Vista El Blog
18
Feb
2015

¿Qué veremos en la cinta Mcfarland, USA?

McFarlandUSA

Sueños, esperanza y muchas ganas de triunfar de un grupo de jóvenes hispanos fueron llevadas a la pantalla grande en la cinta basada en una historia real sucedida en 1987, McFarland, USA. La cual narra  la historia de un equipo corredores latinos a campo traviesa de una escuela de la ciudad de McFarland, California.

Esta producción de Walt Disney Studios, es protagonizada por Kevin Costner quien interpreta al entrenador de dicho equipo, caracterizado por un grupo de talentosos actores, quienes te harán reír, llorar e inspirarte a luchar por tus sueños.

El equipo que integra la cinta Mc Farland USA

La película es dirigida por la neozelandesa Niki Caro y también cuenta con las actuaciones de Maria Bello, Morgan Saylor y Martha Higareda. Previo a su gran estreno este 20 de febrero, pudimos charlar con Kevin Costner, quien hace el papel del entrenador; la directora de la cinta, Niki Caro , así como también: Carlos Pratts (“Thomas Valles”) ; Hector Duran (“Johnny Sameniego);Sergio Avelar (“Victor Puentes”); Johnny Ortiz (“Jose Cardenas); Rafael Martinez (“David Diaz); Rodrigo Ramirez (“Danny Diaz”) y Michael Aguero (“Damacio Diaz”)

“McFarland, USA”, cuenta la historia del primer grupo de atletas que entrenó Jim White, un maestro de educación física que llegó  a McFarland, ubicada en el valle de San Joaquín, en el condado de Kern, en donde predomina la comunidad hispana y mantiene un arraigo cultural lleno de tradiciones. Y esto mismo fue o que le llamo la atención a Niki Caro,quien al escuchar la inspiradora historia no dudo en conocer de cerca la manera en que se vive en esta ciudad de California y reunir al talento para llevarla a la pantalla grande.

Cast McFarlandUSA

Emocionados de charlar con la prensa y muy orgullosos de mostrar su trabajo el grupo de jóvenes actores, dijeron sentirse honrados al interpretar al equipo de McFarland y sentirse muy cobijados por el gran actor Kevin Costner, quien en todo momento los apoyó y los guío con su gran experiencia.

Por su parte Kevin Costner, manifestó que para el fue una gran experiencia el adentrarse en la cultura hispana, probar las delicias de  su comida (enchiladas) y  saber acerca del gran significado de sus fiestas, en este caso el tema de “La Quinceañera” la cual no pueden perder de vista durante la cinta.

Cabe destacar que el grupo de actores se preparó físicamente y mentalmente para realizar su trabajo en la cinta, para correr muy lejos, sin duda  fue crucial el poder sentarse a platicar con los personajes reales y el poder seguir paso a paso sus recomendaciones.

Jim White y los hermanos Diaz

Durante la charla también conocimos los hermanos David, Danny y Damacio Díaz, tres de los deportistas interpretados en el filme y claro  a su entrenador Jim White, en quienes se inspiraron para realizar este largometraje. Dijeron sentirse contentos de poder compartir su historia,  ya que para ellos el  haber conocido a Jin White y adentrarse en este deporte,  les hizo ver mas allá de McFarland y darse cuenta de que podían hacer algo para que sus padres y su comunidad de sintiera orgullos de su gran trabajo y dedicación a las carreras de campo traviesa.

Hermanos Diaz McFarlandUSA

Les cuento que los tres hermanos Díaz interpretados en la cinta estudiaron carreras profesionales fuera de McFarland y regresaron a vivir de nuevo a su ciudad.  Y orgullosamemte nos comentaron que de los siete hermanos que son, seis son maestros; uno es detective de policía y Danny comento: “Mi mamá hace desayuno, y nos espera a todos todos los días y en especial los domingos, donde nos reunimos 70 u 80 Díaz. “Cuando tienes comida gratis, vas a ir; quieres vivir en McFarland”. agrego el simpático Danny.

Asimismo David Díaz y Thomas Valles, son entrenadores profesionales y han reunido a  un entusiasta grupo de atletas a competencias por todo Estados Unidos. Por cierto algunos de sus hijos también ya sueños  con llegar lejos en este deporte.

Por cierto las notas musicales de la cinta están a cargo de  Juanes, con el tema “Juntos” que el mismo escribió para la historia y asimismo también podrás escuchar a “Los Tigres del Norte”. Estos talentos hispanos son el toque perfecto para presentar a estos campeones.

Ya no puedo esperar mas para volver a ver esta cinta al lado de mi hijo, ya que para mi es muy importante que se de cuenta de que en medida que luchamos por nuestros sueños, podemos llegar muy, pero muy lejos. Considero que cinematográficamente, fue la mejor manera de iniciar este 2015 con una bella e inspiradora historia de la vida real que nadie se puede perder. Así que nos vemos en el cine este 20 de febrero para gritar fuerte: “1,2,3, McFarland”.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *