Vista El Blog
24
Ene
2013

Explorando el mundo en el “Exploratorium”

www.MamaNoticias.com
En última parte de nuestro recorrido por la ciudad de San Francisco, hoy les hablaremos sobre nuestra experiencia en el museo de ciencia Exploratorium, en el cual pudimos admirar más de 475 exhibiciones interactivas que combinan la ciencia, el arte y el mundo que nos rodea. Estando de visita en esta bella ciudad, es una gran oportunidad de que los niños se diviertan mientras aprenden en este sitio considerado como el mejor de los museos interactivos en todo el mundo. Ya que su equipo de educadores han desarrollado salas de divulgación científica en donde los visitantes pueden explorar desde las leyes de la física, hasta el funcionamiento del cuerpo humano y aspectos importantes como la perspectiva del tiempo, tamaño y espacio. 
www.MamaNoticias.com


Lo anterior fue apreciado por mi hijo, quien quedó maravillado con la manera en que por medio de divertidos experimentos pudo aprender sobre las leyes de la atracción, el poder de la energía, la intensidad de los sonidos y la manera en que los colores le dan vida al mundo en que está creciendo. Es un sitio el cual es apreciado de igual  manera por chicos y grandes, en donde las familias unen sus conocimientos y al mismo tiempo se divierten, Y nosotros de manera especial, tuvimos la oportunidad de recorrer días antes de que cerrara sus puertas y dar inicio a una nueva etapa. 

www.MamaNoticias.com


Desde su fundación en el “Palace of Fine Arts” (Palacio de Bellas Artes) en 1969 por el físico  y educador  Frank Oppenheimer, El Exploratorium se ha ampliado a otros ámbitos, incluidas las comunidades en línea, y ha ayudado a crear una red internacional de museos que trabajan para solucionar los problemas con la educación de la ciencia en general. Con su lema “El Museo de Arte, la Ciencia, y la Percepción Humana”, el Exploratorium ofrece a los visitantes una variedad de opciones, incluyendo exhibiciones, sitios web, webcasts y eventos que hacen que se convierta en uno de los sitios favoritos de las familias y escuelas para acercar a los pequeños al mundo de la ciencia y tecnología.  

www.MamaNoticias.com


El Nuevo Exploratorium

El 2 de enero de 2013, el Exploratorium cerró sus puertas al público en el Palacio de Bellas Artes y comenzó su traslado a una nueva ubicación en los muelles 15 y 17 (Pier 15 & 17) a lo largo del Embarcadero y en estos momentos se preparan para abrir sus puertas el 12 de abril del 2013. Cosulta aquí la agenda de actividades que tienen planeadas para esta gran apertura, la cual saltara a la vista con una noche de gala y eventos de divulgación científica para toda la familia. Asi que si vives cerca de San Francisco, o estas planeando una visita a esta encantadora ciudad, agenda un recorrido a este museo. 

Para mayor información, visita el sitio www.exploratorium.edu

Nota: No recibí compensación por realizar este articulo. Recibí boletos complementarios para visitar el Exploratorium. Las opiniones expresadas son propias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *