Vista El Blog
23
Feb
2012

Pongamos “remedio” a nuestros males

www.mamanoticias.com

 

Temporada de frío, hay que cuidarnos de los resfriados, temporada de calor, hay que cuidarnos de las alergias y como madres debemos de estar siempre alertas a estos padecimientos que a menudo nos traen dolores de cabeza y nos toman por sorpresa en los momentos que menos lo imaginamos.

Hace unos días al conversar con la maestra de mi hijo, me comentaba el hecho de que por ser latina, como reaccionaba ante estos padecimientos, ya que tenia entendido que dentro de nuestra cultura era muy común el utilizar remedios caseros para aliviar los malestares como el dolores de estomago, la gripa, alergias, entre otros.

Esa platica me dejó pensando y decidí hacer una pequeña investigación, que me llevó  al sitio hhttp://www.consumerreports.org/health/home.htm en donde pude ver cual era el panorama que se vive al respecto, presentado por el Doctor Jose Luis Mosquera M.D, especialista en la salud de los latinos por mas de viente años. Y ahí me entere de lo sorprendente que es como la comunidad hispana que habita en los Estados Unidos, considera que los remedios caseros son la solución mas conveniente para lidiar con estos padecimientos.  Y si que es cierto ya que al menos en mi caso, mi primera reacción cuando algo le pasa a mi hijo es llamarle a mi mamá para que me de unos “consejitos” que me ayuden a aliviar sus malestares de manera preliminar, ya que si persisten o empeoran de inmediato acudo al doctor.

México

Algo que vale a pena destacar es que en la cultura tradicional mexicana, los remedios mas comunes los encontramos en nuestra casa. Ya que es sabido que la variedad de tes como los son:

  • Té de manzanilla, que nos sirve para el dolor estomacal, para limpiar los ojos de una irritación. 
  • Té de canela que nos ayuda a dormir.
  • Un vaso de leche caliente con miel, nos ayuda a relajarnos del cansancio.
  • Una sopa de fideo con verduras y caldo de pollo, nos ayuda para recuperarnos del resfriado. 



Si que resulta interesante el buscar entre los consejos de la abuela o de la mamá, un sin fin de remedios, pero eso si siempre hay que estar al tanto de nuestro doctor de cabezera, ya que mantener una vida sana y saludable siempre debe ser una de nuestras prioridades como madres de familia. Y si deseas saber más sobre este tema te recomendamos participar en el Twitter Party este 23 de febrero de 9:00 pm a 11:00 pm EST, en donde se hablara de los Latinos y su salud. Y recuerda seguirlos en #LATISM. 

 

Nota:Este artículo forma parte de una campana patrocinada por LATISM, que busca apoyar hábitos saludables en la comunidad latina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *