Vista El Blog
29
Jun
2011

Un “Chavo” muy especial

Han pasado más de tres décadas, y parece que el “El chavo del ocho”, sigue manteniéndose en el gusto de niños, padres de familia y abuelos, quienes han seguido los pasos de este simpático, personaje, quien se dio a conocer en la serie cómica mexicana de televisión, creada por Roberto Gómez Bolaños. Fue entre los años 1973 y 1980 que su popularidad alcanzo el éxito, primero en México, y después en gran parte de Latinoamérica, Europa y Asia.

 
Chespirito, “es una historia basada en la vida real”, me comentó hace algunos años, el propio Roberto Gómez Bolaños, en una entrevista publicada en el periódico “El Heraldo de Leon” que le realizara hace algún tiempo, cuando promocionaba su obra de teatro 11 y 12 en la ciudad de Leon, Guanajuato, Mexico. En aquella ocasion, también comento que el utilizar las letras “Ch” en los nombre de sus personajes, era una simple coincidencia.
 
“Chespirito” y sus personajes
 
¿Pero, quién podrá defenderme?, se preguntaba todos, y ante el llamado estaba siempre “El Chapulín colorado”, quien con su lema “Síganme los buenos” resolvía todos los problemas con “todas sus fuerzas” y con una chispa de creatividad y buenas intenciones, para todo el que pedia su ayuda.
 
Pero eso no era todo también podíamos encontrar una vecindad en donde habitaba un niño, muy querido por todos el cual a pesar de estar solo en el mundo, siempre contaba con sus vecinos, claro estamos hablando de el “Chavo del ocho”, un chico que a todos nos conmovía cuando pedía su torta de jamón.
 
Y como olvidar a sus inseparables amigos, “La chilindrina”, “Kiko” y “Noño”, quienes tambien siguen vigentes en el gusto del publico latinamericano a traves de sus respectivos circos y actuaciones especlales en programas de television. Y otros simpáticos personajes como, “Doña Florinda”, “El Profesor Jirafales”, “Don Ramón”, “Doña Clotilde” y el “Señor Botija” .
 
También recordamos que todos queríamos ser atendidos por el ilustre “Doctor Chapatín”. Y como olvidar a dos singulares “rateritos” conocidos como los “Caquitos”, El Chompiras” y “El Botija” amigos de “La chimoltrufia”, quien durante años han permanecido vigente en las memorias de chicos y grandes.
 
Cabe mencionar que en sus inicios este era un programa dirigido para la audiencia adulta, pero fue tanto el éxito obtenido con los reyes del hogar, que este se adaptó a sus necesidades y se colocó durante años en el horario estelar en la cadena Televisa en México.
 
Hoy ha pasado el tiempo, yo recuerdo las historias de estos personajes y mi hijo de cuatro años, ya las conoce, ya que gracias a la cadena Galavisión que se trasmite en Estados Unidos, puede ver sus programas, y en uno de sus viajes a México, pidió que le compráramos su “Chavo del ocho”. Pero eso no es todo, poco tiempo después en una llamada telefónica que hizo sus abuelos les pidió que le compraran la nueva versión de dibujos animados del “Chavo del ocho”  que salió en México y sus “abuelitos consentidores” le trajeron los videos, la playera y hasta una lotería de su personaje favorito.
 
Para mí es un gusto que mi hijo, pueda acercarse a este tipo de programas, ya que es hermoso que siga en contacto con las tradiciones y costumbre de mi país, las cuales yo disfrute cuando era niña, y ahora gracias a la magia de la tecnología, él tambien las puede disfrutar.

 

Por cierto si eres un fan de “Chespirito”, ahora puedes encontrarlo en su página de Twitter, no cabe duda que existe el dicho “renovarse o morir”, ya que Don Roberto Gómez Bolaños, se ha puesto al día en la tecnología, y cuenta con muchos seguidores, así que “Síganlo los buenos”. 

Y si te quedaste con ganas de  ver al “Chavo del ocho”, aquí les dejo algún material que encontré en Youtube.com.

Y si a ustedes les gusta o gustaba Chespirito o algunos de sus personajes. Deja tus comentarios o  escríbenos a mamanoticias@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Me encanta tu post. Yo también soy una fan de este programa y hace unos días vi en televisión un especial sobre este show, que me devolvió a mi época de infancia con algo de nostalgia. Me encanta cada episodio y puedo verlo una y otra vez!

    http://comiendoenla.blogspot.com/

  2. Que hermosos recuerdos me trae tu post, recuerdo que con mi hermana y mi familia veiamos todos juntos el Chavo del ocho y chespirito y reiamos todos a carcajadas, fue una parte importante de mi niñez! Hermoso post! Gracias!

    Namaste!
    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

  3. Gracias chicas, para mi es muy importante recibir sus comentarios,y sobretodo el poder compartir con ustedes mis recuerdos mas preciados, que ahora como mama disfruto con mi hijo.

  4. Es increíble el alcance de este programa y sus personajes. Disfrutábamos en familia viéndolo con mis hijos y ahora lo vemos con el nieto que también lo disfruta. Es uno de los pocos programas que ve en español, asi que cumple doble cometido!Sus historias y chistes han pasado de generación en generación.

  5. Asi es Raisa, hay que seguir promoviendo este tipo de mensajes entre nuestros hijos, nietos,amios, y lo mejor que es en nuestro idioma.

  6. Yo creo que he visto todos los capitulos! Mis preferidos son cuando hacian la fiesta en la vecindad, jaja o cuando se fueron de vacaciones a Acapulco. Todavia me da risa al acordarme. Divino tu post!

  7. No hay nada como el chavo, esa si que era television de verdad, una comedia sana, llena de humor del bueno. Cada vez que cambio de canal y veo que transmiten el chavo me quedo ahi, no me canso de ver los mismos episodios.

    Juan
    http://rodando.com.do

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *