Vista El Blog
11
Feb
2013

Hablando de remedios Culinarios

www.MamaNoticias.com

Seguramente han escuchado por ahí que hasta “al mejor cazador se le va la liebre” y muchas veces estando en la cocina hasta al cocinero más experto se le puede arruinar sus platillos o comida del día  No se a ustedes, pero a mi ya me ha pasado, así que buscando reparar estos “errorcitos” me di a la tarea en recopilar algunos Consejos para rescatar sus platillos o comida favorita. Y a continuación se los comparto.
Panes duros
Guardar las piezas de pan en bolsas herméticas de plástico y dar un golpe suave. Si está  muy duro, el pan se puede aprovechar para rallarlo y utilizarlo como empanizador.
  
Excesos de grasa
Las salsa y caldos deben enfriarse para cuajar el exceso de grasa en la superficie. Una vez fría, la grasa puede retirarse fácilmente con una cuchara. En sopas y guisados, se les puede agregar una pieza de pan que absorbe la grasa como si fuera una esponja.
Vegetales sobrecocidos
Se recomienda pasar inmediatamente los vegetales a baño frío  e agua con hielos para detener la cocción y fijar su color. Los vegetales cocidos en exceso se pueden utilizar como purés,  bases para sopas o rellenos.
 
Exceso de sal
Sopas, cremas y salsas pueden disolverse del exceso de sal añadiendo mas agua, caldo o líquido de cocción o también puede agregarse trozos de papa para aborber el exceso de sal. Una vez que se ha quitado el sabor , se deben retirar las papas cocidas.
 
Guisos quemados
En este el ejemplo más común es cuando se nos quema el arroz,  y para ello se recomienda vaciar la parte que no está quemada en un recipiente por separado y añadir cebolla o especies aromáticas como mejorana o perejil, para disimular el sabor a quemado.
Esperando que les hayan servido esto “consejitos”, los invito a que me compartan algunos de sus secretos y tenerlos a la  mano en nuestra cocina.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *