Vista El Blog
24
Sep
2013

Celebra la Hispanidad con “Latino Americans”

25691_410063977526_5559768_n

Nota: Este artículo es parte de una campaña compensada con Latina Mom Bloggers y Ford  . Como siempre, las opiniones expresadas son propias.

El hablar de las tradiciones de mi país es algo de lo que me siento muy orgullosa y les cuento que no tiene que existir una fecha especial para tener presente mi legado cultura, ya que  durante todos los días del año es una de nuestras conversaciones favoritas. Entre las actividades que solemos realizar se encuentran el acudir a eventos culturales, ir a la Feria de Libro en Español  de Los Angeles, leer libros y cocinar ricos platillos de la gastronomía mexicana. Pero sin duda lo más importante y especial para mi hijo, es el poder comunicarse en español  con sus abuelos en México y platicar acerca de las actividades que ambos suelen realizar en su vida diaria. Es muy bello escucharlos conversar y compartir cada detalle acerca de los espectáculos de charrería en los que participa mi hermana, quien es capitana de la escaramuza charra de Guanajuato y aunque no estemos físicamente en sus presentaciones, podemos seguirlas por medio de los relatos de mis padres. Y asimismo, el celebrar juntos las fiestas aunque sea de manera virtual.

PicMonkey Collagemexico

Cabe destacar que a mi hijo le encanta todo lo que tenga que ver con México. Durante nuestros viajes a mi estado natal de Guanajuato, el se apasiona celebrando las tradiciones, como el vestirse con trajes típicos, acudir a espectáculos culturales, comer pozole (el cual es su platillo favorito) y disfrutar mencionado palabras que como el me dice, “Mmami en español se escuchan mas bonitas”.  Desde que era pequeño, yo le leía cuentos  y le relataba historias acerca de sus herencia hispana y creo que he logrado mi cometido de hacer que el se sienta orgulloso de sus tradiciones.

 

yn6b

Es por ello que siempre estoy en busca de material audiovisual y libros que me ayuden a seguir fomentado el gusto por nuestra cultura. Hace unos días tuve la oportunidad de convivir con unas amigas  y ambas compartimos acerca de este tema,  y la manera en que  como mamás latinas que vivimos en Estados Unidos, debemos tener presente a diario y  luchar para que nuestros hijos sigan enriqueciendo su legado cultural y al mismo tiempo respeten el país en donde están creciendo.

Y justo ahora que estamos celebrando el Mes de la Hispanidad y en honor a esta importante tradición, la familia Ford  se une al canal de televisión cultural por excelencia PBS, para presentar Latino Americans, una nueva serie documental, que comprende tres partes y me parece una excelente iniciativa para que las familias hispanas celebremos nuestro legado y  personas de otras nacionalidades conozcan más sobre nosotros.

 Ford  ha sido uno de los socios de mayor tradición de la comunidad hispana, y es una de las marcas más respetadas de los latinos y con gran gusto se ha unido a la difusión de este programa.

Ford Spanish Tag Logo

¿De qué trata esta serie?

Esta serie es el primer gran documental televisivo que presenta una crónica de las ricas y variadas historias y experiencias de los latinos de Estados Unidos, desde el siglo XVIII a nuestros días. Es una historia de las personas, la política y la cultura, de gran amplitud por su escala y su alcance. El contexto cambiante e incluso repetitivo de la historia americana ofrece un escenario para el drama de las vidas de los individuos. Asimismo, cuenta la historia de la inmigración y de la redención, de la angustia, de la celebración, y de la formación gradual de una nueva identidad americana que enlaza y empodera a más de 50 millones de personas que integran el grupo minoritario más grande de Estados Unidos.

Latino Americans, podrá verse en nuestro idioma en el canal Vme TV durante cada viernes a partir del 20 de septiembre y hasta el 25 de octubre. Y de manera especial el segundo capítulo que se transmitirá  el día 24  en PBS de 8:00 a 10:00 p.m .(EST)

Cada capitulo será una nuevo encuentro con los latinos que han dejado huella en este país y han sembrado la semilla de la herencia hispana entre sus familias. Así que no dejes pasar la oportunidad de recorrer en familia la historia de los latinos que han dejado su huella  en America a lo largo de los últimos 500 años.

Para conocer más, te recomiendo  visitar su sitio PBS y por medio de sus redes sociales en Facebook www.facebook.com/fordenespanol  y en  Twitter: @FordEspanol.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *