Vista El Blog
20
Mar
2013

Nos sumergimos en la historia del USS IOWA

www.MamaNoticias.com


El poder viajar a través de la historia y recorrer sus capítulos por medio un paseo en familia, es sin duda una de las experiencias más importantes en la vida de nuestros hijos. Es por ello que emocionados por descubrir la historia del barco líder de su clase de acorazados nombrado el cuarto buque de la Armada de los Estados Unidos, nos dirigimos al puerto de San Pedro para conocer el USS Iowa.

 

www.MamaNoticias.com

De acuerdo a la historia, el USS Iowa es el último líder de una clase de acorazados de los Estados Unidos y fue el único barco de su clase que operó en el Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial. Cabe destacar que durante la Segunda Guerra Mundial transportó al presidente Franklin D. Roosevelt a través del Atlántico hasta Casablanca para un importante encuentro en 1943 con el Primer Ministro del Reino Unido Winston Churchill y el líder soviético Iósif Stalin.

www.MamaNoticias.com

Desde que arribamos al puerto nos sorprendimos al ver a lo lejos el imponente buque,el cual en el 2011 fue donado al Pacific Battleship Center de la ciudad de Los Ángeles y abrió sus puertas el 7 de julio como museo. Conforme avanzamos en nuestro recorrido, nos sumergimos en  su historia y pudimos ver a detalle su cubierta, camarotes, sitios donde almacenaban y lanzaban sus misiles y el lugar en donde los presidentes y miembros de la guardia marina de los Estados Unidos sostenían importantes reuniones.

www.MamaNoticias.com

Fue impresionante ver mediante un mapa los sitios donde estuvo presente este buque en el cual cientos de marinos marcaron el rumbo de la historia y hoy podemos apreciar a detalle por medio de un recorrido de una y hasta dos horas. Cabe destacar que este museo es de fácil acceso, ya que trazaron una ruta para ir poco a poco disfrutando de cada espacio y asimismo cuenta con un equipo de voluntarios que conducen a los visitantes.

www.MamaNoticias.com


Sin duda una agradable experiencia la cual nos ha llevado a querer saber mas sobre este y en especial a mi hijo, quien mostró su interés  por buscar libros relacionados a este tema y conocer como es que un barco de esta magnitud puede recorrer grandes distancias, transportar cientos de personas y proteger a una nación. Así que tenemos mucha  tarea para seguir aprendiendo. 

www.MamaNoticias.com


Agenda tu visita 

Dirección: USS IOWA, Pacific Battleship Center
                   250 S. Harbor Blvd, San Pedro, CA 90731

Horarios de operación: Todos los dias de 10:00 AM a 5:00 PM (semptiembre – mayo) y 9:00 AM a 5:00 PM (junio a agosto)

Costos de entrada: 

  • Adultos $18.00
  • Niños de 6 a 17 años $10.00
  • Menores de 6 años son Gratis.
  • Adultos mayores y retirados del ejercito $15.00

Costo de estacionamiento: $1.00 (por hora)

Recomendaciones para las familias: Está prohibido traer carriolas y comida dentro del barco. Se cuenta con un área de cafetería, tienda de “souvenirs” y vistas panorámicas para guardar bellos momentos a través de nuestras cámaras. Y una buena actividad seria el motivar a sus hijos a que el termino de su recorrido dibujen el barco y les cuenten por medio de sus ilustraciones la historia de este museo.

Mientras tanto si viven en Los Ángeles o están planeando unas vacaciones en el sur de California, los quiero invitar a que visiten este museo marítimo. Para más información, pueden accesar su sitio de internet: www.pacificbattleship.com y mantenerse conectados por medio de sus redes   sociales en su páginas de Facebook y  Twitter  

Nota: No recibi compensación por realizar este articulo. Recibi boletos de admisión complemetarios para visitar el USS IOWA y realizar esta reseña. Las opiniones expresadas son propias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *