Vista El Blog
16
May
2014

Sigue la ruta de la lectura con “Read Conmigo” (Sorteo)

Primer Mes de la Lectura Bilingüe

 Nota: Este artículo forma parte de una campaña patrocinada por Latina Bloggers Connect en colaboración con Read Conmigo, más sin embargo las opiniones son propias y no han sido editadas por terceros.

El pasado 14 de mayo abrimos un capítulo muy especial en la ciudad de Los Angeles, al celebrar el Primer Mes de la Lectura Bilingüe, por parte del programa Read Conmigo. Y para la ocasión estuvimos presentes en la escuela “Ford Boulevard Elementary School” ubicada en la zona este de Los Angeles.

La celebración estuvo presidida por  Antonio Sacre, reconocido escritor de libros infantiles, Ana Flores, fundadora del blog Spanglish Baby  y escritora del libro “Bilingual is Better “, así como representantes de Infinity Auto Insurance impulsores de este programa y como invitados especiales se encontraron alumnos de dicho plantel, quienes emocionados celebraron que el tesoro del saber que se encuentra en los libros se disfruta de manera igual en inglés y español.

Durante la presentación Infinity Auto Insurance entregó un cheque al plantel educativo,  para  que sigan desarrollando con éxito su programa bilingüe y asimismo se destacó la presencia de Bennet Kayser, miembro de la junta del Distrito Unificado de Escuelas de Los Angeles (LAUSD) quien hizo entrega de un reconocimiento especial  a Read Conmigo por su ardua labor  en la promoción de la literatura bilingüe.

DSCN3031.jpg

 Nota: Este articulo forma parte de una campana patrocinada por Latina Bloggers Connect en coordinación con Read Conmigo, más sin embargo las opiniones expresadas son de mi autoría.

Read Conmigo es un programa que motiva a los padres de familia y maestros a que mostremos las maravillas de la lectura a los niños  que están en grados de kínder a quinto año de primaria. Por medio de la distribución gratuita de libros, presentación de eventos y actividades muy divertidas para los reyes del hogar.

Todos podemos acceder a este programa gratuito visitando su página  www.readconmigo.org  y  registrarnos para ingresar a su colección de libros y/0 Ebooks y solicitar que te los envíen a casa y/0 descargarlos en tus dispositivos electrónicos. En el sitio  también podrás encontrar divertidas actividades para promover la lectura en familia y descargar la aplicación móvil interactiva  “Learn With Me” con el cual podrás leer libros en voz alta en inglés y español.

Es un orgullo saber que a la fecha este programa ha entregado más de 750,000 libros gratuitos, beneficiando así a cientos de familias hispanas que están criando a sus hijos biculturalmente.

r2.jpg

Durante el evento fue muy emotivo ver a los pequeños asistentes mostrándose muy  orgullosos ser parte de esta gran celebración y seguían con atención las palabras de  Antonio Sacre, quien dio lectura a su libro: “Leornardo el Campeon del Baloncesto”  el cual forma parte de la colección de Read Conmigo y mientras lo hacia, aprovechaba para darnos algunos consejos sobre como fomentar el amor a la lectura en casa, abriendo el diálogo con los pequeñines ahí presentes, preguntando acerca de sus gustos y destacando la importancia de la lectura en inglés y español.

 

Ana Flores

 

Por su parte Ana Flores, compartío su experiencia como mamá bilingüe, destacando la manera en que su hija y ella disfrutan comunicarse en ambos idiomas y la manera en que les ha ayudado a disfrutar del mundo que las rodea.

 

Banner1-es

 

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy y únete a esta celebración literaria.Si quieres saber más sobre este programa ingresa a www.readconmigo.org/es  y sigue la conversación por medio de las redes sociales en su página de  Facebook 

Sorteo “Disfruta el verano #BilingualLiteracyMonth”

La lectura es uno de los mas grandes regalos que podemos dar a nuestros hijos y ahora que se acerca la temporada de vacaciones, queremos invitarte a que celebres con nuestros amigos de Read Conmigo el mes dedicado a la lectura bilingüe, con este sorteo en el cual tendrás la oportunidad de ganar un paquete sensacional de libros.

unnamed

 

a Rafflecopter giveaway

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. en casa tengo luibros en espanol y les leeo a mishijos (aparte q no se ingles ) asi q toca leerles en espanol :),,,yo soy de la creenciA Q el espanol en casa y el ingles en la escuela

  2. Yesenia salazar dice:

    Les tengo livros bilingues y tamvien en español para que lean en ambos idiomas

  3. Marifer dice:

    Yo compro libros en espanol, sin que yo les diga a mis hijas que lean, ellos por si solas toman mis libros y los leen!!!

  4. MICHELLE FIGUEROA dice:

    El español es el idioma oficial en nuestro hogar y cuando mis hijas grandes tienen su tiempo libre leen libros español. Y a los pequeños yo se lo leo, esto les ayuda a entender mejor este idioma!

  5. Como ya avia dicho para mi como madre es muy importante que mis hijas tengan enfocado el idioma en Español, estamos viendo que es tan impirtante el idioma Español en el país donde vivimos hay mas oportunidades gracias a ello pero mas que nada me enfocó a lean y qur tengan teoria de lo que leen asi mismo lo que van aprendiendo lo practiquen con tan bellas lecturas que nos proporcionan reconocidos Autores .Asi mismo asi mismo les ayuda la lectura a mis hijas a interactuar y entender muchas cosas de las cuál es yo les e hablado en Español.

  6. en casa solo se habla español,pero en la escuela es englihs nada mas. trato de balancear para que sean bilingues.. y que lean mucho en espanol.

  7. Yazmin V. dice:

    En casa tengo libros en español e ingles pork mi princesa apenas esta aprendiendo a leer y kiero k sepa los dos idiomas .

  8. Yo quiero que mi niño aprenda bien el español ya cuando valla a la escuela que aprenda ingles porque es muy importante que sean bilingües

  9. Lupita m dice:

    En mi casa todos ablamos español para que mi hija lo pueda ablar despues sin problemas todas las noches le Leo cuentos en español asi Ella abla y aprende mas español a Ella le encanta leer super sorteo espero esta vez tener suerte y ganarmelo

  10. maribel dice:

    Hola yo les leo cuentos a mis bebes desde pequenitos y ahora a ellos lea gusta que lo haga y se interesan mucho por los libros para mi eso es genial

  11. yury Perez dice:

    Que buen sorteo y ahora q mi nina Le estoy ensenado a leer seria una buena oportunidad q conozca estos libros. Ani me Encanta leer gracias Feliz dia

  12. CARMEN NAVAR dice:

    Yo les foment el amor a leer en español diciendoles que nosotros sus padres somos nacidos en México y no deven de olvidar el idioma de sus padres, por que en un future eso es de mucho beneficio en sus vidas ya que serán bilingües

  13. Soy fanatica de la lectura y ahora gracias a los e-reader se me hace mas facil, leerle a los peques, trato de que sean en espanol porque en ingles le leen en la escuela.

  14. Martha Sandoval dice:

    Mi hijo esta en la etapa perfecta para empezar a leer en español

  15. maria beas de bonilla dice:

    El bilinguismo hoy en dia es bastante importante y por eso me quiero que mis hijos aprendan el espanol. Yo les canto y les leo en espanol, al igual que escuchamos musica y vemos television en espanol.

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *