Vista El Blog
10
Nov
2011

Remedios Caseros para las Enfermedades Invernales

El invierno ha llegado al Sur de California y con ello la gripe, la tos y los resfriados ya  empiezan a hacer de las suyas en nuestros hogares, es por ello que les presentamos Los Consejos de Mamá Grande, que nuestras lectoras nos han compartido y de esta manera  estar preparados para aliviar las enfermedades de esta temporada. Gracias por su participación y esperamos que estos consejos sirvan como una guía para cuidar a sus seres queridos.

Te de cebolla para la gripe y la tos

 

 

Ingredientes:

1/4 de cebolla morada

1/4 de raja de canela

1 ajo grande 
2 hojas de eucalipto

3 tazas de agua

1/2 rebanada de jugo de limón
Miel al gusto


Instrucciones
Todo los ingredientes se ponen a hervir con el agua, después se endulza con miel de abeja y le agrega el jugo medio limón. Se recomienda seguir ese orden para obtener el sabor dulce y tomarlo bien “calientito”. Cabe mencionar que la canela corta el sabor de la cebolla y junto al ajo funcionan como anibióticos naturales. Se recomienda tomarlo por lo menos tres veces al día. Este te sirve para aliviar los síntomas de la gripa y la tos.


Recomendado por: Valeria Pérez

 

Baño de vapor para la tos

Algo que yo hago muy frecuente para ayudar a mis hijos con la tos: Es abrir el agua de la regadera lo mas caliente para que salga el vapor, de ahí sentar al niño afuera alrededor de 15 minutos, el vapor ayuda con la mucosidad de la garganta y a que el niño tenga menos tos. Eso lo puedes usar en casa, sin tener que utilizar el nebulizador eléctrico.

Recomendado por: Gaby Flores

 

Eucalypto para la gripe y la tos

Quería compartirte nuestros remedios caseros para la gripe y tos, que vienen desde mi abuela, hasta mis días.Nosotras utilizamos para la gripe y resfriados de los niños y adultos, las hojas de eucalypto hay muchas especies de eucalyptus, pero es mejor el de la hoja alargadita y fina, que lo puedes identificar fácilmente por su olor mentolado)

Escogemos unas pocas hojas las lavamos bien y las ponemos a hervir unos minutos, junto con manzanilla, y lo endulzamos con un poco de miel, esto es una parte para tomártelo como Te.  Otra parte del cocimiento si estás muy congestionada de la nariz y no puedes respirar la utilizas para hacer vaporizaciones, le agregues a esta parte del cocimiento un poquito de mentol o algún ungüento mentolado que tengas a tu disposición cuando aún está bien caliente y puedes aspirar esos vapores.

Esto sirve para las personas que tienen sinusitis también, pues te despeja toda la mococidad acumulada y al día siguiente amaneces votando mucha mococidad, esta fue mi experiencia personal)al día siguiente asegúrate de lavar tu cara con agua tibia, este remedio puedes hacerlo por 4 días, y únicamente en la noche : tomarte el día y hacer tus vaporizaciones ( por unos 5 minutos las vaporizaciones).
 
Para la tos nosotras le damos una cucharada de miel y le agregamos una gotita de limón. según sea la intensidad de la tos, le das dos veces por día. A nosotros nos ha funcionado siempre.
 

Cuidado a los bebes de la gripe


Ahhh también compartir un secreto de mi madre ( que supongo que se lo paso su madre y abuela) y lo hizo con todos sus 6 hijos, y es que cuando nacían los bebes y en temporadas frías, nos colocaba una pequeñita bolsita de tela, ( quizás de 1×1 pulg o menos ) en nuestras camisitas prensadas con un ganchito y adentro colocaba un pedacito de alcanfor.
 
Yo aún no descifro el secreto, o en que consiste esto, pero créeme que nos mantenía alejadas de las gripes, y olía tan rico, yo lo puse en práctica en mi hijo adolescente y ahora con mi bebe, y aun acá con los inviernos crudos que hacen, mi pequeña nena no sufre de gripes y cuando creo que puede resfriarse siempre tengo a mano mi bolsita de tela con alcanfor para ponerle. Costumbre, tradición o simplemente ocurrencia no se, pero siempre nos ha funcionado para mantener alejadas las gripes y resfriados especialmente en los  mas niños.
 

Recomendado por: Carmen Ortega

El Collarín para las Anginas

Este remedio lo aprendí de mi mamá!

Ingredientes:
1 paliacate
1 jitomate
Manteca
Sarten
Alcohol

Instrucciones

Cortas en pedacitos el jitomate. En el sarten vas a poner una cucharadita de manteca y la vas a dejar que se derrita a fuego lento.Una vez que la manteca este derretida vas a echar los pedacitos de jitomate y dejar que el jitomate se fría. Una vez frito el jitomate apagas la lumbre y le vas a echar un poquito de alcohol. (Asegúrate que no este prendida la llama)Por el otro lado dobla el paliacate a la mitad. Coloca un pedazo de papel toalla sobre él. 

Una vez que tienes listo el paliacate, echa el jitomate frito.Enrosca (como si fuera collar)el paliacate hasta asegurarte que no se salga el jitomate.Cuando este listo, amarra el paliacate en el cuello. (Va estar caliente, si necesitas que se enfríe un poco, puedes hacerlo pero mas caliente mejor para que el remedio de mejores resultados.Es preferible que la persona se duerma con el collarín. En la mañana siguiente el jitomate amanecerá completamente seco, y la infección de anginas ira desapareciendo.

 

Puedes repetir este remedio cuantas veces creas necesario.

Recomendado por: Marifer Cortes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *