Vista El Blog
16
Dic
2013

“El Cascanueces” y Gustavo Dudamel brillan en Los Angeles

photo-19

 

Hoy viví un  momento sublime al lado de mi hijo al disfrutar de las notas musicales de El Cascanueces, presentadas ancestralmente por la Filarmonica de la ciudad de Los Angeles, dirigida por el gran conductor Gustavo Dudamel. El concierto titulado “Christmas with Gustavo, The Nutcracker in concert” tuvo como escenario el Walt Disney Concert Hall en la ciudad de Los Angeles y la participación del “Los Angeles Children’s Chor”.

 

Gustavo-Dudamel

 

Desde niña siempre tuve una admiración hacia esta belleza musical, de Tchaikovsky la cual  recibí como regalo especial durante una Navidad y tanto como la obra musical, como el cuento fueron mis grandes compañeros durante mi niñez.  Es por ello, que el poder recorrer cada nota musical al lado de mi hijo fue un sueño hecho realidad. Así que emocionados por vivir esta experiencia lo tome de su mano y juntos fuimos recreando a cada paso la historia de El Cascanueces.

 

the Nutcracker final

 

El Cascanueces narra las aventuras de una niña a partir de su único regalo de Navidad, un muñeco cascanueces con forma de soldado que cobra vida. Juntos viajan al mágico Reino de los Dulces, donde son recibidos por el Hada del Azúcar, por bastones de caramelo y criaturas de mazapán. Inspirado en la adaptación de A. Dumas del célebre cuento de E.T.A. Hoffmann, El Cascanueces es una fábula sobre la añoranza perpetua por la infancia perdida y el contraste entre la realidad del mundo de los adultos y el mundo de los sueños de los niños. El Cascanueces es uno de los títulos más célebres y representados del ballet clásico en todo el mundo, en especial en fechas navideñas.

 

PicMonkey Collage

 

El concierto se desarrolló en dos partes y  minutos antes de que comenzara, le dije a mi hijo que se dejara llevar por la música y por un momento cerrara sus ojos, para de esta manera seguir la magia de El Cascanueces y recorrer junto a el mundo de fantasía en el cual todos somos niños. Y vaya que lo logramos, ya que pude sentir su emoción al comprender el lenguaje musical y dejarse guiar por el gran carisma del conductor, Gustavo Dudamel el cual brilla a cada paso, haciéndonos sentir a los asistentes su gran talento a flor de piel.

Cabe mencionar que la partitura de “El Cascanueces” es una de las más famosas del repertorio de Tchaikovsky y, en ella, el compositor utilizó la celesta, instrumento musical de percusión muy parecido al piano, pero más pequeño. La música pertenece al periodo romántico y algunas de sus melodías como “La danza de las flautas” y el “Vals del hada de azúcar” son reconocidas, ya que son representativas de la época navideña en anuncios publicitarios y películas.  Y nuestro encuentro con esta historia musical fue muy especial, ya que es muy agradable ver como Gustavo Dudamel transmite su entusiasmo y nos hace vibrar.

 

Si deseas conocer la lista de Conciertos Navideños “Deck the Hall” que te ofrece el Walt Disney Concert Hall, te recomiendo visitar su página www.laphil.com/deck-hall.

 

Nota: No recibi compenación por realizar este articulo. Recibi boletos complementarios por parte del L.A. Phil para asistir a este concierto y escribir esta reseña. Como siempre, las opiniones expresadas son propias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *