Vista El Blog
25
Oct
2012

Disfrutando “El Sabor de Nuestras Tradiciones”

www.MamaNoticias.com
Cuando cocino siempre tengo presente dos cosas: el agradar a mi familia y el recordar la dedicación y amor que mi madre y mi abuela imprimían en cada platillo que se servía cada fin de semana para toda mi familia. Lo cual no es por presumir, pero es muy grande y esas reuniones de viernes se convertían en todo un festín de sabores y aromas que todos disfrutábamos de principio a fin. Mi abuela ya no se encuentra físicamente con nosotros y mi madre vive en México, pero cuando estamos juntas recordamos esos momentos y ambas disfrutamos preparando los platillos favoritos de la abuela y seguimos al pie de la letra sus recetas. Como es el caso de esta “Tinga de Pollo” que he preparado para recordarla y será uno de los platillos que agregaré a mi Altar de Muertos este 1 de Noviembre,  ya que como marca la tradición, uno de los pisos debe de tener la comida favorita que en vida disfrutaron nuestros seres queridos a quien rendimos tributo durante el “Día de Muertos” 
Tinga de Pollo
 
Ingredientes 
(porción 5 personas)
 
1 Pechuga de pollo deshebrada
1 Repollo finamente picado
1 Cebolla grande rebanada
4 Jitomates asados
Chiles Chipotle al gusto
Sal al gusto
Aceite
cucharadas de aceite, mi favorito es Mazola
Tostadas (al gusto)
1 Queso fresco 
Forma de preparación

Preparación: 10 mins | Tiempo de cocción: 25 mins

1. Calienta el aceite Mazola en una cacerola a fuego medio. Agrega las cebollas y acitrona durante aproximadamente 5 minutos. Despues agregar el repollo
2. Mientras, licua los jitomates junto con los chipotles,. vierte sobre la cebolla y el repollo y agrega el pollo. Tapa y cocina a fuego lento durante 20 minutos.
3. Sirve sobre las tostada y espolvorear el queso al gusto.

Nota: Este artículo forma parte de una campaña con Latina Mom Bloggers y Mazola. Sin embargo, las opiniones expresadas son propias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. que ricas se ven, a ver cuando tengo tiempo de prepararlas

  2. Riquisima, mmmmmm que delicia

  3. Qué delicia!!! Ahora no tengo excusa para no hacer esta receta.

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *