Vista El Blog
28
Mar
2014

Apoyemos a “La Causa: César Chávez”

1920418_212301718968604_1690333472_n

 

Ya son casi once años los que llevo viviendo en este país y conforme pasa el tiempo me siento cada vez más orgullosa de ser latina y vivir en un país, en donde los hispanos son la gran fuerza trabajadora de Estados Unidos y en especial de California, donde las páginas de la historia marcan un antes y un después del movimiento campesino que inició el activista Cesar Chavez. Y hoy con alegría y mucha emoción les quiero hablar sobre el estreno en cines de la película “Cesar Chavez”, la cual llega para contarnos la historia de este gran hombre que enalteció la clase trabajadora, haciendo valer sus derechos.

Pantelion Films —la iniciativa conjunta de Lionsgate (NYSE: LGF) y Televisa— y Participant Media son los encargados de presentar: César Chávez, el potente retrato cinematográfico del legendario activista realizado por Diego Luna y protagonizado por Michael Peña (End of Watch y Crash, película de Lionsgate ganadora de varios premios de la Academia), América Ferrera (Ugly Betty, End of Watch), Rosario Dawson (Sin City, Seven Pounds) y John Malkovich (In The Line of Fire y Red y Red 2, de Summit Entertainment).

98f26870-a6b1-4c36-a3ae-59bd38b53c47

 

César Chávez es la crónica del nacimiento de un movimiento norteamericano moderno: la película narra la historia del célebre líder de los derechos civiles y sindicalista, y de su división entre sus obligaciones como esposo y padre y su compromiso para asegurar un salario digno a los campesinos. Chávez, apasionado pero de voz suave, adoptó la no violencia en su lucha contra la codicia y los prejuicios para devolver la dignidad a las personas. Chávez alentó a millones de norteamericanos de toda condición y que nunca habían trabajado en el campo a luchar por la justicia social. Su viaje triunfal constituye un testimonio excepcional del poder y la capacidad de los individuos para cambiar el mundo.

 

diego-luna

 

Los productores de César Chávez son Canana Films, propiedad de Diego Luna, Pablo Cruz y Gael García Bernal, John Malkovich, Lianne Halfon y Russel Smith, de Mr. Mudd. Jeff Skoll y Jonathan King, de Participant Media, ejercieron como productores ejecutivos.

 

38aa10f1-ebb4-498e-ab89-91a7ff10a08a

 

Entrevista con el Elenco de “Cesar Chavez”

Previo al estreno tuve la oportunidad de platicar con parte del elenco de esta magnifica producción cinematográfica, America Ferrera, Gabriel Mann, Jacob Vargas y Yancey Arias; así como también con el director Diego Luna y fue muy grato el sentir a flor de piel el amor y gran dedicación a “La causa” lo cual lograron proyectar en la pantalla grande.

 

Cesar Chavez Movie

Gabriel Mann, America Ferreira,merica Ferrera, Gabriel Mann, Jacob Vargas,Yancey Arias y Diego Luna

Emocionados y muy comprometidos con este proyecto,  cada uno mostró su gran admiración hacia César Chávez y la manera en que están conectados con su labor. Y prueba de ellos fue Gabriel Mann, quien dijo haber investigado a fondo sobre esta parte de la historia, platicando con su mamá y dijo sentirse muy contento de ser parte de esta película que lo hizo valor mas a la clase trabajadora campesina.

Por su parte America Ferrera, orgullosamente hispana comentó que  fue un honor el caracterizar a Helen,  la esposa de César Chávez, y destacar la importancia de la presencia femenina en el movimiento campesino e insistió en que esta cinta nos servirá como inspiración para que  luchemos por nuestros ideales, y comprobemos que la unión hace la fuerza.

Los talentodos actores Jacob Vargas y Yancey Arias, me pusieron “la piel de gallina”, ya que ellos han vivido en carne propia  la discriminación hacia la comunidad hispana y consideran que este tipo de películas, hacían falta para que el pueblo se sienta identificado y se siga escribiendo el capítulo sobre el legado de César Chávez.

Me dio gusto ver al mexicano Diego Luna, centrado en su papel como director y mostrando a flor de piel la vida y obra de César Chávez, quien me contó que el activista, nacido en Estados Unidos, practicaba yoga, era vegetariano y su música favorita era el jazz. Comentó que como padre, quiere que su hijo valore  la esencia de la comunidad hispana que vive en Estados Unidos, por medio de esta cinta que orgullosamente es la primera vez que se lleva a la pantalla grande, después de cuatro anos de arduo trabajo.

71456_202848286580614_611159103_n

 

Esta cinta es para mayores de edad, te invito a que pases la voz y seas parte del cambio. Por cierto hace unos días fue presentada en la Casa Blanca, y el mismísimo Barack Obama, felicitó a los productores por esta gran iniciativa y con ese mismo entusiasmo cientos de campesinos de la ciudad de San José presenciaron una función especial que se proyecto en los campos de esta región. Y eso no es todo la familia de César Chávez, ha encabezado un gran movimiento para que esta película se vista por todos.é

 

 

Conoce más acerca de ella visitando el sitio www.cesarchavezmovie.com y por medio de sus redes sociales en Facebook, Google +  y en Twitter en #CesarChavezMovie #Sisepuede

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *