Vista El Blog
17
Ago
2011

Remedios para los padecimientos de salud

Muchas hierbas y especies contienen aceites, minerales y otras sustancias beneficiosas que pueden mejorar nuestra salud. Hay numerosas variedades: hierbas secas o frescas e infusiones medicinales.Es por ello que el día de hoy, en Mamá Noticias, les presentamos algunos remedios que se han usado en mi familia para mejorar padecimientos leves que se presentan en nuestro hogar cuando menos lo pensamos.

Dolor de cabeza

Beber una infusión de albahaca, como agua de uso. Este es fácil de encontrarse en el mercado. Se recomienda tomar en cuanto sienta el dolor para evitar que se incremente. De preferencia se debe tomar de dos a tres vasos, mientras se presente el síntoma.
Insomnio
Frotar los pies con un diente de ajo partido antes de irse a la cama, esto nunca falla.

Irritación en ojos
Lavarlos con algodón empapado de de manzanilla. Este es muy útil para limpiar los ojos y evitar infecciones.
Trastornos digestivos
En este hay varias opciones, la primera es beber infusiones de menta, siguiendo por masticar zanahorias crudas o comer piña antes de comer comida irritante o grasosa. Otro fruta que ayuda a la digestión es la manzana y el pepino.
Calambres
Dar un masaje en el área afectada con una mezcla de aceite de oliva.
 
¿Cómo hacer una infusión?

Utilizar 25 gramos de hierbas secas, según sea el caso, en un litro de agua hirviendo y dejarse reposar durante diez minutos y esperan a que enfríe. Puede ser endulzada con un poco de miel al gusto.

Esperando que le hayan servido estos “consejitos”, les recomendamos cuidar de su salud y siempre consultar al médico, sobre estos y otros padecimientos, ya que cada persona es diferente y requiere ser atendida de acuerdo a sus necesidades.

 

Y si quieres compartir otros secretos de familia, te invitamos a que nos dejes tus comentarios o nos envíes un correo a mamanoticias@gmail.com

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Excelentes consejos. Me impacto el del insomnio…definitivamente el ajo es bueno para casi todo, no?

  2. Tienes un blog muy interesante, te sigo desde ahora y te visitare cada vez que pueda.
    Un saludo

  3. Me ha gustado mucho esta entrada , la voy a tener en mi lista de favoritos para cuando necesite usar alguno de tus remedios

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *