Gustavo Dudamel, Thomas Wilkins y Brandi Carlile, productora y cantautora galardonada con un GRAMMY . Se había programado que Carlile abriera la temporada 2020 del Hollywood Bowl con la Orquesta del Hollywood Bowl y YOLA.

Pero tras la cancelación de la temporada, Carlile se conectó con los jóvenes músicos de YOLA en línea, y actuarán juntos como parte del concierto benéfico “Play Your Part”. El programa estará disponible para transmisión a pedido del 7 al 14 de agosto en el sitio web del Hollywood Bowl.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *