Vista El Blog
18
Dic
2012

Celebrando el sabor de nuestras Fiestas

Las fiestas de fin de año ya están aquí y hoy les quiero comentar sobre una de las más significativas para mi, me refiero a las Posadas. Una celebración que se lleva a cabo del 16 al 24 de diciembre en los hogares mexicanos.  Y de acuerdo a la tradición, la cual se ha trasmitido de generación a generación, chicos y grandes se reúnen para pedir posada en otras casas por medio de cantos y rezos, semejando el peregrinaje de la virgen María y José en su camino al pesebre en donde naciera el niño Jesús .

Para mí el recordar esta época resulta muy peculiar, ya que tengo presentes detalles como el romper la piñata, comer las ricas colaciones, el beber ponche, formarme para obtener mi aguinaldo repleto de cañas, tejocotes y cacahuates y finalizar con una grata convivencia familiar en donde los antojitos mexicanos no pueden faltar. Viviendo en Estados Unidos mis posadas se han adaptado un poco y las recordamos por medio de convivios entre amigos y familiares, así que pensando en mi próxima reunión en la cual me ha tocado llevar un postre he preparado una gelatina de aguacate, que a continuación les comparto.

Gelatina de Aguacate

 

Ingredientes
Porciones: 4
250 ml (1 taza) de agua hirviendo
250 ml (1 taza) de agua al tiempo
1 lata de leche condensada
1 sobre (28 g) de grenetina

 

Modo de preparación
Preparación: 15 mins | 2 horas, refrigeración 

1. Disolver la grenetina en el agua hirviendo.
2. Licuar el aguacate junto con el agua  y la leche condensada. Agregar la grenetina ya disuelta y mezclar bien.
3. Vertir dentro de un refractario y refrigerar para que cuaje.
4. Cortar y servir en tus fiestas de fin de año. 

 



Nota: Este artículo forma parte de una campaña patrocinada por Latina Bloggers Connect y Avocados from Mexico. Las opiniones expresadas son propias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *