Vista El Blog
18
Ago
2011

Se oye un Sapo

Hoy siguiendo con los relatos de nuestra amiga Laura Erika, les presentamos un cuento que muestra ese encuentro especial en donde la magia y la realidad se fusionan para contarles a sus pequeños bellas historias, para recordar.
Por: Laura Erika M.R.
 
Está lloviendo, chip, chip, chip, se oye allá afuera, así que debes dormirte para que puedas ir a jugar con las princesitas del sueño y de la lluvia, a ellas les gusta brincar en los charcos y salpicarse y darse maromas y hacer girar sus paraguas con los colores del arcoiris.
Cierra tus ojos, sueña y diviértete con ellas, ya hay muchos charcos, pero además se escucha un sonido que no habían oído antes…croac, croac, ¡son ranas! Grita una princesa, ¡son sapos! Grita otra, ¡vámonos de aquí! Dicen apuradas, -los sapos y las ranas son muy feos, no nos gustan-, dicen algunas de las hermosas princesitas, con sus bellos vestidos largos y brillosos.

Pero tú, la más hermosa de todas, quieres seguir jugando y dando saltos con tus delicadas zapatillas de ballet, y te encanta escuchar el cantar de esos animalitos de ojos saltones, que junto con el chipi chipi de la lluvia, hacen un sonido hermoso. Así que te acercas a uno de ellos que se atemoriza, pues sabe que a las princesas no les agradan los sapos, y le explicas que te gusta su canto y quieres jugar con ellos, al ver tus buenas intenciones, salen uno a uno sapos y ranas, cantando y brincando, formando una gran rueda y un sonoro canto, croac, croac, se escucha sin cesar. Croac por aquí y croac por allá. Y te sientes tan feliz de estar con ellos y ríes tanto, que poco a poco las demás princesitas se van acercando pues quieren divertirse también.

De repente, ya la noche está por terminar y es hora de irse, pero al despedirte del gran sapo de aquél charco…le das un beso y contento de tu amabilidad y cariño, sin importarte su extraña belleza, te ofrece su amistad para siempre.
Y desde entonces, cada vez que llueve, el chipi chipi de las gotas al caer, le avisa a todos, que en los sueños se encontrarán los mejores amigos que existen en todo el mundo, para jugar en los charcos y cantar bajo la lluvia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Anonymous dice:

    Felicidades muy bonita historia.

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *