Vista El Blog
03
Dic
2014

Un “Pan Pobre” para endulzar tu Navidad



Pan Pobre receta de la abuela

Si bien este artículo forma parte de una campaña patrocinada con  California Milk Processor Board Latina Mom Bloggers, las opiniones expresadas son mías.

Hay sabores que están lleno de recuerdos, en especial en esta época en la cual disfruto en gran medida el preparar las recetas que mi madre y abuela solían cocinar juntas en las fiestas decembrinas. Ahora que estoy preparándome para celebrar la Navidad, quiero deleitarlos con una receta especial, la cual forma parte de mis más grandes memorias familiares, me refiero al Pan Pobre (budín de frutas secas)

Leche

 

Siempre he creído que la mejor manera de recordar a nuestros seres queridos es mantener vivas las tradiciones y por medio de las recetas de mi abuela puedo compartir con mi hijo los momentos especiales que viví al lado de esa gran mujer (que fue mi abuela) y revivir mi infancia y crear nuevas memorias de mi recetario familiar.

Ingredientes del Pan Pobre

 ¿Qué necesitamos?

  • 1 litro de leche
  • 1 vara chica de canela
  • ¼ de kilo de azúcar
  • 5 huevos
  • 2 tazas de migas de pan, que pueden ser sobrantes de días anteriores
  • 40 gramos de mantequilla
  • Fruta seca (pasitas, nueces, biznaga, etc.), al gusto

 

Paso a paso preparando el Pan Pobre

Forma de preparación

  • Pon a hervir la leche con canela y azúcar. Espera 5 minutos a que se consuma un poco, retira del fuego y deja enfriar.
  • Agrega a la leche tibia los huevos y batelo manualmente . Vierte ahí las migas del pan y espera a que se suavicen.
  • Vacía en molde refractario engrasado con mantequilla y espolvorea la fruta seca.
  • Hornea  a 175° centígrados durante 30 minutos.

¿Qué les pareció esta receta? a mi me encanta y en esta época acentuara mis reuniones, y brindará el balance adecuado gracias a que incluye porciones de leche, básicas para una vida saludable, ya que el mejor vaso de leche es el que se toma con un consejo de mamá porque nuestras palabras lo ayudarán a construir un futuro mejor, ya que  lo que dices con un vaso de leche se queda para siempre.

Leche con pan pobre

 

Tomar leche tiene muchos beneficios para toda la familia, que van desde el tener dientes sanos,  mantener una piel bella, para un cabello brilloso, para uñas y huesos sanos y  de manera especial como nos dice la  La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de Got Milk? y toma leche, quien nos invita a que tengamos presente: The “Milk Fuels a Better Future”  apoyemos el futuro de tus hijos, demos lo mejor de nosotras para que nuestros hijos crezcan sanos, saludables e inicien a construir su futuro hoy, ya que el éxito está muy cerca de ellos y esa en nuestra manos el  apoyarlos para que sus sueños se hagan realidad. Únete a #MomWisdom y #MomAdvice para encontrar tips y trucos para proveer hábitos saludables a nuestros hijos.

tomaleche

 

Por cierto quiero invitarte a que a partir del 10  y hasta el 19 de diciembre, te unas a nuestro desafío “Foto al Día” de #TomaLeche en el cual podremos mostrar a flor de piel las maneras en que disfrutamos de este mes tan especial y asimismo como lo saboreamos con nuestro vaso de leche. Recuerda que pueden compartir tus imágenes en las redes sociales e incluir el hashtage #TomaLeche.

CAMPB_PhotoChallenge 11.20 (SPA)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Que rico, voy a tratarlo para navidad!
    Gracias por la receta!

  2. natali alvarez (facebook- Elamor de Tuvida) dice:

    creo que es como la CAPIROTADA, asi le decian en mi pueblo, o no se si sea otra pero se parece mucho y se ve riquisima

    • Sandra Perez-Ramirez dice:

      Que bueno que te gustó, te comento que La Capirotada de leche es otro postre delicioso, si bien es cierto se parecen un poco, ya que son tipo budín, en un próximo articulo te daré los detalles de mi receta. Saludos.

  3. Qué cosa más rica!! el problema es que me lo como todo! Me vuelve loca! Gracias por la receta!

  4. eso de pobre no tiene nada! que ricura!

  5. que delicia me encanta este postre ademas muy hogareño!

  6. Había oído ese nombre de “pan pobre” y ahora viendo tu receta entiendo que es un budín de pan. Se ve bien rico Sandra.

  7. se me hizo agua la boca. ya quiero probarlo!

  8. Delicioso me hizo recordar mi infancia

  9. Yo lo acabo de elaborar, y le agregue saborizante artificial de fresa y
    Unas gotas de colorante rojo y quedó delicioso!!! Gracias por la receta

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *