Vista El Blog
12
May
2014

Unen esfuerzos para ayudar a los estudiantes hispanos

 1509865_10152359325570861_2304787892316423084_n.jpg

 Nota: Este artículo forma parte de una campaña auspiciada por el Hispanic Scholarship Fund. Sin embargo, las opiniones expresadas son propias.

En días pasados se llevó a cabo la entrega anual de Premios a Líderes en Educación (LEA, por sus siglas en inglés) por parte de la organización nacional Hispanic Scholarship Fund (HSF), la cual otorga becas universitarias a estudiantes latinos. Durante el evento se rindió un merecido homenaje a estudiantes y sus familias que se han esforzado y alcanzado un nivel de educación superior en beneficio de sus comunidades.

Hispanic Scholarship Fund

Orgullos padres latinos, presentes en el evento.

 

El evento tuvo lugar en el hotel JW Marriott Hotel del centro de Los Ángeles y en el estuvieron presentes empresarios y gente de la comunidad que sigue de cerca la labor de esta organización y se ha sumado a los esfuerzos de este programa que apoya a los estudiantes hispanos que sobresalen académicamente. Y gracias a su generosidad, en esta ocasión Wells Fargo otorgó a los estudiantes finalistas la cantidad de $750 y a los ganadores del premio “HSF Female and Male Scholarship of the year”: Karen Villegas y Joshue Leyva, la cantidad de $2,000 a cada uno.

La ceremonia estuvo presidida por Fidel Vargas, HSF Presidente/CEO y Nely Galán del Movimiento “Adelante” y destacados miembros de la mesa directiva y los premiados. Cabe destacar la participación de los patrocinadores del evento: Wells Fargo, Target , así como McNamara Family, Orrick, Toyota, Anheuser-Busch, Delta, Honda, Mattel y Union Bank.

Hispanic Scholarship Fund

Nely Galán del Movimiento “Adelante”

Los galardonados del HSF 2014 

Fueron un total de diez finalistas, todo ellos estudiantes del Sur De California: Veronica Cortes, California State University – San Marcos, Patricia Leal-Gutierrez, University of California – Los Angeles, Adriana Ramos, Claremont McKenna College, Amy Lopez Rivera, University of Redlands, and Karen Villegas, University of California – Los Angeles. Así como también: Francisco Arca, University of California – Irvine, Ruben España, University of Southern California, Osvaldo Gonzalez, University of Southern California, Joshue Leyva, University of California – Los Angeles, and Martin Vazquez, University of California – Los Angeles.

Hispanic Scholarship Fund

Estudiantes congregados en la ceremonia “Leaders in Education Awards Luncheon 2014″

El reconocimiento como “HSF Parent of the Year”  (padre del año)  lo recibió Ana Maria Marinez , Gabriel Marinez Herrera, originarios de Michoacán, México y actualmente residentes de Oxnard, California. Quienes fueron nominados por su hija Wendy y con lagrimas en los ojos y orgullosos de sus raices se dijeron muy contentos de haber recibido este galardón.

Hispanic Scholarship Fund

Wendy Marinez, Ana Maria Marinez y Gabriel Marinez Herrera.

 

Otra mención especial fue el premio que recibió una empresa local, organización no lucrativa con la distinción:“Community Partner of the year” la cual fue para:  GE Hispanic Forum. Y finalmente se destacó el premio como “Corporate Partner of the Year” a la firma de abogados Orrick , Herrington & Sutcliffe LLP.

Hispanic Scholarship Fund

Julie Totten, de Orrick , Herrington & Sutcliffe LLP y Fidel Vargas, HSF Presidente/CEO

 

Desde el año 1975 Hispanic Scholarship Fundation ha trabajado con ahínco, para brindar fondos monetarios para que los estudiantes latinos, tengan acceso a las oportunidades educativas y luchen por conseguir un título universitario. Cabe mencionar que a la fecha, HSF ha entregado más de $430 millones en becas, lo cual ha beneficiado a $60,000 estudiantes alrededor del país, por medio de su programas de ayuda y fondos educativos  a estudiantes y sus familias en su camino a la Universidad, así como también los ayudan a  encontrar empleo después de graduarse.

Como mamá hispana, me siento muy orgullosa de que esta organización trabaje para que en el futuro cada hogar latino tenga al menos un graduado universitario y estas cifras vayan aumentando con el tiempo y las familias latinas en todo el país. Esta es la segunda vez que asisto a este evento y para mi, es un gran honor el poder ver los frutos de las semillas que cosecharon los padres hispanos en sus familia y los jóvenes estudiantes pongan muy en alto el nombre de la comunidad hispana.

photossssss

Te invito a que conozcan más información acerca de ellos en su su sitio: del Hispanic Scholarship Fund www.hsf.net y se mantengan conectados por medio de las redes sociales Facebook y Twitter, ya que ustedes podrían encontrar el apoyo que requieren para que sus hijos sigan adelante con sus metas profesionales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Muy importante apoyar la educación gracias Mamá Noticias!

  2. Si important to stimulate education!

  3. La educación es súper importante, que bueno que le esten dando la oportunidad a quienes desean salir adelante y se les hace diificil. Me encanta!

  4. Sandra que bueno me alegro por esta organización y especialmente por los estudiantes ya que este tipo de reconocimiento los inspira ayuda y fortalece sus sueños. Gracias!

  5. La educación es super importante!
    Gracias por compartir esta info.

  6. Me quedé un buen rato mirando la primera foto porque no entendía lo del burro jeme, pero al leer que el artículo es sobre educación, tiene sentido. Muy buena iniciativa!

  7. Que orgullo para los padres y que orgullo para estos jóvenes destacarse en el área de la educación. Excelente iniciativa ! Gracias por compartir con nosotros esta nota tan positiva.

  8. A great organization that is needed and helps stress the tenacity and intelligence of Latinos in this air of immigration/immigrant hostility and ignorance. Keep up the great work HSF!!

  9. Que buen evento Sandra, me alegro mucho de que esta organizacion este apoyando a los hispanos, gracias por la informacion.

  10. Qué excelente iniciativa! Aplausos!!! 😉

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

  11. Me parece importantísimo e interesantísimo que se hagan campañas de promoción de la educación. Una buena educación es la base de todo.

  12. Que bueno que ayuden a las familias hispanas a conseguir sus sueños y progresar

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *