Vista El Blog
03
Abr
2013

Prepárate para mudarte de casa

Hoy abrimos un espacio especial y les presentamos a Mary Brito, una de nuestras amigas lectoras de Mamá Noticias, quien nos habla acerca de su experiencia al mudarse de casa y nos da unos “consejitos” , para que la carga no sea tan pesada y estemos preparemos para afrontar este tipo de cambios. 
Hace tiempo de manera sorpresiva nos vimos en la necesidad de  mudarnos de casa que rentábamos  debido a que el dueño  la perdió. Y de un momento a otro tuvimos que buscar un un nuevo lugar donde vivir, fue algo muy rápido e inesperado, para lo cual no estábamos preparados y por las prisas no tomamos en cuenta muchos detalles al momento de mudarnos.

Bien dicen que después de la tempestad viene la calma y ahora con más tranquilidad he anotado algunos pasos a seguir cuando nos vemos en la necesidad de cambiar de casa y de esta manera estar preparados. Ya que considero que elegir el lugar donde vivimos es la decisión más importante y significativa,porque prácticamente es el lugar al que le invertimos nuestro presupuesto y es el sitio en el que pasamos la mayoría del tiempo y por lo tanto no queremos que sea un lugar que nos traiga problemas futuros. Estos consejos basados en mi experiencia personal y quiero compartirlos con ustedes.

1.- La ubicación del lugar,si nos queda cerca del trabajo, escuela a la que asisten nuestros hijos,transporte público, guarderías ,tiendas o supermercados y algunas otras necesidades y conveniencias.Si no tomamos en cuenta esto, nos traerá mas costo económico para gasolina además de invertir más  tiempo en realizar algunas actividades.
2.- El presupuesto económico con el que se cuenta,incluyendo ahí mismo los servicios públicos luz,agua,gas) además del deposito de seguridad que en la mayoría de los lugares requieren.
3.– Asegurarse de leer y entender bien el contrato y revisar todas la especificaciones de tiempo y limitaciones, por ejemplo si aceptan mascotas (en caso de tener alguna),si hay algunas reglas especificas, horarios y áreas en que los niños jueguen (en caso de ser un complejo de Apartamentos)
4.– La calidad y apariencia del vecindario (ejemplo la seguridad).
5.- Revisar las condiciones en que se encuentra la unidad de alquiler:
  • Cuarteaduras u agujeros en los pisos,paredes o techos.
  • Indicios de fugas de agua en baños y cocina.
  • Presencia de humedad que podría afectar la salud de su familia.
  • Falta de agua caliente,
  • Iluminación adecuada o toma-corrientes insuficientes.
  • Ventilación inadecuada o malos olores.
  • Indicios de insectos,plagas o roedores(ejemplo cucarachas,ratas)
  • Pintura descarapelada si el edifico es viejo.(Los residuos de pintura en ocasiones contienen plomo que pueden provocar envenenamiento si la comen los niños)

 

6.– La calidad de las unidades de alquiler puede variar mucho ,es importante tomar siempre en cuenta los puntos buenos y malos y considerar todo antes de tomar una decisión de alquilar.

También como un tip les recomiendo caminar por el vecindario antes de tomar cualquier decisión,si hay oportunidad preguntarle a los vecinos como se sienten viviendo en esa área y si es segura. Si la unidad a alquilar se encuentra en un complejo de Apartamentos quizá sea posible preguntar a algún inquilino como se lleva con el encargado del lugar o con los demás inquilinos,si ha habido algún problema,si les preocupa la seguridad etc, todo lo que se pueda preguntar.
 
Por último me di a la tarea de investigar sobre si el contrato debe decir si deben regresarme o no el deposito de seguridad y esto fue lo que encontré :
 
Según la ley de California, un contrato de alquiler no puede decir que el depósito de seguridad es “no reembolsable”. Esto significa que cuando termina la tenencia del inmueble,el propietario debe regresarle cualquier pago que sea depósito de seguridad, a menos que el propietario use adecuadamente el depósito. El propietario usara este depósito, por ejemplo, si se muda y le debe alquiler, si se daña la unidad de alquiler más allá del uso y desgaste normal, o si deja la propiedad menos limpia de como estaba cuando se mudó a ella. Cada Estado cuenta con diferentes leyes por eso es importante informarse e investigar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Genial, mil gracias a las dos por tan buenos tips, espero no mudarme pronto, pero si lo hago seguro recordare esto!!!

  2. Gracias Sandra ,espero les sean de utilidad estos consejitos :)

  3. MAYITO CASTILLO dice:

    De mucha utilidad tus recomendaciones, para tenerlas muy en cuenta.

  4. super buenos consejos, yo hice varios de ellos antes de comprar la casa, como por ejemplo…estuvimos 2 años viendo el lugar y me gusta muchisimo… lo unico que no me gusta de la casa es la cocina jajajaja es muy pequena pero al momento de comprarla no me di cuenta jajaja

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *