Vista El Blog
25
Mar
2014

En el “Disney Animation Research Library” se traza la historia

The Pirate Fairy

 

Dentro de mi  tour por los estudios de Disney, no podría faltar  un encuentro especial con la historia del mundo de la animación, en el sitio donde se atesoran lo mas grandes recuerdos de la magia de Disney. Me refiero a la Biblioteca “Disney Animation Research Library“, en la cual pudimos conocer la detallada labor en el proceso de salvaguardar los trazos que han dado vida a las historias más fascinates de Disney, entre ellas claro de Peter Pan en El País del Nunca Jamás y sus innolvidables aventuras.

 

The Pirate Fairy

 

En esta imagen podemos ver los trazos del País de Nunca Jamás, que podremos volver a ver en la próxima aventura The Pirate Fairy . En este lugar se cura este material y se resguarda de tal manera que se facilite su  consulta a los creativos de los estudios de Disney.  Durante nuestra visita pudimos admirar estas obras de arte y en cierta manera viajar en el tiempo para encontrarnos con los tesoros de Peter Pan.

 

The Pirate Fairy

 

 Les cuento que ya había escuchado de este sitio, pero jamás imaginé el poder tener la gran dicha de vivir esta experiencia, recorriendo la historia de mis películas favoritas de la familia Disney. Aquí se guardan dibujos, fotografías y cientos de recuerdos que han marcado toda una época en la casa productora cinematográfica favorita de chicos y grandes.

 

The Pirate Fairy

 

Durante la visita conocimos al grupo de expertos que con su gran dedicación dedican tu tiempo a la recuperación de material que antes solo se guardaba en galerías o escritorios de los creativos y ahora gracias a la tecnología, también puede consultarse en línea. Cuando hace unos meses visité el  The Walt Disney Museum pude conocer algunas de las piezas que aquí se recuperan, pero el estar de cerca con las personas que lo hacen posible fue  increíble.

 

The Pirate Fairy

 

Además de conocer a los curadores, recorrer la biblioteca y el área de fotografía, también conocimos el sitio en donde los creativos dan vida a los displays y exhibiciones que vemos en eventos de Disney, para promover las películas,  como lo fue en la última edición de la exposición D23 y las más reciente creación en torno a la cinta The Pirate Fairy. En esta fotografía vemos a Patrick White (Diseñador ) y Leon Ingram (Diseñador).

 

The Pirate Fairy

 

En esta imagen podemos ver la  colección de archivos en donde pudimos ver de cerca los trazos del inicio de BlancaNieves, los castillos de las princesas. Este sitio esta regulado a temperaturas muy bajas y esta resguardado para su consulta. Fue muy emocionante el ver de cerca esta área, donde el paso del tiempo ha dejado su huella.

 

The Pirate Fairy

 

Para concluir la visita platicamos con el equipo de fotografía, donde se escanean y se mantienen vigentes los archivos en imágenes y con tan sólo un clic, pueden estar al alcance de los creativos. Un detalle que me pareció muy interesante fue el que nos comentaron acerca de las pruebas que hacen a las cámara y los respaldos que generan para tener listo el material que les soliciten. Son millones de imágenes las que ahí se observan y en nuestro recorrido pudimos ver algunos de los bocetos que se guardan y la manera en que los presentan para consulta.

 

The Pirate Fairy

 

Gracias al equipo de personas que laboran en este sitio y que nos permitieron conocer estos tesoros, en nuestra próxima entrega les seguiré contando  acerca de esta experiencia de película. Gracias a Disney por las imágenes facilitadas para este artículo. De izquierda a derecha vemos a Fox Carney (Manager, Research), Doug Engalla (Researcher). Lella Smith (Creative Director), Mary Walsh (Managing Director), Jackie Vasquez (Researcher), Ann Hansen (Researcher).

Nota: No recibí compensación por este artículo, recibí una invitación por parte de Walt Disney Studios Home Entertainment para ser parte de esta experiencia. Como siempre, las opiniones expresadas son de mi autoría.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *