Vista El Blog
29
Jul
2011

Mis Colores

Mamá Notcias se complace en presentar a una amiga y nueva colaboradora, Laura Erika, quien nos deja ver su sentimiento materno a flor de piel y nos invita a que difrutemos de los cuentos que le ha escrito a su hija. En ellos nos narra las aventuras  que noche a noche recorre para disfrutar de “dulces sueños”.
Me llamo Laura Erika, tengo 36 años, soy una mujer feliz. Amo la vida, amo el periodismo y la fotografía, pero sobre todas las cosas amo a mi familia: mi esposo, Alejandro y mis dos hijos, Alejandra de 9 años y Fernando de 5. Cuando mi hija tenía 3 años comencé a escribir algunos cuentos que ella misma me inspiraba, por ejemplo un día en que tenía miedo de dormir, pues escuchaba un raro ruido entre las tejas de la casa, le conté que seguro era un pájaro que no sabía cantar… y su experiencia de miedo cambió a ser una experiencia de amor con la que consiguió tener “dulces sueños”, en otra ocasión llovió por la tarde y en el terreno baldío que estaba a espaldas de la casa, justo debajo de su ventana, se escuchaban los sapos croar, ella se asustó mucho con ese “raro ruido” así que “la convertí” en princesa y “fue a jugar con ellos”…Son las historias que ahora les comparto y espero les gusten mucho.

 

Por: Laura Erika M.R.

Piensa en que caminas descalza en un campo verde, sintiendo el pastito en tus pies, ves flores, árboles, pájaros, catarinas y mariposas, y es todo ¡tan hermoso!, que quisieras pintarlo para después enseñárselo a todos, así que decides ¡hacer un dibujo!, pero ¡oh no! A tu sueño no has llevado ni crayones ni lápices, nada con qué pintar.
De repente sientes en tus pies cómo el pasto se mueve para un lado y para otro, te acercas agachándote ¡y te das cuenta de que te está hablando!, sí el pasto te habla y tú le entiendes, te dice que acerques tu dedo a su brillante color verde, así que cuando lo haces… ¡guau! tu dedo índice se pone verde y puedes pintar en el aire y en el cielo y donde ¡tú quieras!, y das vueltas de un lado a otro pintando hermosos paisajes, pero, momento, escuchas que alguien ríe, jijijiji, no ves a nadie pero se vuelve a escuchar ese contagioso: jijijijijijiji, son tres flores grandes, amarillas que voltean para verte y luego se apenan y giran hacia otro lado -¿son ustedes?- les preguntas, -jijijijijiji- vuelves a escuchar mientras te dicen que sí con sus pétalos –qué girasoles más bonitos- les dices, y al acercarte a tocarlos, ellos te comparten su hermoso amarillo con el que pintas un sol grande y caliente que les encanta.
Tu dibujo es ya precioso, con tus manitas has logrado agarrar colores de toda la naturaleza y hecho un trabajo genial, tienes ya un dedo rojo, otro azul, uno verde, otro amarillo, en fin, das un último toque pintando con toooooda tu mano, hasta formar un colorido arcoiris, tu dibujo quedó hermoso, felicidades. Sólo falta sacudir tus manos para no regar el color en tu cama al despertar del sueño, pero oh! ¿qué pasa? Sacudes tus manos y de las gotas de pintura que caen, se van formando miles de mariposas que te acompañan de regreso a casa, cargando entre sus alas el hermoso dibujo que al despertar, enseñarás a mamá y papá.

25
Jul
2011

Sorteo “Viaja al Espacio” con Mars Needs Moms

Lloramos, reímos, y disfrutamos de un viaje a el espacio en la cinta “Mars Needs Moms”, película de la familia Disney, que nos muestra el amor entre una madre y su hijo. Una comedia, con acción y mucho amor, son los elementos que integran esta producción cinematográfica, la cual roba el corazón de chicos y grandes.

Y para el agrado de nuestros lectores, en nuestra sección Mamá Participa y Gana, te invitamos a que te participes en el Concurso “Viaja al Espacio con Mars Needs Moms”.

¿Cuál es el Premio?
Un/a afortunado/a ganador/a tendrá la oportunidad de ganarse el “combopack” en DVD y BLU-RAY de la película de Disney MARS NEEDS MOMS.

Sinopsis.- ¡Saca la basura! ¡Come el brócoli! – ¿Quién necesita madres, después de todo? Milo (Seth Green), un niño de 9 años descubre lo mucho que necesita a su madre (Joan Cusack) cuando ésta es secuestrada por Marcianos que planean robarle sus cualidades de madre para aplicarlas sobre sus propios niños. Producida por el equipo creativo detrás de la película de Disney “A Christmas Carol” y “The Polar Express”; “Mars Needs Moms” cuenta los enredos de Milo en su misión por salvar a su madre – una aventura audaz con la tecnología digital de Disney en 3D™ y en IMAX® 3D, que involucra naves espaciales, viajes por un elaborado planeta construido en diferentes niveles y la toma del control de la nación alienígena y de su líder (Mindy Sterling). Con la ayuda de Gribble (Dan Fogler), un terrícola que vive en el nivel subterráneo del planeta y conoce mucho de tecnología, y una rebelde Marciana llamada Ki (Elisabeth Harnois), Milo intentará acabar con la distancia que lo separa de su madre… no solo física, sino también, emocionalmente.

¿Cómo participar?
Solo tiene que realizar los siguientes pasos antes del Domingo, 31 de Julio del 2011
1.- Suscríbete a Mamá Noticias
2.- Hazte nuestro amiga/o en Facebook , y oprime el boton de Facebook al final de este post para agregar este link en tu página de Facebook.
3) Escríbenos un comentario, en este post, en donde nos digas el porque te gustó esta película o porque te gustaría que tu y tus hijos vieran esta película
4) Envíanos un correo con tu nombre, dirección y teléfono a mamanoticias@gmail.com, ya que en caso de resultar ganador/a, será enviado el premio a tu domicilio.

Reglas
1) Solo podrán participar residentes de Estados Unidos
2) El ganador será seleccionado al azar a traves de http://www.random.org/
3) El día Lunes, 1 de agosto se anunciará el/la ganador/a
4) El premio será enviado directamente a su domicilio
5) Si el participante no cumple con todos los requisitos, su participación será invalida
6) No es necesaria ninguna compra

Por ultimo, les aviso que el combopack en DVD y Blu-Ray de MOMS NEEDS MOMS estará a la venta al publico a partir del 9 de agosto del 2011.
¡SUERTE!
Disclosure: He recibido un combopack en DVD y Blu-Ray de la pelicula Mars Needs Moms.a fin de realizar una opinión (review) sobre esta cinta.

24
Jul
2011

La Importancia de Comer en Familia ¡MASECA Te Paga la Cuenta!

www.MamaNoticias.com
El sabor y tradición de la comida familiar es uno de los regalos más grandes que he adquirido por parte de mi abuela y mi madre. Mi abuela ya no se encuentra físicamente a mi lado, y mi madre vive en México y aunque estamos muy unidas, hay días que echo de menos esos viernes y domingos en que nos reuníamos a comer y a disfrutar de ese festín de sabor de aromas y texturas de la comida tradicional mexicana.
 
Recordando esos días en mi querido León, Guanajuato, México, tengo muy presente la preparación de mi abuela, quien emocionada de ver reunida a toda su familia se preparaba con anticipación para cocinar, tratando siempre de involucrarnos a todos, desde los más grandes, hasta los más pequeños. Mi familia es muy grande y se servía una gran mesa encabezada por mis abuelos, quienes con gusto escuchaban los relatos de mi tíos, las risas de los niños, y todos degustábamos las delicias de la comida de la abuela.
 
Hoy en día la tradición de reunirse a comer sigue con mi familia en México, y aunque yo no estoy cerca de ellos, gracias a la tecnología, me conecto con ellos y convivimos a distancia.Es por eso que hoy quiero rendir un tributo especial presentándoles un platillo del recetario familiar de esas mujeres, que me guiaron con sus secretos de cocina y me enseñaron que la comida en familia, es uno de los valores más importantes que he de inculcar a mi hijo.
Pastel de Pollo
 
www.MamaNoticias.com
Ingredientes:
 
• 2 tazas de MASECA
• ½ taza de harina de trigo
• 2 cucharaditas de polvo para hornear
• 125gr de manteca vegetal o margarina
• 2 cucharaditas de sal
• 3 tazas de caldo de pollo
 
Relleno:
 
• 2 chiles poblanos en rajas
• 500 gr de queso manchego rallado
• 2 pechugas de pollo cocido y deshebrado
• 4 jitomates picados
• ½ taza de cebolla picada
• 2 cucharadas de aceite
 
Salsa para relleno:
 
• 4 jitomates asados
• 1 diente de ajo
• Comino al gusto
• Sal al gusto
 
www.MamaNoticias.com

Procedimiento:

  • Mezcle todos los ingredientes de la salsa y licúe hasta formar salsa y reserve.
  • En un tazón mezcle la harina MASECA, la harina de trigo, la sal y los polvos para hornear, amase con la manteca vegetal y el caldo de pollo y reserve.
  • En una sartén coloque el aceite permita que se caliente y agregue la cebolla, las rajas, jitomate picado y sofría los ingredientes.
  • Prepare la masa mezclando todos los ingredientes y extienda para formar dos tortillas gruesas, acomode una de las tortillas en el fondo de un molde previamente engrasado y encima agregue una capa de pollo, una capa de rajas, una capa de queso y la salsa, enseguida acomode la segunda tortilla sobre los ingredientes para cerrar el pastel a manera de tarta, para finalizar agregue nuevamente unas pocas rajas, pollo y queso sobre la tortilla y hornee por 45 minutos en el horno precalentado a 250°, desmolde y sirva.
 
Disfruta cocinando con MASECA
Como pueden ver un platillo sencillo y nutritivo para compartir con la familia y para que lo disfruten aún más las invito a que estos días acudan a los supermercados y adquieran su MASECA, del 27 de junio al 8 de agosto y si te sorprenden al momento que estás en las cajas registradoras, ¡MASECA Te Paga la Cuenta!.
El equipo de MASECA, esta de plácemes regalando a la comunidad esta oportunidad, así que si tú eres uno de los afortunados, ellos tendrán una grata celebración. Asimismo, despues de que el equipo MASECA te pague la cuenta, tomaran fotos y video de los ganadadores y los publicarán en su página ww.mimaseca.com. Este concurso se está llevando a cabo en  supermercados selectos de Carolina del Norte, Dallas, Houston y en el Sur de California los puedes encontrar en Cardenas, El Super, Jons Market, Northgate, Número Uno ,Payless Foods ,R Ranch Mkt, Superior, Vallarta y Super King Mkt
Así que ya lo sabes, sigue los pasos de MASECA y celebra a lo grande el sabor de la comida tradicional mexicana. Si quieres saber  más sobre este concurso  te recomendamos visitar http://bit.ly/masecatepaga. También puedes seguir de cerca el concurso en las redes sociales  en http://www.facebook.com/#!/MiMasecaUSA      http://twitter.com/mimaseca  y en su canal http://www.youtube.com/user/miMasecaUSA .   
Mamá Noticias te desea mucha ¡Suerte!
Disclosure: Estoy colaborando con Maseca en esta promoción y soy elegible para obtener una compensación al publicar este articulo.

22
Jul
2011

Adiós a nuestro joven mago “Harry”

Hoy en nuestra sección de Mamá va al Cine, les compartiré el final de una historia, que a muchas personas como yo nos hizo reir, llorar y descubrir que la magia es un cofre interminable por descubrir. El pasado 15 de julio se estrenó en las salas de cines de los Estados Unidos la cinta, “Harry Potter and the Deathly Hollows Part 2”, la cual significa el final de la serie de las películas del mago consentido de chicos y grandes de todo el mundo.
 
Así que a continuación, les presentamos la colaboración especial de nuestra amiga Maggie Castillo, una fiel admiradora de Harry Potter, quien ha seguido los pasos de este mago, a través de sus libros y películas y nos relata como vivió la experiencia al ver el final de la cinta en su noche de estreno.
 
Asimismo, por primera vez, les presentamos un artículo bilingüe, o sea en inglés y español. Esperamos los disfruten.

 Por: Maggie Castillo
 
Me convertí en admiradora en el 2011. Un colega (abogado) me recomendó el libro y me lo prestó (La Piedra del Mago- pero prefiero el titulo en ingles “La Piedra Filosofal” porque estudie Filosofia en la universidad!), Esto sucedió cuando trabajé en la oficina de la Fiscalía en el estado de Arkansas. Me enganché y desde entonces, he sido una fanática de “hueso colorado”.
 
Cuando salió el último libro a la venta al publico en el 2007, acampé toda la noche para comprarlo y lo recogí muy temprano al día siguiente para que lo pudiera leer todo el fin de semana. No vi la televisión ni escuché el radio porque no quería que alguien me dijera si Harry se había muerto al final. ¡Estaba muy contenta que no se murió!
 
El viernes 15 de Julio del 2011 llegó el fin de viaje con el “niño que sobrevivió”. Estaba triste y al mismo tiempo ansiosa de ver la última de las películas de Harry Potter. Fui cautivada por esta serie de películas cuando empecé a leer sobre un niño en un closet que podía hablar con víboras.- Harry era un “parselmouth”.
 
Arribé a los cines del “Block” en Orange, CA, en donde había comprado mi boleto en la pre-venta para la función de la media noche. Mientras me acercaba al teatro, noté que había cuatro diferentes filas. Posteriormente, recogí mi boleto y fue escoltada al interior del cine ya que había comprado el boleto para la función en tercera dimensión (3D). Llegué temprano y cuando ingresé a la sala parecía que había una gran fiesta en pleno apogeo. Las personas estaban jugando con pelotas de playa y estaba muy ocupados discutiendo las posibles escenas o desenlaces. El reloj marcó la media noche y la función inició con un gran aplauso y mucha emoción por parte de los asistentes.
 
¿Qué puedo decir? estuvo maravillosa. Celebré cuando encontraron los distintos “horcruxes” y lloré cuando vi a Harry caminar en el bosque con sus padres y su padrino Sirius. Los efectos especiales estuvieron mágicos y espectaculares. Todo sucedió exactamente como me había imaginado las escenas en mi cabeza cuando leí de manera maratónica “Deathly Hollows”, cuando el libro fue vendido al publico. La caracterización del enfermizo y despiadado Voldermort ya derrotado estuvo increíble. Es imposible el que sea tan maléfico y no pagar un precio alto con su alma.
Al final de la película todos aplaudimos y celebramos lo único que deseaba es que no llegara a su final. He sido una fanática por diez años y estoy triste que ha llegado al fin. Lo que me gusta sobre Harry Potter es que se trata sobre creer en ti mismo, el no rendirte y el hacer lo correcto, aunque sea difícil hacerlo y sobre todo es sobre el AMOR a la familia, amigos y aquellos que necesitan tu ayuda y protección.
 
Gracias J.K. Rowling por una historia maravillosa de un niño quien mágicamente ha cambiado nuestras vidas.
 
Let’s start over… in English

  

I became a fan in 2001. A colleague of mine recommended the book and loaned it to me (The Sorcerer’s Stone- but I prefer the English title “The Philosopher’s Stone” since I was a philosophy major in college!), this happened when I worked at the Arkansas Attorney General’s office. I was hooked then and I have been a die hard fan ever since. When the last book was released in 2007 I camped out for the book and I picked up the book in the early hours so I could read it all weekend. I did not watch tv or listened to the radio for I did not want somone to tell me whether Harry died at the end. I was very relieved when he did not die!
On Friday July 15, 2011 came the end of my journey with the “boy who lived”… I was sad and at the same time anxious to see the last of the Harry Potter films. I got hooked when I began reading about a boy in the broom closet who could talk to snakes- Harry is a parselmouth!
I arrived at the Block in Orange, CA where I had pre-purchased my ticket for the midnight show. As I got closer to the theatre I noticed there were four different lines. I retrieved my ticket and was ushered inside for I had purchased the 3D movie ticket. I was early and once inside the theatre it looked like a big party was in full swing. People were playing with beach balls and busy discussing different possible scenes. The clock struck midnight and the show began with great applause and excitement.
What can I say except that it was wonderful! I cheered when they found the various horcruxes and cried when I saw Harry walk in the forest with his parents and his godfather Sirius. The special effects were magical and spectacular. It was exactly as I imagined the scenes in my head when I did the marathon reading of the Deathly Hallows when the book was released. The portrail of the sickly and pitiful looking Voldermort once defeated was great. It is impossible to be that evil and not pay a big price with your soul.
At the end of the movie we all clapped and cheered- the only thing I wished for was for it not to end! I have been a fan for 10 years and I am sad that it has come to an end. What I like about Harry Potter is that it’s about believing in yourself, not giving up and doing the right thing even if difficult to do and above all of that its about LOVE for family, friends and those who need your help and protection.


Thank you to J.K. Rowling for a wonderful story of a boy who has magically changed our lives!

Gracias Maggie por compartir tu historia con Mamá Noticias.


En lo personal, esta serie de películas tiene un significado muy especial, ya que me deje atrapar por su magia y encanto y ahora como Mamá, quiero que cuando mi hijo crezca, conozca la historia de Harry. Ya le tengo guardados los libros y su “outfit” con lentes, varita, capa y  bufanda.  
Te invitamos a que nos compartas tu historia con Harry, escríbiendonos a mamanoticias@gmail.com o deja tus comentarios.

20
Jul
2011

Una mamá Hollywoodense

Programas infantiles, culturales, presentadora del estado del tiempo y deportes, son tan solo algunas de las actividades que ha realizado esta intrépida y entusiasta mamá, quien se encuentra viviendo una de las mejores etapas de su vida profesional, contando con el apoyo de su familia.
Nos referimos a Tere Garza, mamá, periodista, actriz y bloguera que hoy engalana nuestra sección La Entrevista con Mamá, para contarnos como ha sido su historia, en los medios de comunicación y como ha podido equilibrar su vida profesional y personal.
Entre su paso en los medios de comunicación, se cuenta su participación en la cadena Telemundo 60 en San Antonio, Texas, como presentadora de deportes, posteriormente se mudó a Dallas, Texas y ahí trabajó como presentadora de noticias y reportera. Después de algunos cambios regresó a Telemundo San Antonio como Presentadora y Reportera. Tere nos comentó que considera su gran escuela Telemundo/NBC. Por otro lado también nos relató que tuvo la oportunidad de colaborar como directora de noticias y presentadora en Azteca América Reno. En una etapa más reciente y por razones personales, la enfermedad de su padre, se regresó a México, y fue entonces en su natal Monterrey donde trabajó como presentadora de Noticias de Televisa, de dicha ciudad. En ese mismo tiempo participó en el proyecto cultural “Forum Universal de las Culturas” en donde estuvo encargada de prensa internacional, trabajando con empresas como HBO Latino, entre otras.

Después de sufrir una de las mayores pérdidas de mi vida, la muerte de su padre, regresó a San Antonio y comenzó a trabajar como “freelance” o reportera independiente. Hasta que finalmente la vida la trajo a Los Angeles, sitio que le tendría muchas sorpresas reservadas para ella. Ya instalada en la meca del cine, estuvo una corta temporada en una canal local , y a la par decidió explorar el mundo de la actuación, una de su grandes pasiones, la cual después de tocar varias puertas se le presentó la oportunidad de interpretar un pequeño papel como “Presentadora de Noticias” en dos episodios de la serie Torchwood que se transmite por Starz. Pero eso no es todo, también  ha dirigido dos cortometrajes y tiene varios guiones escritos y no duda en volver a hacerlo. Pero por lo pronto se encuentra feliz disfrutando su pasión por el cine escribiendo su blog checalamovie.net en el cual nos presenta su gusto por el cine y nos comparte sus ideas, vivencias y conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria. 

 


Algo muy importante ha sido el total de apoyo de su familia, quien ve con gusto su labor y aplauden el momento Hollywoodense, que está viviendo.
Y Tere nos responde “Las 10 de Mamá”
1.- Nombre: Teresa Garza
2.- Lugar de residencia: Burbank, California (Originaria de Monterrey, N.L. México)
3.- ¿Cuántos hijos tienes? 2 hijos varones.
4.- ¿Cuál es tu actividad favorita que realizas con tus hijos? Ir al cine. Los tres somos “movie buffers” o súper fanáticos del cine. También acompañarlos a conciertos. En algunos de ellos, precisamente a mis hijos es a quienes veo en el escenario. Jorge es bajista y Alan es cantante.
5.- Lo mejor de ser mamá es… Comienzo por decir que lo mejor de ser mamá es simplemente ser mamá, con todo la responsabilidad, grandeza, y sencillez, que implica el término. Cada etapa es distinta. En este momento tengo la oportunidad de disfrutarlos un poco más como espectadora. Por supuesto que la labor de mamá nunca termina y no faltan los consejos, las recomendaciones, pero quiero concentrarme más en disfrutarlos, abrazarlos, que sepan que siempre cuentan contigo y decirles que los quiero mucho cada vez que tengo oportunidad. Me siento muy orgullosa de ellos; son jóvenes valientes que están luchando arduamente por conseguir sus sueños y nos brindan grandes satisfacciones. Son mi todo.
6.- Lo más difícil de ser mamá es… En esta etapa en particular, lo más difícil es estar lejos de ellos. Extrañarlos es doloroso, pero la presión en el pecho desaparece y se convierte en una sensación de alivio y alegría cuando sabes que están haciendo su vida y que el momento iba llegar, especialmente en este país que se independizan desde muy jovencitos.
7.- De mamá a mamá que consejo darías… Disfruta a tus hijos lo más que puedas mientras están pequeñitos, que en un abrir y cerrar de ojos crecen, y comienzan a hacer su propia vida. Hazles saber lo importante que son para ti; abrazarlos, diles que los quieres…. que no haya límite en esas demostraciones de amor y dales todo el tiempo que puedas. 
8.- ¿Cuál sería tu regalo ideal por parte de tus hijos? Los recibo con frecuencia con sus
llamadas para decirme te quiero. Con eso me basta y me sobra.
9.- ¿Cómo logras tener un equilibro con tu labor profesional y cómo mamá? Afortunadamente el hecho de haber empezado temprano con la tarea de mamá también tiene sus ventajas; quizá no podría dedicarle el tiempo que le dedico actualmente a mis proyectos personales como bloguera, actriz y periodista, entre otros, si ellos estuvieran pequeños. De hecho, como cambia la vida son ahora ellos los que me animan a seguir adelante en mis metas y a no perder paso cuando en momentos externo lo despacio que avanzan las cosas.
10.- ¿Cuál es la frase más bonita que te han dicho tus hijos? Jorge siempre ha sido más reservado, pero muy sentimental e inteligente. Así que “Te quiero mucho, mami” es la frase más bonita que me ha dicho desde pequeño y Gracias a Dios aún la escucho. Alan es un jovencito muy creativo y elocuente. De pequeñito cuando me acostaba con ellos mientras se dormían me decía: “Descansa pequeña. Escucha la voz de tu corazón” (Me da ternura acordarme. Al principio me intrigaba donde escuchó la frase. Después solo la incorpore a mi disco duro interno.) Ahora de jovencito específicamente este Día de las Madres me dijo algo muy lindo: “Gracias por todo lo que me has dado como mamá y como mentor”. Ser mamá ya es especial; ser mentor ¡Wow! No lo escuchas seguido.

Gracias a Tere Garza, por compartirnos su “película”. Y muchas felicidades por sus éxitos.

 

19
Jul
2011

Berrinches y Rabietas

Por: Dra. Marisol Muñoz-Kiehne, PhD
Hoy, en nuestra sección De Mamá a Mamá, les presentamos un artículo sobre  esos “berrinchitos”, que nuestros hijos nos hacen a menudo, para llamar nuestra atención. Nuestra colaboradora, la Dra. Marisol, nos presenta el panorama de estas  situaciones, el cual es un tanto alentador, ya que está en nuestras manos el prevenirlo y  el mejorar las relaciones con nuestros hijos.
A todos nos desesperan y avergüenzan los berrinches y rabietas de nuestros niños, especialmente en lugares públicos. En esos momentos, recordemos que les servimos de ejemplo al permanecer Calmados, Conscientes, Consistentes y en Control, ya que el Estrés y el Enojo de los adultos aumentan los de los niños.
Comprensión:
Los niños están más propensos a berrinches cuando se sienten hambrientos, cansados, enfermos, aburridos, atemorizados, o excitados.

Los berrinches voluntarios tienen el propósito de llamar nuestra atención o manipular nuestra decisión. Respondamos a éstos demostrando que la rabieta no ha de funcionar. Podemos distraerlos, ignorarlos durante la rabieta y atenderlos en cuanto se tranquilicen, o implementar aislamiento (time-out). No recompensemos estos berrinches ofreciéndoles atención, aunque sea negativa, ni cediendo ante los pedidos o reclamos. “Cuando te calmes, te ayudaré,” “Te escucharé cuando hables con voz baja.”
Los berrinches involuntarios demuestran que el niño no puede regular, manejar, o verbalizar sus emociones efectivamente. Respondamos a éstos ofreciéndoles consuelo, ayuda, y ejemplos de cómo hablar sobre la situación y expresar sus sentimientos. “Parece que te sientes frustrado, dime si necesitas ayuda,” “Estoy aquí, cuéntame qué pasa y cómo te sientes.”
Acción:
Para prevenir berrinches, evitemos la prisa, el desorden, y situaciones que tienden a precipitar rabietas, tales como ir a tiendas muy estimuladoras o llevar a los niños a mandados aburridos. Preparémonos con juguetes, libros, meriendas, siestas. Sentemos normas claras de comportamiento, estableciendo incentivos para motivarlos, y recompensas o castigos como consecuencias del comportamiento.

  • Durante el berrinche, evitemos que causen lesiones a sí u a otros y destrucción de objetos.
  • Digámosles lo que vamos a hacer. Pidamos ayuda si necesario.
  • Después del berrinche, discutamos el incidente y planifiquemos para situaciones similares futuras. Implementemos la consecuencia acordada.
Orientación:
  • Clases para padres de familia- ofrecidas en escuelas y agencias comunitarias
  • Consultas de consejería y terapia familiar- con profesionales de salud mental
  • Libro- Vaya Rabieta (Mireille D’Allance)
  • Libro- Controle Las Rabietas de Su Hijo (James C. Dobson)

Sitios

 www.cyberpadres.com, www.familia.cl, www.familiadigital.com, www.mundopadres.com, www.ninoshoy.com, www.nuestrosninos.com, www.padresehijos.org, www.padresenlaweb.com, www.padresok.com, www.solohijos.com, http://www.somospadres.com/

______________________________________________________

La Dra. Marisol Muñoz-Kiehne, PhD ha ejercido como Sicóloga Clínica licenciada por más de 20 años. También conocida como la “Doctora Marisol”, es la anfitriona del programa de radio Nuestros Niños, un programa educativo con llamadas en vivo, el cual es transmitido por la radio y a través de su informativo sitio sitio de Internet http://www.nuestrosninos.com/

18
Jul
2011

Y la ganadora es…

Llegó la hora de saber quién es la afortunada ganadora del Concurso “Imagina con Winnie the Pooh y sus amigos” y por ende, quien recibirá el CD de la pelicula de Winnie The Pooh y el Libro “A Hundred-Acre Wood Treasury”. La ganadora es: Lorena Escobar de San Bernardino, California.

De antemano agradecemos la participación de nuestros lectores, que nos compartieron sus aventuras con éstos bellos personajes, que ahora ya pueden verlos en la pantalla grande desde el pasado 15 de julio..

 
Les anticipo que apartir del próximo Lunes, 25 de julio, podrán tener la oportunidad de ganarse el combo DVD y Blu-Ray de la Pelicula de Disney “Mars Needs Moms”.Muchas gracias y recuerden seguir de cerca nuestros concursos en la sección Mamá Participa y Gana.

18
Jul
2011

Un Escápe al Zoológico de San Diego

 

“Mami, quiero ver a los leones, quiero darle un abrazo a los koalas, quiero, darle de comer a los osos panda”, y esto se repitió durante varios días, así que decidimos llevarlo a el Zoológico de San Diego, para emprender la aventura en uno de los lugares más grandes y espectaculares en donde habita el Reino Animal.
El Zoológico de San Diego, es el sitio ideal para que los niños, aprendan sobre el cuidado de los animales y disfruten de la naturaleza a su máximo esplendor. Ahí se pueden encontrar especies de todo el mundo, descubrir  que cómen, cómo duermen, cómo conviven, entre otras cosas.

Esta ocasión nosotros decidimos hacer el recorrido por la tarde, ya que esta temporada de verano cuentan con el espectáculo nocturno, “Nightime Zoo, China Celebration”, el cual inicio el pasado 25 de junio y culminara el 5 de septiembre.

El  espectáculo está presentando acróbatas, desfiles, música, personajes especiales y mucha diversión para los visitantes, que durante el dia recorren el parque y al caer el sol, disfrutan de una amena velada muy familiar.
Gracias a que los rayos del sol ya estaban bajando, iniciamos nuestro recorrido guiado en autobús, el cual nos permitió admirar el lugar a lo largo de 35 minutos, mi hijo quizo subirse en el segundo piso del autobús, y la aventura fue aún más interesante, ya que nos permitio ver la mejor cara de los animales. Cabe mencionar que los sábados y domingos a las 1:00 p.m. puedes disfrutar de este paseo en nuestro idioma español.
Al comprar este pasaje, también nos permitió abordar el autobús exprés, que deja a los visitantes suban y bajan y disfrutar visitando a los animales, en varias estaciones, tomando algunos descansos.

Y para disfrutar aún  mas de nuestra visita, nos subimos en el  teleférico, el cual es muy divertido, ya que puedes ver el parque desde las alturas y disfrutar de todos los ángulos posibles el Zoológico.
Durante nuestro recorrido descubrimos algunos secretos de el Zoológico, ya que nos enteramos que la película del Rey Leon, fue el sitio en donde los animadores se inspiraron para crear los personajes. Nos dijeron que durante varias semanas se instalaron en el parque para ver el comportamiento animal y vaya que la magia de esta cinta lucio a su máximo esplendor, ya que lo que vimos en el cine fue muy semejante a la vida real.
El hecho de mi hijo aprenda a relacionarse con el medio que lo rodea, es sin duda una de mis tareas principales y en este caso el lograr que conozca a los animales y descubra su hábitat, fue una muy bonita experiencia. Como lo fue el caso de la visita a los Osos Polares, los cuales cuentan con una área en la que los  niños abran las páginas de un libro gigante y  conozcan  una tierna historia.

Sin duda un paseo muy especial el que realizamos este día, ya que nos permitió, interactuar como familia y descubrir como mi hijo a sus cuatro añitos, observa, pregunta y nos contagia con sus tiernas historias, las cuales nos llenan de emoción.
Si quieren saber más sobre este parque les recomendamos visitar su sitio de internet:  http://www.sandiegozoo.org/. Y si quieren compartir con nosotros sus experiencias en este parque no duden, escribirnos a mamanoticias@gmail.com.

13
Jul
2011

Sorteo “Imagina” con Winnie The Pooh y sus amigos

Este Viernes, 15 de Julio, nos transportáremos nuevamente al “Bosque de Cien Acres” con la primera aventura animada de Winnie the Pooh en más de 35 años. Esta película es semejante a su versión original, en la que Pooh, Tigger, Rabbit, Piglet, Eeyore, Kanga y Roo. El “oso no tan brillante”, se embarcan en una aventura para salvar a Cristopher Robin, y claro,encontrar miel. Chicos y grandes  podrán  disfrutar en las salas de cine, de las divertidas y tiernas ocurrencias de estos simpáticos personajes, que a lo largo de varias generaciones se han mantenido vigentes en el gusto del público.
 
Es por ello, que Mamá Noticias, te invita a que te lleves a tu casa las aventuras de estos personajes participando en el concurso “Imagina” con Winnie The Pooh y su amigos

¿Cuáles son los premios?

Un/a (1) afortunado/a ganador/a recibirá los siguientes premios::

1) El CD de la Película (soundtrack) de WINNIE THE POOH 

El CD de la película de Winnie the Pooh incluye música de la nueva producción de Disney soundtrack, con una canción original de Zooey Deschanel, además de la reedición especial del tema principal de “Winnie the Pooh” . Cabe mencionar que orgullosamente, esta producción, fue inspirada por los compositores latinos, Kristen Anderson-López y Roberto López. Y estará diisponible a partir del 15 de julio.

Para más información,  te invitamos a visitar: www.disney.com/winniethepoohsoundtrack

2) ElLibro “A Hundred-Acre Wood Treasury” de la editorial Disney Press

Acércate más a Pooh y a sus amigos con este adorable libro de cuentos “A Hundred-Acre Wood Treasury” de la editorial Disney Press.  Disponible en las tiendas de libros y en linea.

¿Cómo participar?

Solo tiene que realizar los siguientes pasos antes del Domingo, 17 de Julio del 2011:
 
1.- Suscríbete a Mamá Noticias

2.- Hazte nuestro amiga/o en Facebook , y haz link este post en tu página de Facebook. 

3) Escríbenos un comentario, en este post, en donde nos digas que es lo más que te gusta de las aventuras de Winnie The Pooh y sus amigos
4) Envíanos un correo con tu nombre, dirección y teléfono a  mamanoticias@gmail.com, ya que en caso de resultar ganador/a, será enviado el premio a tu domicilio.
 
Reglas
 
1) Solo podrán participar residentes de Estados Unidos
2) El ganador será seleccionado  al azar a traves de http://www.random.org/
3) El día Lunes, 18 de Julio se anunciará el/la ganador/a
4) El premio será enviado directamente a su domicilio
5) Si el participante no cumple con todos los requisitos, su participación sera invalida
6) No es necesaria ninguna compra
Y no olvides darte una vuelta por el sitio, http://trailers.apple.com/trailers/disney/winniethepooh/
en donde podrás ver lo que Winnie The Pooh, tiene preparado para tí en su película.
SUERTE!

13
Jul
2011

Actúa, más vale prevenir

 
Como mamás, sabemos la importancia de mantener a nuestros hijos saludables, desde antes de que nazcan. Cuando estamos embarazadas nos preparamos para que reciban la mayor protección, alimentándonos adecuadamente, cuidando su desarrollo y siguiendo con las recomendaciones de nuestros médicos.
 
Posteriormente, una vez que los tenemos en nuestros brazos se incrementa la tarea del cuidado preventivo de su salud, el cual en gran parte recae en la adecuada suministración de vacunas, pero sabias qué hoy en día, es necesario que nuestros hijos, reciban no solo sus vacunas cuando son bebés, sino también en la edad de la adolescencia.
 
Pues bien te contamos, que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) está informando a la comunidad sobre la inmunización a los niños mayores, preadolescente y adolescentes, ya que ellos también necesitan ser vacunados , para prevenir enfermedades graves.
 
La lista de vacunas son: Tdap, Meningocócica, HPV y la Influenza, así que les recomendamos que visiten a su médico y se informen sobre su adecuada suministración, bien dice el dicho “más vale, prevenir, que lamentar”. El futuro de nuestros hijos es una de nuestras tareas cotidianas y es importante concientizarlos sobre su bienestar.
 
Si quieres saber mas informacion, acerca de este tema, te recomendamos visitar el sitio de internet, http://www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/VacunasPreadolescentes/ .

Disclosure:  Estoy participando en una promoción con el CDC y este artículo me hace elegible para una compensación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...