Vista El Blog
26
Ene
2014

¡Vámonos de Feria! a León, Guanajuato, México

1495521_713484882004412_2147199551_n

www.ferialeon.org

 

Del 10 de Enero al 4 de Febrero, se celebra cada año la  tradicional Feria en la ciudad de León, Guanajuato en México, ofreciendo Diversión, Juegos Mecánicos, Espectáculos, Exposiciones Ganaderas, Muestra Empresarial e Industrial con más de 5 millones 560 mil visitantes. Y directamente desde la Capital Mundial del Calzado nuestra colaboradora en dicha ciudad, Viridiana Gomez, editora y escritora del blog  Mis DiY, nos presenta su recorrido en este recinto ferial, reconocido como uno de los más importantes del país.

Hola amigos, es un placer saludarles desde de León, Guanajuato, donde este año festejamos el 438 aniversario de su fundación con la ya tradicional y famosa Feria de León 2014.

Este fin de semana pasé un día increíble visitando los rincones de esta magna celebración, la cual está dividida en áreas que ofrecen diferentes actividades, espectáculos, exposiciones, etc. Una de mis áreas favoritas es el Pabellón Guanajuato, donde se concentran las exposiciones de productos fabricados por artesanos y empresarios en cada uno de los Municipios de Estado y donde puedes encontrar una gran variedad de productos hechos a mano, desde dulces, juguetes, ropa, esculturas, muebles, tequila, etc.

PicMonkey Collage

Es una verdadera delicia dar un paseo por este lugar y descubrir a la gente que en el día a día trabajan  para conservar nuestras raíces y tradiciones, tal es el caso de don Pedro Bárcenas, artesano originario del Municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato quien como parte de una exhibición montada por su Ciudad muestra a la gente el bello oficio de la alfarería y con quien tuve la gracia de platicar y además me permitió hacer un pequeño tazón bajo su tutela; también hay puestos de dulces tradicionales, como Dultimex, que ofrece dulces artesanales de cajeta, dulce de leche, fruta seca cristalizada como limones, higos, piña, guayaba, etc.,

También podemos encontrar Tequila del Municipio de Tarimoro, Esculturas de San Miguel de Allende… y así podría pasar enumerando la grandísima cantidad de artesanía Orgullosamente Guanajuatense que aquí se expone, pero sería aún mejor que visitaran este recinto y conocieran personalmente todas las bellezas que aquí les describo y las otras muchas que me faltan por mencionar.

1620202_1401167556801719_1620118317_n

Otra de las áreas que llaman mucho la atención, sobre todo de los pequeños (sin dejar de lado la extensa y divertida área de juegos mecánicos), es la Exposición Ganadera, donde se dan cita los más importantes ganaderos del Estado para ofrecer sus productos, como botas, sombreros, productos apícolas, ganado, etc., Además también hay exposiciones del Deporte Nacional Mexicano, La Charrería. Y justo al lado de ésta exposición Ganadera se encuentra el Palenque de la Feria, donde cada noche se presentan importantes artistas del momento. Otra muy tradicional y pintoresca área de la Feria es la de los gritones, donde año con año puntualmente se dan cita las Reinas del Hogar para abastecerse con enseres para su cocina.

PicMonkey Collages

Parte fundamental de la visita a esta tradicional Feria es la comida, y aquí hay una riquísima y basta variedad, desde cabrito, los tradicionales huaraches, la muy leonesa Cebadina, el acostumbradísimo pan de feria, las gorditas tarascas, dulces, manzanas de feria, algodones de azúcar, entre otras muchas delicias que podemos degustar.

Screen Shot 2014-01-26 at 10.31.01 AM

 

Falta todavía una muy extensa la lista de cosas que hay para disfrutar en tan hermosa ciudad y su fiesta pero espero haberles podido transmitir por lo menos un poquito del amor que tengo por ésta mi tierra y por su celebración anual, e invitándolos a que nos visiten y disfruten de sus colores y su sabores me despido.

 

10750_10152568037344251_529325964_n

www.ferialeon.org

 

Si quieres saber más acerca de esta Feria, te recomiendo visitar su sito de internet  Feria León 2014  y mantenerte en contacto por medio de sus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Quiero ir! Todo se ve bien rico, como extraño este tipo de Ferias :( Saludos!!

  2. Feliciano Ramirez dice:

    En 2016 cuando comentar a la feria y cuando terminera ? O todos Los Anos empiesa el 14 de Enero por que este ano comenso el 14

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *