Vista El Blog
18
Ene
2012

Los 10 “secretitos” para preparar alimentos

 
Esta mañana estaba platicando con mi mamá y ambas coincidimos que a veces es  necesario echar mano de los “secretitos” de la abuela al momento de preparar nuestros alimentos, así que decidí enumerarlos en una lista y compartirlos con ustedes. Espero les sean de utilidad.
 
  1. Si el pan se paso de tostado te recomendamos quitar el área quemada con un rallador tradicional de queso. Es super fácil y tu pan quedara como si nada hubiera pasado.
  2. Al preparar un rico guacamole, incorpora unas gotas de limón para que el aguacate no pierda su color.
  3. Si estas cocinando con aceite caliente te recomendamos  agregar una pizca de sal esto evitara que brinque y así evitar quemaduras.
  4. Cuando cuesas los vegetales al vapor, agrega una pizca de carbonato de sodio,para que mantengas su consistencia y color al momento de servirlos
  5. Al momento de hacer tacos dorados te sugerimos agregar un poco de harina a la mezcla, ya sea de frijoles o papa, esto hará que el contenido no se salga y se puedan doran sin ningún problema.
  6. Cuando refrías los frijoles después de haberlos tenido en el refrigerados, es muy buena idea el agregar un poco de leche, para que recuperen su consistencia.
  7. Al preparar agua de limón natural, es vital el endulzar bien el agua y después, poco a poco agregar el jugo de limón. 
  8. Para lograr un empanizado crujiente debes hacerlo dos veces.
  9. Si quieres evitar usar aceite al momento de preparar la carne o el pollo, puedes usar jugo de naranja.
  10. Si se te ha pasado un poco la sal en tus platillos, pueden incoporar una papa partida a la mitad y esta absorber el exceso de sal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Anonymous dice:

    Me gustaron muchisimo estos consejos mama noticias, la verdad son de mucha utilidad, gracias. Lorena Escobar.

  2. Puedes creer que la mayoría ni los conocía? Y con lo útil que el número uno me hubiera sido hoy al hacer el desayuno lol

  3. Mary Brito dice:

    Solo conocia el de agregar unas gotas de limon al guacamole,los demas son nuevos para mi y me van a servir mucho sobre todo el de agragar un porquito de sal para que no brinque el aceite y el de agragar harina al relleno de los tacos dorados,super,muchas gracias.

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *