Vista El Blog
11
Mar
2014

Así nació la idea de “Frozen”

IMG_2191

 

Toda historia comienza con un trazo y con un gran grupo de expertos quienes se encargan de dar vida a las cintas de animación que vemos en la pantalla grande. Y esta ocasión quiero platicarles acerca de mi experiencia en el departamento donde detallan la tercera dimensión de los personajes. Me refiero al gran equipo de “Rigging” en el cual amablemente nos recibieron Gregory Smith,  Frank Hanner y Keith Wilson, para mostrarnos los diseños y datos curiosos sobre la multipremiada producción cinematográfica Frozen 

Para empezar, les contaré que el filme de animación número 53 de la compañía, muestra personajes de trazo clásico en los cuales sobresalen las luces y sus sombras que le dan otra profundidad. Los expertos nos comentaron que en este Departamento se encargan de acentuar los detalles del movimiento, gesticulación y armonía de todos los personajes.  Y por lo que pude observar es una gran labor en equipo en el cual destaca la tecnología de punta y la creatividad e ingenio  de sus integrantes.

 

PicMonkey Collageimagen

 

Otro de los aspectos a destacar es la sensación de realismo de la historia  y los escenarios mostrados en los cuales pudimos ver que la nieve  casi salta de la pantalla, así como el viento. Durante nuestra visita nos comentaron que este fue un gran trabajo en equipo y varias horas de visualizar cada paso de los personajes. Y como bien dicen por ahí, “Al país que fueres, haz lo que vieres”,  yo tuve la oportunidad de ponerme manos a la obra, guiados por los expertos para crear muy a mi manera al simpático Olaf. El cuál, a consideración de ellos, es uno de los personajes más complejos, ya que siendo un muñeco de nieve, tuvieron que estudiar sus movimientos y la manera en que este singular personaje cobra vida. En la primera fotografia vemos como se mueven su cara, como ríe o se pone triste y hasta como se derrite.

 

Frozen_170

 

Fueron muchas cosas las que me impresionaron durante mi visita, pero sobre todo la manera en que buscan la perfección, como lo fue la cabellera de de Elsa, la cual está compuesta por 420,000 cabellos, a diferencia de Rapunzel, que tan solo tenia 30,000. Así no lo explicaron estos talentosos chicos quienes están de manteles largos celebrando el premio Oscar  que se llevo Frozen a la Mejor Película Animada.  Y próximamente estarán de estreno ya que los seguidores del mundo de Frozen podremos ver una vez más los cientos de detalles de esta producción cinematográfica, la cual debutara en DVD el próximo 18 de marzo. Así que no la pierdas de vista.

Nota: No recibí compensación por este artículo, recibí una invitación por parte de Walt Disney Studios Home Entertainment para ser parte de esta experiencia. Como siempre, las opiniones expresadas son de mi autoría.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Cuanta belleza, ternura, creatividad e ingenio. Nuestros hijos, y nietos hoy tienen mucha diversion, y entretencion.

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *