Vista El Blog
28
May
2014

Hablando de Natación con Janet Evans

JanetKids2

Por: María Fernanda Cortes Carvajal (Colaboradora de Mamá Noticias)

Ya viene el verano, y como muchas mamás nos preguntamos que vamos hacer con nuestros hijos durante este período vacacional. Compartiendo con mis hijas, definitivamente una de las actividades que no pueden faltar es el nadar. Sin embargo habrá alguna mamá que no se sienta muy confortable de llevar a sus hijos a los sitios a donde hay albercas por el simple hecho que los niños no saben nadar, y la preocupación es muy valida ya que el saber nadar es vital ¿Por qué es vital? Porque, desafortunadamente la USA Swimming Foundation ha dada a conocer  estadísticas muy preocupantes respecto al  número de niños que no saben nadar, solamente en la comunidad hispana hay un 60% de niños que forman parte de este grupo de personas.

Es por ello que  la USA Swimming Foundation han desarrollado la campaña  “Make a Splash” la cual tiene como misión motivar a los padres y especialmente a las mamás que se den el tiempo de que sus hijos aprendan a nadar. Una de las embajadoras de este gran proyecto es Janet Evans, nadadora olímpica, quien se ha puesto como misión el promover la importancia de que los niños aprendan a nadar.

Janet_Evans_Headshot

Hace unos días tuve el gran honor de conversar con la deportista olímpica, y escuchar porque para ella es importante que todos los niños aprendan a nadar. Al preguntarle sobre la importancia de educar a nuestros hijos en este deporte, ella contestó:  “Es que el saber nadar es VITAL, es una destreza que nos ayudará para el resto de nuestras vidas”.

Por un momento me quedé pensando sobre su respuesta y en realidad tiene mucha razón, ya que como mamá me preocupo cuando veo niños que no saben nadar cerca de la alberca porque no se cual va ser su siguiente paso. Siguiendo con las charla hablamos sobre la seguridad que brinda a nuestros hijos el aprender a nadar, ya que les permite que pueden conquistar cualquier reto de su vida cotidiana.

Si, tu hijo  sabe nadar puede ser esa persona que pueda salvarle la vida a otra que no sepa. Claro que hablábamos de lo que requiere dicho compromiso, Janet me compartía que en este caso es un compromiso casi siempre por parte de la mamá, ya que ella es la que se encarga de las actividades extracurriculares de los hijos, pero como en todo deporte, el aprender a nadar requiere el deseo de aprender, disciplina, y tiempo; y a veces por falta del mismo, no nos ponemos a pensar en la importancia de aprender este disciplina deportiva.

De acuerdo a mi experiencia yo las invito a que hagan un espacio en medio de sus ocupaciones y aprovechen esta temporada para darse un chapuzón con sus hijos, ya que como  Janet nos dijo “Nunca sabes después de unas clases de natación que pueda despertar en los niños”.

Yo he visto que la natación le ha enseñado a mi hija a ser mas disciplinada, le ha dado la oportunidad de descargar toda la energía que trae, es una chica muy saludable y ha despertado en ella las ganas de llegar un día a las Olimpiadas. De una necesidad se ha convertido en todo una meta por alcanzar.

Al igual que para Janet, desde a los 18 meses ella aprendió a nadar por necesidad porque es su casa había una piscina y su padre sabía que era importante que sus hijos aprendieran a nadar para prevenir una desgracia, Janet le encontró al agua un gusto que a los 4 años ella ya nadaba los cuatro estilos hasta convertirse todo una Campeona Olímpica. Pero para la medallista olímpica,  lo más importante es motivar que los padres de familia se concientizen para que sus hijos aprendan a nadar y por eso se ha comprometido con este gran proyecto Make a splash para promover así su importancia.

1557514_10152184743336871_6037242998422162978_n

Puedo compartirles que ha sido una gran satisfacción de ver a mi hija desenvolverse en el agua y saber que el tiempo que he invertido no ha sido en vano. Las invito a unirse a esta gran campaña Make a Splash! Dales un pequeño SPLASH a tus hijos, y motívalos aprender a nadar y a conocer el mundo acuático!

Para mas información sobre Make a Splash y los sitio en en donde Janet Evans estará compartiendo su testimonio, así como otras  celebridades visita la pagina www.usaswimmingfoundation.org/makeasplash. Como mamá te invito que les des la oportunidad a tus hijos a que conozcan el mundo de la natación, que aprendan a nadar y descubrir lo que el agua les puede ofrecer.

Acerca de la autora, María Fernanda Cortes Carvajal, Teóloga. Trabaja con la Organización LECI (Los Espacios y la Comunicación Interpersonal) como la Coordinadora de Relaciones Públicas www.leciincusa.org Es mamá de dos niñas deportistas una nadadora de 11 y una gimnasta de 8. Casada y uno de sus pasatiempos favoritos es viajar y scrapbooking.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. muy interesante el post hace apenas poco tiempo aprendi a nadar y gracias a las clases de mi esposo mi hija tambien aprendio ahora esta pensando comenzar a darle clases al bb

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *