Vista El Blog
26
Abr
2012

Recuerda con la salud no se juega



En nuestra cultura latina existen diferentes formas de pensar respecto al uso de medicamentos, como es el caso de la tendencia que se tiene respecto a la automedicación, ya que en cuanto nos sentimos mal creemos saberlo todo y de inmediato buscamos alguna medicina que este a nuestro alcance para aliviar nuestros males y eso a veces tiene consecuencias que repercuten en nuestra salud. Por otro lado hace días comentaba con mi esposo acerca de la importancia de tomar medicamentos y de seguir las instrucciones al pie de la letra, por parte de los médicos. Ya que a veces cuando nos empezamos a sentir bien dejamos de tomar las medicinas, deteniendo el proceso de recuperación y por consiguiente no dejamos que el mal salga de nuestro cuerpo.
En mi familia somos muy estrictos en cuanto al uso de los medicamentos, ya que mi mamá es enfermera y ella siempre me ha inculcado una adecuado uso de la medicinas y me ha dicho que hay que tomarlas solo cuando es necesario y en las cantidades señaladas, siguiendo las recomendaciones de los expertos. Leyendo algo de información al respecto encontré que el sitio de Consumer Reports dio a conocer información acerca de que la población estadounidense malinterpreta las instrucciones que contienen las botellas de medicamentos que usualmente son recetados y persiste mucha confusión respecto a las indicaciones, de como tomarlas, en que cantidades y cuales son las contraindicaciones que se deben tener en cuenta.

Cuando mi hijo se ha enfermado y hemos acudido a la farmacia por algún medicamento, mi experiencia ha sido  algo estresante, ya que tengo que esperar bastante tiempo para que me la entreguen y ya cuando la recibo, después de leer cuidadosamente las indicaciones, me siento algo confundida por toda la información que ahí contiene. Y en la mayoría de los casos opto por llamar a mi doctor o a la enfermera para que me conteste algunas dudas. 



De antemano se que el uso antibióticos es muy delicado y es por ello que siempre estoy buscando información al respecto y vigilando que los medicamentos nos pongan en riesgo su salud y acudo a nuestro doctor de cabecera, para que me asesore al respecto. Por tal razón los quiero invitar a que participen en el Medicine y Tu Twitter Party, el 26 de abril de 9-11 pm ET, en el cual se hablará acerca de como los latinos utilizan los medicamentos. Y se contará con la presencia del Dr. José Luis Mosquera (@NewHealthDoc).

Nota:Este articulo es parte de la campaña de LATISM acerca de como los latinos utilizan la medicina y me hace elegible para recibir una compensación. Las opiniones expresadas son propias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *