Vista El Blog
12
Jun
2012

Acerc…Arte al museo LACMA

 

www.mamanoticias.com

 

A medida que ha crecido mi hijo, yo he avanzado  y aprendido junto a el sobre la manera en que los niños perciben el mundo que los rodea. Y es muy emocionante poder acercarlo a las manifestaciones culturales con las que contamos en California y al mismo tiempo transmitirle la riqueza cultural de México que se hace presente en los museos. Así que siguiendo nuestros recorridos por los museos del Sur de California, en esta ocasión visitamos LACMA, el Museo de Arte del Condado de Los Angeles, con el objetivo de que mi pequeño pudiera conocer, apreciar el arte y descubrir que aún estando fuera de México podía conocer sobre su historia.

 

www.mamanoticias.com



Este impresionante museo que hoy en día cuenta con mas de 1,000,000 objetos en exhibición, escribió  el capítulo de su historia de la ciudad de Los Ángeles en el año de 1913, pero no fue hasta el 1961 cuando se estableciera como institución independiente de artes visuales. Posteriormente el museo original de tres edificios, ubicado en seis acres de terreno en el Hancock Park, abrió sus puertas al público en el 1965. Entre su acervo se cuenta la obra de artistas de Latinoamerica como los mexicanos Diego Rivera, Frida Kahlo, Rufino Tamayo y Jose Clemente Orozco, posee una extensa colección de la civilización de Egipto, arte de Asia y entre sus mas recientes adquisiciones se observa el arte de Lazaro Collection by Pablo Picasso.

www.mamanoticias.com



Con un poco de historia y haciéndole ver a mi hijo la importancia de que apreciara las cosas que ibamos a ver, dimos inicio a nuestro recorrido acercándonos a que mi pequeño se hiciera miembro de NexGen, un programa que presenta LACMA con la intención de que los niños se acerquen a la cultura y las artes con sus familias. La membresía les da acceso gratuito al museo a niños menores de 17 años, por medio una tarjeta que le permite acudir a eventos especiales, formar parte de sus actividades e invitar a un adulto de manera gratuita para que acuda al museo con ellos.

Listos para disfrutar de este sitio y mi hijo feliz de ser oficialmente miembro del museo nos acercamos a las actividades en torno a la exhibición especial “Children of the Plumed Serpent” The Legacy of Quetzalcoatl in Ancient Mexico”, donde  aprendimos como los artistas del sur de México inspiraron a la deidad de Quetzalcoatl. La cual tiene en exhibición  200 piezas de arte de Estados Unidos, México y Europa.La cual es presentada en colaboración con Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto de Antropología e Historia de México.Cabe mencionar que esta permanecerá hasta el 1 de julio.

www.mamanoticias.com

Algo que me agrado mucho de este museo, es el hecho de que está planeado para que las familias disfruten de sus recorridos, de tal manera que chicos y grandes se involucren en sus actividades, gracias a sus amplias salas y actividades como sus rincones de lectura, espacios para dibujar y conocer de cerca a los artistas y sus obras, conciertos, entre otros. Y como mención especial la manera en que nos permiten “viajar”  por el mundo apreciando el arte de diversas culturas.

www.mamanoticias.com



Y como parte de estas actividades participamos en los domingos familiares dentro del programa NexGen, en el cual bailamos danzas aztecas, conocimos los códices mixtecas del origen de los nombres y lo más  importante, sentimos de cerca el legado cultural prehispánico de México, de la voz de los educadores del Museo y vi con gusto como mi hijo se emocionaba al conocer este capítulo de la historia de mi país.

Después de haber disfrutado de este pasaje cultural, continuamos nuestra visita para adentrarnos en el mundo moderno de la exhibición “Metrópolis II”. Una escultura en movimiento que nos muestra el ritmo ajetreado que se vive en nuestros días en las grandes ciudades la cual integra 1,100 carros minuatura que sin duda impresionaron a mi hijo.  También visitamos la exhibición Sharon Lockhart Based on works by Israeli Dance Composer Noa Eshkol. Una muestra en donde la danza y los textiles combinan el arte y el movimiento de una manera muy especial. Esta exhibición finaliza el 9 de septiembre.

 
www.mamanoticias.com



Y para cerrar con broche de oro nos dispusimos a apreciar la obra del orgullo guanuajuatense, Diego Rivera, quien por medio de sus murales y cuadros ha esparcido el arte cultural mexicano en todo el mundo y este Museo no podía ser la excepción, ya que su obra representa un invaluable tesoro para todos lo mexicanos y es un gran orgullo el poder admirarla y que en mi caso pueda compartir este momento al lado de mi hijo. Mucho por hacer, ver y aprender pero esto tan solo es el principio, ya que LACMA nos ofrece actividades durante todo el año y mi hijo ya me esta pidiendo regresar muy pronto. Asi que yo los invito a que agenden una visita lo mas pronto posible y sean parte de la Nueva Generación de pequeños  y jóvenes que están apreciando el arte a flor de piel. 

www.mamanoticias.com

 

Agenda tu Visita

Dirección: 5905 Wilshire Boulevard, Los Angeles, CA.  
Horarios: Lunes, martes, jueves de 12:00 a 8:00 p.m. sábados y domingos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. . Los miércoles permanece cerrado.
Admisión : Adultos $15, estudiantes mayores de 18 años y personas de la tercera edad $10. 

Admisión Gratuita: Niños menores de 17 niños miembros de NexGen; Residentes del Condado de Los Ángeles (después de las 5:00 p.m. entre semana); el segundo martes de cada mes  y el Target Free Holiday Monday. 
Pase de verano: Este te permite tener acceso a la actividades del museo durante tres meses, tales como lectura, conciertos, películas, descuentos, clases y mucho mas. Este lo puedes adquirir cuando compras tu boleto de admisión general. 
Para mayor información: :www.lacma.org
Nota: No recibí compensación por realizar este artículo. Recibí boletos de admision por parte LACMA para visitar el museo y realizar esta reseña. Las opiniones expresadas son propias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Super la verdad es que eN Los Angeles tenemos la fortuna de contar con multiples museos yo en realidad no conozco este ,mas que nada por falta de tiempo pero no pienso desaprovechar la oportunidad de asistir.

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *