Vista El Blog
07
Mar
2014

Detrás de cámaras con los Directores de “Frozen”

Frozen_075

 Celebrando en grande el gran éxito de  la cinta Frozen, después de haber sido nombrada la Mejor Película de Animación, en la pasada ceremonia de los premios Oscar, hoy les quiero compartir acerca de mi experiencia  en los Estudios de Disney, localizados en Burbank, California, donde tuve la oportunidad de conocer de cerca el detrás de cámaras de esta producción cinematográfica. La cual para nuestro agrado estrá disponible en su formato Blu-Ray  DVD,  copia Digital y Disney Movies Anywhere el próximo 18 de marzo.

 

Frozen_006

 

Después de un recorrido por los estudios donde pudimos admirar detalles de esta cinta, acudimos a una sesión de preguntas y respuestas con el director y productores  Frozen, Chris Buck -guionista de “Pocahontas” y responsable de “Tarzán”-, y Jennifer Lee -que escribió el guión de “Wreck-It Ralph”-, quienes aun emocionados por el gran éxito de esta película nos explicaron sobre el proceso creativo de esta producción, que es una adaptación del cuento clásico, “La Reina de las Nieves”, de Hans Christian Andersen. En la sesión también estuvo presente el productor de la misma,  Peter Del Vecho (“The Princess & the Frog”, “Winnie the Pooh”).

PicMonkey Collagefrozen

Comenzaré por contarles que este trio de creativos forman un gran equipo, el cual es comandado por el gran John Lasseter, quien siempre está buscando el lado divertido y creativo en las cintas de animación de la familia Disney. Y así lo podemos ver en Frozen, un cuento de princesas que se desarrolla en un mundo rodeado de nieve donde el peligro, la amistad, el amor  y la magia se hace presente a flor de piel.

PicMonkey Collage

Durante la charla los directores nos comentaron que todo inició hace cinco años, cuando decidieron seguir los sueños de Walt Disney, de la mano de John Lasseter y dar vida a una historia de inspiración hecha con mucho amor. Señalaron que realizaron un arduo trabajo de investigación para que los paisajes mostrados lucieran perfectos en la animación. Cabe mencionar que dichos escenarios naturales, el uso vestuario, arquitectura y la manera en que por si misma se proyecta la historia fueron captados  del país de Noruega.

Los directores nos comentaron que el mundo de Frozen es fascinante, ya que en esta historia se combinan los sueños que dejan salir a la héroe o heroína que todos llevamos dentro. Al preguntarles acerca de que si era difícil el proceso de elegir imágenes, nos comentaron que cada elemento fue tomando forma, hasta llegar al producto final, pero sin duda hay material adicional que quedó fuera, pero este lo podremos ver  en el contenido extra que se incluirá en el DVD,  entre los cuales el “Cómo se hizo Frozen El reino del hielo”, escenas eliminadas, el videoclip de la canción  “LeitGo” y  asimismo el cortometraje “Get a Horse!”.

Disney Pixar

En esta cinta de animación familiar, podemos disfrutar de heroínas guapas y al mismo tiempo atrevidas, héroes de carne y hueso, malos no tan malos, y un estilo de animación con tecnología de punta, que rescata lo tradicional de este tipo de historias animada . Para mi  uno de los momentos más divertidos es cuando Olaf (el muñeco de nieve de Ana y Elsa) desea disfrutar del verano y sueña como sería su vida si viviera en esa estación del año. Y ante ello yo les pregunté a los directivos,acerca de este momento. Y ellos me comentaron que aunque al inicio fue un poco controvertido, ya que sería algo así como el suicidio de Olaf, al final resultó una tierna manera de cumplir los sueños de este bello muñeco que canta, baila y sobretodo le gustan que le den abrazos.

photo-10

Sin duda una  gran experiencia el poder conocer acerca de esta producción cinematográfica la cual ya forma parte de mis consentidas y claro de mi hijo también, quien cada vez que tiene oportunidad de verla, encuentra detalles especiales. Como lo es cuando juntos descubrimos que Rapunzel y Flynn hace acto de presencia en la cinta,  a quienes podemos ver saludando a Anna, la hermana de Elsa, antes de entrar en Arendelle.

Sigan pendiente de mi experiencia en los próximos días les traerá más información acerca de esta cinta que se robo la noche en la gala de los Oscares y seguirá dando de que hablar durante esta temporada. Si aún no la has visto, no te preocupes ya que en la versión Blu-Ray  DVD y copia Digital que esta próxima a estrenarse podrás disfrutar de estos momentos. Mientras tanto te invito a que conozcas mas sobre esta cinta en su sitio Frozen y por medio de sus redes sociales en Facebook yTwitter

Nota: No recibí compensación por este artículo, recibí una invitación por parte de Walt Disney Studios Home Entertainment para ser parte de esta experiencia. Como siempre, las opiniones expresadas son de mi autoría.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *