Vista El Blog
29
Sep
2011

Cultura, Conducta, y Crianza Infantil

 Por: Marisol Muñoz-Kiehne, PhD
En la crianza de nuestros niños Latinos en los Estados Unidos, a los padres de familia les corresponde la formación de su carácter, la orientación de su comportamiento, y el desarrollo de su conciencia como Latino-Americanos. Tareas cruciales, ¡y complejas!
La cultura vive y se hace evidente de maneras más o menos obvias en nuestro cerebro, corazón, y conducta, pues contribuye a cómo pensamos, sentimos, y actuamos. Cuando existen síntomas, enfermedades o trastornos, la cultura también influye en su manifestación, explicación, y sanación. Una expresión popular proclama que “la cultura cura.”
En las familias que han inmigrado de tierras Latinoamericanas a suelo Estadounidense, los padres a menudo se preguntan cómo preservar lo que consideran valioso de la herencia cultural original, y a la vez sacarle provecho a lo que perciben como meritorio de la influencia cultural local. Aunque las diferencias y los desacuerdos, sean personales, familiares, o culturales, no implican necesariamente conflicto o combate, sí se prestan a crear confusión en la convivencia y en la comunicación. Ambas generaciones, padres e hijos, abordan diariamente situaciones en las que han de interrogar, incorporar, integrar, aprender, adaptar, asimilar, y actuar.
Con el fin de que nuestros niños crezcan “con lo mejor de ambos mundos,” examinemos algunos elementos culturales y conductuales que conciernen a la crianza infantil.
Universal y Único
Lo que nos une como especie humana trasciende toda frontera y barrera; en muchos aspectos es mayor lo que tenemos en común que lo que nos distingue. Sin embargo, también son reales las diferencias culturales, y también hay verdad en los refranes que dicen que “cada cabeza es un mundo” y que “todos somos distintos, como los dedos de la mano.” Por esto los padres de familia han de decidir si adoptar o adaptar para su casa, caso, y cría particular lo que dictan la cultura de origen, o la cultura en la que viven en el presente, y cómo hacerlo en cada circunstancia.
Interdependencia e Individualismo
Quienes estudian las características culturales afirman que en las comunidades Latinas la interdependencia y la inclusión son fundamentales, mientras que la sociedad Estadounidense contemporánea se basa en el individualismo. Los padres de familia criados creyendo que la familia y la comunidad son fuentes de apoyo indispensables, a menudo tienen dificultades entendiendo y respondiendo cuando sus hijos muestran comportamientos que sugieren valoran la independencia y la individualidad más que el familismo y el colectivismo. El reto está en figurar cómo inculcar en nuestros niños confianza en sí mismos, tanto como en la familia y comunidad que pueden impulsarlos y respaldarlos.
Pasado, Presente, y Porvenir
Una de las distinciones entre las culturas Latinoamericanas y las Estadounidenses citada frecuentemente concierne a la posición que se asume cuando se trata del tiempo. Se dice que en Latinoamérica se vive más en el pasado y en el presente, mientras que los vecinos del Norte se orientan más hacia el futuro. Los niños que crecen en los Estados Unidos tienden a proyectarse más hacia el porvenir que sus hermanos Latinos criados en sus países de origen.
Otra manifestación de las diferencias culturales en la percepción del tiempo corresponde a la importancia que se le concede en los Estados Unidos a la planificación, a la preparación, y a la puntualidad, a menudo reflejados en el vivir con más prisa y más eficientemente. ¡Hasta el idioma español toma bastante más tiempo y palabras que el inglés!
En términos temporales, incumbe a los padres de familia enseñarle a nuestros niños, día a día, cuándo darle prioridad al “allá y entonces” del pasado, “al aquí y ahora” del presente, y al “donde sea y cuando sea” de su porvenir.

_______________________________________________________

La Dra. Marisol Muñoz-Kiehne, PhD ha ejercido como Sicóloga Clínica licenciada por más de 20 años. También conocida como la “Doctora Marisol”, es la anfitriona del programa de radio Nuestros Niños, un programa educativo con llamadas en vivo, el cual es transmitido por la radio y a través de su informativo sitio sitio de Internet http://www.nuestrosninos.com/

28
Sep
2011

Y la ganadora es…

La ganadora del Libro “Gracias Thanks” escrito por Pat Mora de la editorial Lee and Low Books. es…
#7 Elida Aguilera

 

Felicidades Ely y gracias a todos por participar en el Sorteo “Leyendo en español e inglês”, el cual fue todo un êxito

27
Sep
2011

Sorteo “Vive una Aventura con African Cats”

El contacto con la naturaleza es vital para el desarollo de nuestros hijos. En lo personal, desde muy pequeño, a mi hijo lo hemos llevado a los parques y a los zoológicos del Sur de California para que interáctue con los animales y aprende sobre sus habitats. Es por eso, que los invito a que participen en el Sorteo “Vive un Aventura con African Cats” para que conozcan un poco más sobre la vida de los felinos africanos por medio de este hermoso filme.

¿Cuál es el Premio?
Una (1) persona tendrá la oportunidad de ganarse un (1) Combo Pack en DVD y Blu-Ray de la pelicula African Cats de Disneynature / Walt Disney Home Entertainment.


Synopsis

Disneynature, en su nueva película de aventuras de vida real African Cats (Felinos de África), narra las fascinantes historias de los reyes de la sábana africana. Dirigida por Alastair Fothergill y Keith Scholey, la película caputura el amor, el humor y la determinación de estos majestuosos felinos, entre los que se encuentran: Mara, la hija de una malherida pero resuelta leona; Sita, una valienta chita que acaba de dar a luz a cinco crías y que intenta buscar refugio en uno de los sitios más salvajes del planeta; y Kali, destituido león que fue expulsado de sus dominios y ahora regresa con sus cachorros para reclamar lo que era suyo. Una aventura sobrecogedora, basada en la vida real, que combina la intimidad familiar con el poder y la astucia de estos animales.
 

“Ve African Cats y Salva a la Savanna”
Si compras el Combo Pack o descarga digital de la pelicula African Cats de Disneynature antes del 10 de octubre del 2011, puedes ayudar a proteger el futuro de leones, cheetahs, elefantes, zebras, jirafas y otros animales en la vibrante Savanna Africana En la compra de cada pelicula, Disneynature, a traves del Disney Worldwide Conservation Fund, donará fondos criticos para conservar las especies maravillosas vistas en el filme African Cats. Este programa ayudará a proteger el Amboseli Wildlife Corridor”, entre los Parques Nacionales Amboseli, Tsavo West and Chyulu Hills, con la esperanza de establecer un desarollo sustentable y a largo plazo sobre los animales y habitantes en Africa. Para mayor informacion, visita www.disney.com/conservation
¿Cómo participar?
El sorteo estará abierto del Martes 27 de septiembre hasta el Martes 4 de octubre del 2011 a las 11:59 (PST). Solo tienes que realizar los siguientes pasos:

 

1.- Suscríbete a Mamá Noticias, para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico.
2.- Haznos “Like” en Facebook, y comparte este sorteo en tu “pared” o “wall” en Facebook
3.- Escríbenos un comentario, en este post, en donde nos digas porque te gustaria ganar el Combo Pack en DVD y Blu-Ray de la pelicula de African Cats.

¿Quieres un segunda oportunidad para ganar?
Síguenos en Twitter y comparte este sorteo con tus seguidores.
Reglas
1) El ganador se anunciará el Miercoles, 5 de octubre del 2011 y tendrá 48 horas para comunicarse a mamanoticias@gmail para reclamar su premio.
2) Solo podrán personas que vivan en Estados Unidos.
3) El ganador será seleccionado al azar a traves de http://www.random.org/
4) El premio será enviado a su domicilio.
5) Si el concursante no cumple con todos los requisitos, su participación será invalida.
6) No es necesaria ninguna compra.

Nota: No he recibido compensación por este sorteo. Recibí un ejemplar de este DVD y Blu-Ray para realizar este artículo y sorteo. Las opiniones expresadas son propias.

27
Sep
2011

Festejo de la Herencia Hispana en el “fondo del mar”

 

www.mamanoticias.com

 

Bailes folklóricos, charlas educativas, exposición artesanal y gastronomía con sabor latino al son del mariachi juvenil, son tan solo algunas de los detalles que formaron parte del Festival “Baja Splash Cultural Festival”, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Acuario del Pacifico, en la ciudad de Long Beach.

 

 

“Mami, quiero ver a las ballenas, a los tiburones, a ‘dori’, por favor ya vámonos al Acuario”, fueron las peticiones de mi hijo antes de salir de casa rumbo a la bella bahía de Long Beach, en donde nos esperaban varias horas de diversión gozando de un agradable clima y el ambiente cálido del sabor latino durante el festejo que se llevó a cabo en honor de nuestra Herencia Hispana.

 

 

El Acuario del Pacifico realiza este evento anualmente invitando a todas familia del Sur de California, para que celebren las tradiciones hispanas y esta ocasion vimos a los papás  disfrutando de  los bailes folklóricos, a los abuelitos  emocionados escuchando las notas del mariachi, y los peques dibujabando y aprendíendo sobre el reino animal que habita en el fondo del mar.

 

 

Algo que mi hijo le gustó mucho fue el conocer más sobre el tiburonballena que habitan en la bahía de La Paz, Baja California, México. Ya que tuvimos la oportunidad de acudir a una plática y la proyección de un video en doden pudimos observar el hábitat natural de estas criaturas marinas y nos sentimos orgullosos de que en México, se trabaja arduamente en el cuidado de estas especies y que involucra a la comunidad en sus proyectos. Los cuales cuentan con el apoyo de la fundación internacional WWF. Durante la exposición mi hijo mostró sus inquietudes acerca del tamaño de estos animales y realizó algunas preguntas a los expositores.

 

 

Pero eso a penas era el principio, ya que en medida que recorríamos cada una de las exhibiciones, mi hijo emocionado descubría con asombro las maravillas del mar, por medio de las grandes e iluminadas peceras las cuales le recordaban, algunos personajes películas. Durante la visita conoció  peces multicolores,  estrellas del mar y se emocionó al ver a los bucos, alimentando a los habitantes del Acuario y saludando a los visitantes.

www.mamanoticias.com

Algo que le fascino fue la oportunidad de poder expresar sus dotes artísticas al pintar un mural dedicado al Acuario, fue muy emocionante para él, escoger los colores y las brochas para su obra maestra.

También lo dejo maravillado fue el hecho de poder tocar y conocer más sobre los tiburones y delfines, ya que en una de las estaciones, le enseñaron algunas muestras de mandíbulas, dientes y hasta la lengua de estas especies.

Sorteos de regalos, visita de las estrellas de Telemundo y mucha diversión se vivió en el Acuario del Pacifico. Mi hijo disfrutó de principio a fin su recorrido. Fue un domingo familir muy divertido el cual culminó con un paseo por el área de Long Beach y una rica comida en nuestro restaurante favorito Islands.

 

Familia Diaz, Ganadores de nuestro Sorteo
“Celebra la Herencia Hispana en el Acuario del Pacífico”
www.mamanoticias.com

 

Nota: No recibí compensacion por realizar este artículo. Recibí boletos de admisión para realizar este artículo y sorteo. Las opiniones expresadas son propias.

26
Sep
2011

“Mente sana en cuerpo sano”

www.mamanoticias.com

El sonreír, el demostrar que el querer es poder y que en esta vida todo es posible con amor y perseverancia, son algunas de las cosas que considero más importantes en mi vida.
Desde temprana edad mi madre me enseño que para lograr la felicidad, era importante mantener un adecuado equilibrio en todos los aspectos, tanto físico y mental, es por ello que hoy quiero hablarles sobre los beneficios de una sana alimentación y las ventajas de mantener una mentalidad positiva.
Y de manera especial quiero anunciarles que he sido nombrada por la Junta de Procesadores de Leche de California  como “Embajadora Positiva de la leche” y quiero invitarlos a que a partir de hoy sigan mis pasos y aprendan sobre los beneficios de esta nutritiva bebida la cual nos permite estar bien por dentro y por fuera, motivados por el “Gurú de la Positividad, Simón Félix, mejor conocido como “El Maestro del Vaso Medio Lleno” quien nos invita a ver el lado positivo de las cosas.
“El prinicipio es la mitad de todo”
Ver nacer, crecer y desarrollar a mi hijo es una gran satisfacción, la cual disfruto en gran medida y para ello, busco las herramientas necesarias que le permitan hacerlo en las mejores condiciones.
Entre ellas considero su educación y alimentación, como uno de los principales motores, que como madres debemos cuidar y procurar siempre el adecuado equilibrio, ya que de ello depende en gran medida el éxito en su vida adulta.
Mi pequeño apenas tiene cuatro años, y parece que fue ayer cuando lo recibí entre mis brazos y comencé a darle todo mi amor y a iniciar con la tarea de su alimentación, la cual siempre he procurado que sea la adecuada para sus necesidades.
Y en la búsqueda de los mejores nutrientes para su alimentación, me encontré con algo delicioso, refrescante y fácil de preparar con sus sabores favoritos, me refiero a la leche. La cual le ha permitido crecer fuerte y sano.
Las ventajas de la leche son muchas, ya que sus nutrientes te pueden ayudar a estar bien por dentro y por fuera. Como resultados de los beneficios saludables de la leche, es probable que adquieras una actitud positiva ante la vida. Si deseas conocer más sobre la leche puedes ingresas a la página de internet http://www.tomaleche.com/.
Hoy en día chicos y grandes podemos saborear sus nutrientes y aprovechando que en California se cuenta con la mejor leche del país, nosotros seguimos la filosofía de tomar nuestro vaso de leche todos los días del año.

“El Maestro del Vaso Medio Lleno”

Simón Félix, mejor conocido como “El maestro del vaso medio lleno” es el Gurú de la Positividad que nos invita a ver el lado positivo de las cosas. Sin embargo, el eterno optimista no fue siempre tan positivo.
Nació en San Mateo, un pequeño pueblo de California. Sus padres, Simón Félix y Sarah Lewis, eran conocidos productores de leche en la región, de ahí que desde sus primeros años estuvo rodeado por ese delicioso líquido de color blanco que llamamos Leche.
Simón tuvo una niñez feliz y positiva, pero en la medida que fue creciendo se olvidó de su bebida favorita, y la vida se le hizo más difícil. Comenzó a cambiar, y cuando le fue mal en una relación amorosa, se transformó en un pesimista de la noche a la mañana.
Necesitado de un autodescubrimiento, decidió marcharse de San Mateo en busca de una nueva aventura que le permitiera descubrir finalmente la positividad. Viajó por el mundo visitando diferentes ciudades, y fue durante esos viajes que le presentaron a un viejo sabio en Tiznit, una pequeña ciudad que cambiaría su vida para siempre.
Un día de lluvia en el que Simón se sentía más negativo que nunca, el sabio le hizo un obsequio: una cajita de madera. Cuando se la entregó, le dijo que dentro de ella encontraría lo que estaba buscando. Simón abrió cuidadosamente la cajita, donde encontró un hermoso vaso de cristal con instrucciones simples: Llena el vaso de Leche.
Hizo lo que le orientaban, y comenzó a llenar el vaso con un galón de leche. Para su sorpresa, independientemente de cuánta leche vertía en el vaso, este seguía a medio llenar. No podía comprender por qué el vaso no se llenaba hasta el borde. Bebió y bebió, pero la leche no seagotaba. Esa noche durmió mejor que nunca, y a la mañana siguiente despertó renovado, feliz y positivo, dándose cuenta de que la Leche le había proporcionado una iluminación positiva.
El vaso que le regalara el sabio era en realidad un mensaje importante: nunca volvería a ver el vaso medio vacío. Desde entonces, lo vería medio lleno. Simón, hombre generoso, supo que necesitaba regresar a California para compartir sus conocimientos recién adquiridos acerca de la positividad.
Datos interesantes acerca de Simón Félix:
– Su sangre es O positiva.
– Su positividad ha cambiado muchas leyes, incluyendo la de Murphy.
– En una ocasión lanzó al aire 100 tostadas con mantequilla y
mermelada, y todas cayeron boca arriba.
– Se dice que su positividad hizo levitar toda el área del Mar Muerto.
– Se dice que es el co-autor de la letra de We Are the Champions, la
conocida canción de Queen.
– Se dice que puede beber más leche que un ternero.
– Se dice que hace levitar sus galletitas de animalitos parra poder
mojarlas en su vaso de leche.
DISCLAIMER: El Maestro del Vaso del Medio Lleno es un personaje puramente ficticio creado como el elemento divertido de una campaña.
Nota: Esto es parte de una campaña patrocinada con el California Milk Processor’s Board and Latina Mom Bloggers

23
Sep
2011

La Visita del Presidente de México a Los Ángeles

Dentro del marco del Mes de la Herencia Hispana, les presentamos este artículo sobre la más reciente visita el Presidente de Mexico, Luis Felipe Calderon Hinojosa a la ciudad de Los Ángeles. California.
www.mamanoticias.com
Por: Francisco J. Ramirez
El pasado miércoles  por la tarde tuve el privilegio de estar presente en la visita que realizara el Presidente de México, Luis Felipe Calderón Hinojosa a la ciudad de Los Ángeles, “la ciudad más mexicana de todo Estados Unidos”, tal y como le llamó , el Cónsul General de México en Los Ángeles, David Figueroa, durante la presentación del encuentro del mandatario con la comunidad mexicana.
La cita fue en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, en donde se sentí la emoción de los asistentes, en su mayoría mexicanos o hijos de padres mexicanos, como es mi caso, por tener la oportunidad de escuchar y saludar al Presidente de México. Una de las cosas que me sorprendió muchísimo del público asistente fueron las demonstraciones de patriotismo y respeto hacia el mandatario mexicano. Era obvio que la mayoría de las personas en audiencia no buscaba protagonismos, ni ofender o presentarle un reclamo al Presidente Calderón, sino todo lo contrario, habían acudido a dicho recinto a expresar su orgullo de ser mexicanos y de expresarle ciertas inquietudes o precoupaciones a su líder político, quien en todo momento se mostró abierto a escuchar con detalle cada una de las peticiones realizadas, durante su camino al podium, así como en la sección de preguntas y respuestas al final de su discurso.
www.mamanoticias.com
Al momento que el periódista Raul Peimbert, del canal 34 de Univisión, anunció la llegada del Presidente Calderon al Centro de Convenciones, todo los asistentes se pusieron de pie y hasta encima de las sillas con tal de poder ver al Presidente y a su esposa de cerca. Algunos hasta tuvieron la oportunidad de estrechar su mano e intercambiar unas palabras con ellos. Para el agrado de muchos, los dignatarios mexicanos, saludaron personalmente a los asistentes y hasta se tomaron  fotografías durante su paso rumbo al estrado.
Debo confesar que aunque también estaba muy emocionado de ver y escuchar al Presidente de México, creí que iba a escuchar el típico discurso demagógico de un líder político hacia sus electores o pueblo. Pero al contrario los ahi presentes, pudimos escuchar al  Presidente Calderon hablando con toda franqueza y honestidad sobre los problemas que aquejan a México, tales como la delinquencia organizada, la corrupción, la pobreza, la insuficiencia de oportunidades de empleo para los mexicanos, entre otras cosas. Asimismo, explicó de manera muy detallada los esfuerzos que viene realizando su gobierno para mejorar la situación de inseguridad y pobreza que actualmente enfrente nuestro querido México. Era obvio que nos encontrábamos ante un Presidente que no vivía en su “mundo de fantasia” o en una “burbuja”, sino ante un hombre realista y con un tremendo sentido de deber y compromiso por su país y su gente.
Una de las tantas frases que me quedaron grabadas en mi memoria, es la que dice “Donde hay un mexicano, ahí esta México”. Esto me hizo pensar que aunque vivamos fuera de México debemos seguir enalteciendo los valores de nuestro país y heredarles a nuestros hijos ese sentido de amor y respeto al pais de sus padres y abuelos.
Agradezco infinitamente a Mamá Noticias por otorgarme este espacio para relatarles la experiencia de mi “encuentro” con el Presidente de México y espero que haya sido de su agrado.

22
Sep
2011

Mamá Participa y Gana

Y el ganador es…

El ganador del Paquete Familiar de 4 Boletos para asistir al “Baja Splash Cultural Festival” este Sabado 24 o Domingo 25 de septiembre en el Acuario del Pacifico en Long Beach, CA es…

#1 Jaime Diaz

Felicidades Jaime y gracias a todos por participar en el Sorteo “Celebra la Herencia Hispana en el Acuario del Pacifico.”

21
Sep
2011

Sorteo “Leyendo en español e inglés”

Descubrir sitios inimaginables, aprender de las historias que cuenta la gente y recorrer lugares mágicos, son tan solo algunas de las puertas que se abren cuando nos sumergimos en el mundo de la lectura, las cuales nos hacen reír, soñar y aprender siempre algo nuevo.
Es por ello, que he procurado que mi hijo vaya descubriendo este mundo, el cual se hace aún más interesante para él, ya que como hijo de padres hispanos y nacido en Estados Unidos, tiene la oportunidad de conocer cuentos e historias en inglés y español.
Mi hijo  aún no puede leer, pero  disfruta al máximo  las lecturas que papá y mamá le hacen antes de irse a dormir, para él es muy emocionante elegir un libro cada noche y muy divertido el escuchar los relatos.
Y en la búsqueda libros, me encontré  con la casa editorial Lee and Low, la cual tiene un contenido muy extenso de publicaciones en ingles y español. En especial, cuenta con la Serie de Libros “Arcoiris”, dirigida a la población hispana.
¿Cuál es el Premio?

Una (1) persona tendrá la oportunidad de ganarse un ejemplar del Libro “Gracias Thanks”, escrito por Pat Mora, de la Editorial Lee and Low.

“Gracias Thanks” es un libro bilingüe que relata las manifestaciones de agradecimiento de un pequeño, que  se muestra feliz y complacido de las cosas que le ha dado la vida. Entre ellas su familia, sus amigos, y en si el mundo que lo rodea.  Este es un libro multipremiado, que logra captar la atención de chicos grandes, gracias a sus relatos sencillos y  bellas imágenes.  
Este es uno de los pocos libros que realmente me han llegado al corazón, ya que me encantaron las hermosas ilusraciones y sobre todo, los bellos mensajes que realzan los valores de la familia. Asimismo, la manera en que presentan las oraciones en inglés y español en cada página es muy simple y fácil de entender para los peques. Mi hijo quedo maravillado con este libro.
Si deseas más informacion sobre éste y otros libros en español de la serie Arcoiris publicados por la editorial Lee and Low books, puedes ingresar a su página de internet: http://www.leeandlow.com/p/overview_arcoiris.mhtml

¿Cómo participar?
El sorteo estará abierto del Miércoles, 21 de septiembre al Martes, 27 de septiembre del 2011 a las 11:59 (PST). Solo tienes que realizar los siguientes pasos:

1.- Suscríbete a Mamá Noticias, para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico.
2.- Haznos “Like” en Facebook, y comparte este sorteo en tu “pared” o “wall” en Facebook
3.- Escríbenos un comentario, en este post, en donde nos expliques porque recomiendas que los padres les lean un libro a sus hijos antes de dormir.

¿Quieres un segunda oportunidad para ganar?
Síguenos en Twitter y comparte este sorteo con tus seguidores.

Reglas
1) El ganador se anunciará el Miercoles, 28 de Septiembre del 2011 y tendrá 48 horas para comunicarse a mamanoticias@gmail para reclamar su premio.
2) Solo podrán personas que vivan en Estados Unidos.
3) El ganador será seleccionado al azar a traves de http://www.random.org/
4) El premio será enviado a su domicilio.
5) Si el concursante no cumple con todos los requisitos, su participación será invalida.
6) No es necesaria ninguna compra

Nota: No he recibido compensación por este sorteo. Recibí un ejemplar de este libro para realizar este artículo y sorteo. Las opiniones expresadas son propias.

21
Sep
2011

Ya se sienten los pasos de “Happy Feet Two”

Atticus, Erik y Boadicea
Las salas de cine se preparan para recibir el próximo 18 de noviembre las aventuras de los pingüinos que habitan en el mundo de la Antártica, con el héroe “maestro de tap” Mumble, quien nos presenta a su hijo llamado Erik, quien a diferencia de su padre, no le gusta bailar y se va de casa. Poco despues, se encuentra con un pingüino carismático llamado Sven, el cual sabe volar y  junto a Erik emprenden divertidas aventuras.La  segunda parte de Happy Feet, tambien mostrará como Mumble compite por la atención y admiración de su hijo, cuando el mundo es volteado al revés por fuerzas poderosas y Erik empieza  a ver las habilidades de liderazgo de su padre al reunir a las naciones de pingüinos para resolver su problema.

Y como adelanto de lo que podrán ver en el cine, les presentamos unas imágenes exclusivas de los personajes que apareceran en esta secuela de la cinta, que sin duda volverá a cautivar a chicos y grandes con su música, y animados bailes.

Ellos son los pingüinos
Erik
Atticus, Boadicea y Baby Emperor Penguin
Ramon, Atticus, Erik y Bodaicea
Carmen y Ramon
Sven
                                                  
Ficha TécnicaNombre de la cinta: HAPPY FEET TWO

Casa productora: Warner Bros
Elenco: Elijah Wood, Robin Williams, Hank Azaria, Alecia Moore (Pink), Brad Pitt, Matt Damon y Sofia Vergara
Dirección: George Miller
Día del estreno: 18 de Noviembre 2011
Género: Animado
Pueden encontrar  el Trailer en:  http://www.happyfeettwo.com/
Así que ya lo saben, prepárense para seguir esta aventura, la cual forma  parte de la lista de  estrenos  de fin de año. Y para el agrado de nuestros hijos, cintas como esta,  llegan con música, nuevos amigos y mucha  diversión que no se pueden perder.

Fotos:Cortesía Warner Bros Pictures

19
Sep
2011

México de mis Recuerdos

 

Colorido, gentileza, fiesta, un país lleno de tradiciones que recuerdo con mucho cariño y deseo que mi hijo conozca más allá de lo que se ve o se escucha hoy en día.

‘De manera especial durante el mes de septiembre mi país México, se viste de colores y por doquier se hacen presentes las celebraciones patrias. Por su parte el centro histórico de la ciudad de México, es el punto de partida en donde el pasado y el presente se fusionan para recibir a sus cientos de habitantes y visitantes que disfrutan de bellos e históricos paisajes que hacen gala de las tradiciones mexicanas.

Y bien dicen, que una imagen dice más que mil palabras, así que los invito a que recorran de manera virtual este lugar, que hace unas días fue el escenario en donde el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa nos invitara a los mexicanos a exaltar el tradicional grito “Viva México”.

Fotografías Cortesía de Guillermo Cruz Reyes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...