Vista El Blog
19
Mar
2014

Chiles rellenos de queso para tu comida de hoy

Recetas mexicanas

 

Todos los días son una ocasión para degustar ricos platillos y justo a tiempo para celebrar la temporada de Cuaresma y siguiendo los consejos del recetario de mi mamá, me puse manos a la obra para preparar una de mis recetas favoritas: “Chiles rellenos de queso”, un platillo tradicional que se servía en mi casa y todos ayudábamos a prepararlos, era algo muy divertido batir el huevo y rellenar los chiles. Aquí les comparto la receta.

¿Qué necesitamos?

4 chiles poblanos
1 /2 cebolla picada
1 diente de ajo picado
Sal y pimienta al gusto
2 huevos, separados
1 taza de queso mozzarella rallado
2 jitomates  picados
½ taza de harina
1 taza de aceite de maíz

Receta Chiles Rellenos

 

Forma de preparación 

  • Pon los chiles sobre la flama o en un comal. Asar volteando frecuentemente hasta que la piel se haya quemado de manera uniforme. Retirar del fuego, colocar en una bolsa de plástico y dejar que suden durante unos minutos. Esto te permitirá que se puedan pelar fácilmente.
  • Licuar el jitomate con la cebolla, ajo, sal y pimienta al gusto y después cocinarlo durante unos minutos,  este servirá como caldillo para los chiles.
  • Sacar los chiles de la bolsa y pelarlos. Te sugiero que utilices una bolsas de plástico. Hacerles un corte  en medio de los chiles, cuidando que no se te rompan, retirar las semillas y las venas. Ya que están limpios, rellenarlos con el queso.  Y cerrar la abertura con palillos de madera.
  • Batir las claras de huevo, hasta lograr una consistencia esponjosa. Añadir las yemas en forma envolvente hasta incorporar bien.
  • Calentar el aceite en un sartén grande a fuego medio-alto. Espolvorear los chiles rellenos por el harina y luego bañarlos  en la mezcla de huevo hasta cubrir completamente. Colocar cuidadosamente en el aceite caliente y freír ambos lados hasta que el huevo tome un color dorado. Finalmente quitar el exceso de aceite en toallas de papel y sirve en un plato grande con nuestro caldillo de tomate.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. eso se ve realmente delicioso, se mehizo agua la boca y es una excelente opcion para prepararlo manana gracias,

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *