Vista El Blog
02
Jul
2011

Independiente…mente vivimos en USA

4 of July
Desfiles, festivales cívicos, reuniones familiares y un soleado fin de semana largo ha iniciado con miras a festejar el 4 de julio,Día de la Independencia en los Estados Unidos.
 Y para la comunidad latina que vive en el Sur de California ya forma parte de sus tradiciones, ya que por agradecimiento al país que los ha acogido también vibra y se disfruta de este tipo de festejos.
Esta temporada la reuniones familiares están a la orden del día, algunas familias participan en desfiles en la comunidad o acuden a presenciar los espectáculos del fuegos pirotécnicos que se realizan en estadios y escuelas.
Mi hijo me ha preguntado “Mami ¿Qué es el 4 de julio?, y yo le he contestado que es una fiesta muy especial para el país en donde él ha nacido y que hay que festejar, así como el pasado septiembre viajamos a México para celebrar las fiestas del Bicentenario de la Independencia y nos divertimos y aprendimos mucho.
Como mamá, es importante que mi hijo valore las tradiciones y costumbres de México y también la de Estados Unidos, ya que aquí es donde está creciendo.
Y orgullosamente podemos transmitirle lo mejor de estos dos mundos en donde él está inmerso. Así que aprovechando que en su escuela hizo una bandera de Estados Unidos, mi esposo y yo le hablaremos sobre su significado y también le vamos a leer algunas estrofas del himno nacional.
Vivimos en Estados Unidos y no podemos estar alejados de este tipo de celebraciones, las cuales honran los valores cívicos y patrióticos del pueblo estadounidense.
Así que a continuación algunas ideas para celebrar el 4 de julio.

1.- Organizar una tarde de actividades manuales en la que puedan elaborar dibujos y banderas y premiarlos con algunos regalitos.
2.- Planear un “splash day” en su casa, con nuestros niños, en el que cada uno de sus amigos traigan sus albercas inflables y sus mamás traigan frescas ensaladas para comer.
3.-Llevar a nuestros hijos a la biblioteca más cercana y buscar alguno libros para niños sobre la Independencia de los Estados Unidos y organizar una tarde de lectura con sus amigos.
4.- Buscar algún espectáculo de fuegos pirotécnicos apropiados para niños, en ellos hay música, comida y mucha diversión.
5.-Otra opción es acudir a la estación de bomberos más cercana y hacer que nuestros hijos platiquen con los bomberos sobre este día, ellos siempre tienen las puertas abiertas para los pequeños y con gusto les hablaran sobre la celebración del 4 de julio.
6.- Hacer una carne asada o “bbq” con familiares y amigos.
7.- Realizar una viaje a la playa o parque, en ellos encontrará festivales y mucha diversión para los niños.
8.- Visitar su centro comercial favorito, hay que aprovechar las ofertas del fin de semana feriado.
9.- Acudir a un desfile del 4 de julio en su ciudad.
10.-Organizar una tarde  café y postres con las amigas elaborando ricos bocadillos haciendo alusión al 4 de julio, aprovechando que en los supermercados puedes encontrar este tipo de productos.
Y ustedes, ¿Cómo celebran el 4 de julio?, Déjenos saber sus comentarios o escríbanos a mamanoticias@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Que buenos tips Mamá Noticias! Yo hare el #6 pasarla con la familia y me acabas de motivar a hacer algun trabajo manual con mi hija sobre este Día tan especial que ya llega! Gracias por las ideas!

    Namaste!
    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

  2. Yo tambien hare el #6. Estaremos en familia, ya empezaron a llegar algunos y veremos la polvora todos juntos.
    Muy importante lo que dices de ensenarle a los hijos las celebraciones de los paises origen de sus padres. Yo hago lo mismo con mi chiquita y desde ya estamos preparando la celebracion de Independencia de Colombia, que es este mes tambien.

  3. Pues a celebrar se ha dicho. Feliz fin de semana largo y recordemos que INDEPENDIENTEMENTE en el lugar en el que estemos, somos LATINAS.

  4. Es importante que los niños conozcan el significado de las festividades, aunque dejame decirte que sobre todo cuando nacen aquí o son muy pequeñitos cuando llegan, a veces por más de que los instruyas y les cuentes historias, a veces se les va…. como a mi niño menor que me daban ganas de darle un cariñoso “zape” hace algunos años cuando el 5 de Mayo me dijo “Mami Feliz Día de la Independencia de México” afortuanadamente después de ese episodio y de que por enésima vez le conte la historia con todo y dibujos ya le queda claro ..las Independencias de cada País y el famoso 5 de Mayo. Nostros también festejaron al estilo #6.

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *