Vista El Blog
21
Jul
2014

Cuidando la salud bucal de tus hijos

photo (13).jpg

Este artículo forma parte de una campaña patrocinada por Western Dental. Sin embargo, las opiniones expresadas son propias.

Del  19 al 21 de julio se está llevando a cabo en la ciudad de Los Ángeles, La Feria Nacional de la Familia Latina® del NCLR, uno de los eventos para la comunidad latina más grandes del país enfocado en proporcionar recursos y actividades para la familia. La misión del NCLR es mejorar las oportunidades de los estadounidenses hispanos proporcionado recursos,  actividades sociales y culturales.

10530668_10202275674988538_1597511317017964601_n.jpg

Con actividades temáticas e información de gran utilidad para las familias, sus  pabellones contribuyen al objetivo del NCLR de proveer acceso a las familias latinas para mejorar su calidad de vida. Y precisamente en uno de esos pabellones se encuentran nuestros amigos de Western Dentalquienes están ofreciendo revisiones dentales gratuitas para los niños  y aplicaciones de barniz de flúor, un mineral que ayuda a que los dientes estén fuertes y resistan las caries.

PicMnkey Collage.jpg

Durante nuestra visita a esta expo familiar, visitamos el “stand” de este grupo médico dental, uno de los de más tradición y experiencia en la localidad, el cual cuenta con un excelente equipo de expertos integrado por:  4,000 médicos, asistentes, gerentes, administradores y personal oficinista, quienes proporcionan atención de salud bucal y dental de alta calidad y siempre a bajo precio.

photo (6).jpg

Nuestra cita con el dentista

Como madre hispana me sentí muy contenta al poder a recibir asesoría dental gratuita en mi idioma  y platicar con los miembros de este equipo, quienes respondieron a todas mis dudas y me explicaron el proceso de la perdida y crecimiento de los dientes, una de mis mas grandes preocupaciones.

photo (30)

Los expertos en salud dental me comentaron que el cuidado bucal inicia a temprana edad y que hay acudir al dentista desde que a nuestros hijos les sale el primer diente o al primer año, lo que suceda  primero, ya que es muy importante que todos los niños reciban atención dental preventiva regular para que puedan evitar problemas más difíciles, que generen altos costos imprevistos.

Un niño que sufre de dolor en los dientes, debido a  caries o por una infección puede tener problemas para poner atención en la escuela, comer alimentos nutritivos o hablar apropiadamente. Esto puede afectar la salud general de nuestros hijos, pero afortunadamente, las caries dentales son completamente previsibles, así no los comentaron los expertos de Western Dental.

Mi pequeño recibió asesoría acerca de las técnicas de cepillado dental, el dentista revisó sus piezas dentales y  como premio a su visita le obsequiaron un divertido kit para el cuidado de sus dientes. Todo esto de manera gratuita.

Prevención de caries

photo (9).jpg

Usted puede prevenir la caries y mantener sus dientes saludables de por vida. A continuación los expertos de Western Dental nos indica cómo:

  • Cepíllese y use el hilo dental en sus dientes todos los días. Esto limpiará su boca de partículas de alimentos, azúcar y bacterias.
  • Limite el consumo de alimentos azucarados y con almidón (carbohidratos).
  • Evite las galletas, donas y papas fritas. En su lugar, elija vegetales y frutas frescas, queso y yogur.
  • Beba agua y leche en lugar de bebidas gaseosas y jugo de frutas.
  • Visite la clínica dental anualmente para realizarse un examen y limpieza profesional de los dientes. Podemos limpiar sus dientes con instrumentos especiales que se adaptan a los espacios estrechos que su cepillo de dientes no puede alcanzar.
  • También podemos ver las áreas diminutas con caries y rellenarlas antes de que se vuelvan más grandes y provoquen dolor. Recuerde, cualquier caries diminuta es más fácil (y menos costosa) de tratar que un diente gravemente deteriorado por la caries. Si es posible, será mejor si se realiza dos limpiezas al año.

photo (15).jpg

Para más información acerca de sus programas y donde puedes encontrar a este equipo de expertos, en sus mas de 60  ubicaciones en el Sur de California visita su sitio  Western Dental y recuerda que el cuidado de la salud de la familia es tarea de todos los días.

photo (32).jpg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. xochitl Ruiz dice:

    Muy buena nota

  2. En casa inculcamos a las niñas la importancia de la higiene dental desde bien chiquitas. Tienen que saber que el cuidado de la boca y los dientes es muy importante. Es genial que haya iniciativas así.

  3. Muy buen servicio este. Ayer estuve por allá y me regalaron mis cepillos y pastas dentales para mis nenes. Tengo una clínica de esas aquí cerquita de casa.

  4. what a great event to ensure the dental health of kids in Spanish!

  5. muy importante la salud bucal para todos que bueno educar a los niños en este tema

  6. Súper importante! nosotros hemos acostumbrado a bruno a cepillarse los dientes antes de ir a dormir, de hecho, por eso le sacamos el tetero, porque se iba a dormir tomando leche y nos daba miedo que se le cariaran los dientes

  7. Que excelente esta expo, la verdad que es primordial enseñar a los pekes sobre la salud bucal, y para las mamas hispanas es un alivio poder comunicarnos en nuestro idioma y aclarar todas las dudas, gracias.

  8. Que bueno que estén dando estos servicios, es super importante que las familias hispanas tengan acceso a cuidado dental para los niños.

  9. Sandra tus consejos son muy buenos, en cuanto al cuidade de la dentadura es todo cuestión de prevención. Muchas gracias!!

  10. Excelentes consejos y lo mejor que son en español!

  11. Qué bueno que Western Dental haga eventos como este. Me imagino la cantidad de niños que se beneficiaron con esta revisión.

  12. Un tema sumamente importante el que abordas. Excelente iniciativa. Gracias por compartir la info.

  13. Es muy importante la salud dental especialmente en los pequeños! Muchas gracias por compartir! Saludos y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

  14. What a fantastic event! Wouldn’t it be great if they could have it in various states?? Thanks for sharing.

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *