Vista El Blog
16
Oct
2012

¿Y tú, ya sabes que vas a hacer en Halloween?

La historia cuenta que el Halloween (contracción de All Hallows’ Eve), también conocida como Noche de Brujas, es una fiesta que se celebra la noche del 31 de octubre en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido. El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o’-lantern. Las actividades típicas son el famoso “truco o sorpresa” (trick or treat), las fiestas de disfraces, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el ver películas de terror.
www.mamanoticias.com
Por mi parte no es una celebración que forme parte de mis tradiciones culturales, pero ahora que vivimos en Estados Unidos, como dice el dicho “Al pais que fueres, haz lo que vieres”. Es por ello que hemos tratado que nuestro hijo esté en contacto con las actividades que forman parte de su vida cotidiana, pero siempre tratando de hacer algo divertido, que despierte su creatividad, recordando que es tan solo una manera más de disfrutar el entorno que lo rodea. Así que a continuación les comparto algunas de las actividades que estaremos realizando estos días rumbo a la “Noche de Brujas”.

 

www.mamanoticias.com
Empecemos en la cocina en donde para esta temporada el sabor se hace presente con una gran variedad de postres que nadie puede resistir. A mi hijo le encantan los pastelillos y las gelatinas, así que busqué complacerlo preparando unos ricos pastelillos de naranja con chispas de colores de Halloween y unas gelatinas de uva, para lo cual encontré un molde super divertido.
 
www.mamanoticias.com
Otra actividad a realizar es decorar tu calabaza, con papá y mamá. Mi hijo espera se prepara con tiempo para este momento y junto a mi esposo buscan se dan a la tarea de buscar la calabaza adecuada y sus moldes favoritos.  Es muy divertido verlos hacer esta actividad, ya que cada año buscan perfeccionarse añadiendo lindos detalles.  Y esta ocasión han elegido los que tienen nuestros amigos de Build A Bear quienes nos presentan  divertidas ideas que aquí les comparto para que sigan paso a paso y su calabaza y este lista para la noche de 31 de octubre.
www.mamanoticias.com
Pero eso no es todo, ya que como ya les he comentado en otras ocasiones, la lectura es uno de nuestros pasatiempos favoritos como familia y para ello encontramos el libro “Ma y Pa Dracula”  escrito por Ann M. Martin y publicado por el  Fondo de Cultura Económica.
 
El libro narra la vida de un niño mortal que es adoptado por unos vampiros, el se llama Jonathan Primavo duerme durante el día y estudia durante la noche, mientras sus padres van a trabajar al banco de sangre. Un día que no puede dormir, descubre que el mundo que conocía por sus libros realmente no existe, y no sólo eso, conoce a una amiga: Tobi.También descubre que sus padres son vampiros, pero lo dejan ir a la escuela y hasta organizar una fiesta en su casa. Jonathan tiene miedo de que uno de sus padres muerda a alguno de su amigos, pero todo sale bien. Lo malo es que tiene que mudarse nuevamente.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Por lo general en el sitio que vivo no celebran el halloween, pero me voy para casa de una cuñada donde se celebre y vienes con las bolsas llena de dulces claro siempre verifico los dulce antes que mi hija se los coma.

  2. Este Halloween no les comprare disfrazas a miz hijos unas amigas me regalaron el de sus hijos q son mas grandes que los mios y yo a otra amiga le di los de mis hijos haci ya nos ahorramos un dinerito. Para el dia de halloween llevare a mis hijos a pedir dulces a las casas q estan cerca de donde vivo a mi hija que es la mayor le he dicho q los dulces que no vengan con envoltura o que se vean sospechosos los separe de los demas si por que puede pasar que les den otra cosa y mas vale prevenir .

    • Gracias Zaira por compartirnos tus ideas, creemos que es muy importante asegurarnos que los dulces estén perfectamente envueltos. Muy buenos consejos para compartir con los seguidores de Mama Noticias.

  3. Este anio en celebracion de la llegada del Endeavour me voy a vestir de Endeavour. Va a ser un traje echo en casa muy economico.

    Jaime
    borderboyla@live.com

  4. celebrar halloween es mas por mi hijo que por mi. En Colombia es el dia de los ninos, y la idea es compartir tiempo con los hijos y la familia. La idea de las calabazas es mas americana. Yo trato de que mi hijo aprenda la cultura americana pero tambien la colombiana. La seguridad es lo mas importante para mi esta epoca.

  5. La celebramos por mis ninos!! hacemos disfrazes en casa, pintamos calabazas!!

  6. En mi país se celebra Halloween pero nunca estuve tan interesada en esa fecha. Ahora lo hago más por mi esposo y mi hijo. La vida es corta así que a divertirse! :)

  7. Mi esposo y yo acostumbramos a sacar a los ninos a buscar dulces en los alrededores de nuestro hogar. jmfigueroa@hotmail.com Michelle Figueroa

  8. Me encanta tu manera de pensar es Cueto que hay que integrarse y no por nada el dicho de al país que fueres…..
    Geniales tus ideas para celebrar
    Gracias por compartir!

  9. normalmente nos gusta visitar amis sobrinos y cuñadas (3hrs de donde yo vivo ) e irnos todos juntos a pedir dulces y tener una cena , pero este año decidimos quedarnos en casita , llevar ami hijo un rato a pedir dulces e invitar asus amiguitos a ver una movie… (patydt06@yahoo.com)

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *