Vista El Blog
18
Oct
2013

Brilla “Totem” de Cirque Du Soleil en Los Ángeles

1378328_660117654008928_1433947047_n

www.cirquedusoleil.com

 

Esta temporada de otoño, Cirque du Soleil regresa al área metropolitana de Los Angeles con su exclusiva gran carpa azul y amarilla, para traernos una inspiradora producción totalmente nueva. Totem es un fascinante viaje acrobático que evoca la evolución humana, el cual se estará presentando en el puerto de Los Angeles – San Pedro,  del 11 de octubre al 10 de noviembre del 2013.

 

Evolution_1957_OSA_PS_TOTEM_2285

www.cirquedusoleil.com

 

Desde su Premier Mundial en abril de 2010, más de 2 millones de espectadores han quedado maravillados por la experiencia vivida en este circo el cual alumbra con su talento en cualquier lugar donde se presenta. Totem, escrita y dirigida por Robert Lepage, un artista multidisciplinario reconocido mundialmente, rastrea el fascinante viaje de la especie humana desde su estado original anfibio hasta su máximo deseo de volar. Los personajes evolucionan sobre un escenario que evoca a una tortuga gigante, el símbolo de origen para muchas civilizaciones antiguas.

 

1957_OSA_PS_TOTEM_3122

www.cirquedusoleil.com

 

Pues bien, les cuento que como fiel admiradora del trabajo de este circo, no podía dejar pasar la oportunidad de disfrutar de este espectáculo, el cual esta ocasión inició sus presentaciones en el Puerto de San Pedro, ícono de la cultura latina, donde se respira el sabor latino por doquier. La experiencia fue completa, ya que arribamos al lugar una hora antes de que iniciará el show para así  disfrutar del gran ambiente  que se vive en la gran  carpa, posteriormente disfrutar el show y cerrar con broche de oro conociendo a parte del talento que participa en Totem, así que aún emocionada por haber vivido estos momentos a continuación les comparto mi experiencia

PicMonkey Collagett
Dentro de la gran carpa se sentía gran emoción por parte de los asistentes, de manera especial por parte de las familias hispanas que ahí se encontraban y compartían con los más pequeños su gran emoción al poder  vivir esta experiencia. 
La función gira en torno al desarrollo de la especie humana presentando detalladamente por medio del lenguaje corporal y audaces  actos acrobáticos. Entre los cuales destaca una  pareja de  patinadores, equilibristas en sus diversas modalidades, rutinas en uniciclos, actos malabares en los que  utilizan todo tipo de artículos, como  pelotas multicolores, tapetes, tazones y hasta jarrones. Todo  animados por una excelente banda en vivo, con la cual hasta dan ganas de pararse a bailar.
Inspirado por muchos mitos conocidos, Totem además de presentarnos el  proceso evolutivo de la humanidad, fusiona el desarrollo de la ciencia con leyendas, explorando los lazos que unen al hombre con otras especies, no te será raro ver la relación del hombre actual con los cavernícolas, la fuerza del amor, la lucha por la supervivencia y mucho más.  Cada movimiento, cada nota musical tienen un mensaje especial, el cual conforme avanza la presentación mantiene atónitos a los asistentes, quienes siguen paso a paso la función, tratando de recrear en sus mentes los relatos que ahí se cuentan. 
Es impresionante como el trabajo  de los artistas, escenógrafos, músicos, personal de utilería, médicos, entrenadores físicos y en general de cada una de las personas que ahí laboran, se hacen presente para lograr que este circo brille con luz propia en todos los lugares en donde se presentan.
CDS_totem_finale_OSA_PS_TOTEM_ (12)

Pippo Crotti, el galan que se roba el corazón de las asistentes a Totem

 

Todo con la  excelente coordinación y preparación de un gran equipo, en el cual el humor no puede faltar con los singulares actos de payasos, quienes abren paso para interactuar con el público y hacernos sentir parte del show.  Sin duda una experiencia fuera de este mundo el poder presenciar este circo, el cual recorre las principales ciudades del mundo para contagiarnos con su energía y gozar en grande de sus actos, ejecutados a la perfección, gracias a su gran dedicación  y talento.

Tras bambalinas

 

1379313_10153389819250061_281374162_n

 

Al termino de la función tuvimos la oportunidad de adentrarnos tras bambalinas y ahí pudimos conocer a parte de los artistas y ver de cerca como fusionan todos los elementos para que se de vida a este show.  En este espacio entrenan, descansan, siguen el show por medio de pantallas, mientras preparan sus actos.

 

totem1

 

Este grupo de talentosos artistas nos dijeron como es su vida dentro y fuera del escenario. Durante nuestra visita, tuvimos la oportunidad de platicar con Arte Ursic “The Traker”, amigo de los animales, asistente del científico y hasta matador de toros, quien dijo estar muy feliz de ser parte de esta familia y compartir lo mejor de el con el público.  Cabe destacar que esta gran familia cuenta con el soporte de muchas personas, quienes vigilan su alimentación, salud y su continua preparación acrobática.

 

PicMonkey Collagetotem3

 

También pudimos ver  sus vestuario, los objetos con los cuales ejecutan sus actos, sus áreas de descanso, el sitio en donde reciben su asignaciones,  y asimismo conocer como se preparan antes de salir al escenario. Todo está perfectamente ordenado y coordinado para que cada noche  presenten sus actos y conquisten al público. Cabe mencionar que Totem tiene su base en Canadá y cuenta con artistas de todas partes del mundo,  el talento hispano está representando por la pareja de patinadores Massimiliano Medini y Denise Garcia-Sota.

2artisyas

Sin duda una gran noche para recordar la cual tu puedes disfrutar con toda la familia, ya que este show es altamente recomendado para que chicos y grandes disfruten de la historia que nos presenta Totem. Pero eso no es todo, ya que también se estarán presentando proximamente en Irvine,CA a partir del  21 de noviembre en el Great Park Festival Site de Orange County y en el Muelle de Santa Monica, el 17 de de enero de 2014. Y lo mejor es que ya están disponibles los boletos a público en general para esas presentaciones en www.cirquedusoleil.com/totem.

 

 

Agenda tu Visita

Lugar: Puerto de Los Angeles, 3011 Miner Street (Berth 46), San pedro California

Fechas: 11 de octubre al 10 de novimebre del 2013

Precios:  Desde $45 hasta $150

Boletos: Para adquirir tus boletos haz click aqui http://bit.ly/19VLqwt

 

Así que si vives en el Sur de California,no pierdas de vista las presentaciones que tendrán lugar próximamente. Para más información, visita  www.cirquedusoleil.com/totem y síguelos por medio de sus redes sociales en Twitter: @Cirque #TOTEM y Facebook www.facebook.com/totem.

 

Nota: No recibí compensación por realizar este articulo. Recibí Boletos Complementarios por parte de Cirque du Soleil para asistir al espectáculo Totem. Las opiniones expresadas son propias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *