Vista El Blog
20
Nov
2014

Aprendamos sobre la Revolución Mexicana

Hoy en México, celebramos el 104 aniversario de la Revolución Mexicana, es por ello que nuestra colaboradora en México Sara Maldonado Fundadora y editora del sitio iNewsforkids.com nos comparte una artículo el que nos muestra las maneras en que podemos hablar con nuestros hijos sobre este tema.

Revolucion

Por Sara Maldonado, Fundadora y editora de iNewsforkids.com

¿Has armado una revolución? Es algo así como manifestar alguna inquietud, un deseo o pedir justicia por ejemplo. Hoy 20 de noviembre se cumplen 104 años desde el inicio de la Revolución Mexicana. Los ciudadanos de esa época exigían que la distribución de las tierras fueran justas en el país, además de que se crearan leyes y que se diera turno a otro presidente en la República Mexicana, Porfirio Díaz llevaba 30 años gobernando.

En familia, podemos armar revoluciones, por llamar así al momento de ponerse de acuerdo:

  • Escriban en papelitos alguna petición o deseo y conversen para llegar a acuerdos.
  • Revuelvan libros y decidan cuál leer todos juntos para comentarlo.
  • Traten de recordar alguna canción muy mexicana y cámbienle la letra.

Un viaje a la Revolución

Platicando con la escritora mexicana, Mónica B. Brozón nos dijo que: “Acercarse a los libros como nos acercamos a los programas de tele o a las películas, sabiendo que vamos a encontrar una historia padre, que nos va a atrapar y a entretener”, es el comienzo de una aventura.

En su más reciente libro, “De Drácula a Madero”, narra un viaje todo incluido a la Decena Trágica, “unos chicos viajan hacia atrás en el tiempo y caen justamente en el inicio de ese terrible y sangriento periodo de la Revolución Mexicana que tuvo lugar en la Ciudad de México. Creo que ese es un buen ejemplo de cómo podemos aprender sobre un hecho histórico a través de una historia fantástica, con personajes que tienen que ver con nosotros y que de pronto se encuentran fuera de su tiempo, conviviendo con aquellos otros de los que tanto hemos oído hablar en los libros de historia”.

De_Dr_cula_a_Madero

En Amazon puedes hallar títulos atractivos sobre la historia de este acontecimiento, no pierdas la oportunidad de recorrer las páginas de la historia al lado de tus hijos y descubrir el  gran tesoro que hay en los libros.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *