Vista El Blog
03
Jun
2012

Todos tenemos Fe, Esperanza y “Caridad”


 

El lugar indicado, el instante preciso y la hora en que tenia que ser, el pasado y el presente se unieron para presentarnos en el escenario “Charity”: Part III of a Mexican Trilogy, la tercera parte de la obra de teatro de la trilogía Fe, Esperanza y Caridad, la cual se presenta con gran éxito en Los Ángeles Theatre Center. Y de manera especial brilla en el escenario  la actriz mexicana, Ofelia Medina, quien nos recuerda que aunque muy lejos estemos del suelo en que hemos nacido, las tradiciones y costumbres forman parte de nuestra vida diaria y son el mejor legado que les podemos dejar a nuestros hijos.
        Sam Golzari, Evelina Fernandez y Ofelia Medina.

 

La trama de la obra se desarrolla en el año  2005 y  gira en torno a las vidas de la familia   García en donde, su matriarca la abuela, “Nana” (Ofelia Medina) lucha contra la batalla del tiempo y busca a toda medida el que su familia permanezca unida y mantengan presente su legado cultural y familiar. Mientras a su alrededor suceden acontecimientos internacionales como la muerte del Papa Juan Pablo II y la Guerra en Irak que le recuerdan que pese a todo lo que pase en el mundo el amor a los suyos es su motor de vida. Fue un gusto el ver congregados en el Teatro a familias mexicanas que aprecian este tipo de obras y que en especial admiran el gran talento de Ofelia Medina, así como también fue muy emotivo el darme cuenta de que aunque pase el tiempo y me encuentre fuera de México,mis valores y tradiciones las llevo a cada paso de mi y de esa misma manera, procurare que mi hijo se sienta orgulloso de su origen hispano.    

Rudy Ramos, Evelina Fernandez, Jonathan William Cruz y Ezperanza America Ibarra



“Caridad” está llena de recuerdos, ya que durante el transcurso de la obra los asistentes emprenden junto a los protagonistas un emotivo “viaje” a la nostalgia que experimentan los millones de personas que dejan México, con la esperanza de vivir el sueño  americano. Cabe destacar el tema de la religión, la muerte, el matriarcado, la guerra y el cambio de vida que toman los personajes al verse envueltos en esta trama en donde los fallecidos brillan en el cielo del teatro, los vivos valoran sus costumbres y juntos nos muestran que lo mejor siempre esta por venir.
.


Lucy Rodriguez, Geoffrey Rivas, Rudy Ramos, Esperanza America Ibarra, Evelina Fernandez.



Algo que me pareció muy atinado por parte de la producción es el hecho de que el espectáculo se presenta de manera bilingüe , de esta manera los asistentes pueden seguir la obra al mismo tiempo en ingles y español, apoyados por subtitulos. Considero importante que este tipo de espectáculos sean mas frecuentes en Los Ángeles y que la comunidad hispana se acerque a ellos, es una magnifica oportunidad de atesorar nuestros valores.


Charity: Part III”, of a Mexican Trilogy, fue escrita por Evelina Fernández, es dirigida por José Luis Valenzuela y producida por Latino Theater Company. Cuenta con las actuaciones de Esperanza América Ibarra, Rudy Ramos, Evelina Fernández, Sal López, Geoffrey Garay; Lucy Rodríguez, Sam Golzari y Jonathan William Cruz.




Lugar: Los Angeles Theatre Center
              514 de la calle S. Spring street, Los Ángeles, CA.
Fechas: Hasta el 10 de junio del 2012
Horario: Jueves a Sábado a las 8:00 p.m. y Domingos a las 3:00 p.m.
Entradas: General $40, estudiantes y personas de la tercera edad $20 y jueves $10
Para mayores informeshttp://thelatc.org


Nota: No recibí compensación por realizar este artículo. Recibí boletos de admisión por parte del Los Ángeles Theatre Center para asistir a la obra y realizar este articulo. Las opiniones expresadas son propias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *