Vista El Blog
04
May
2015

Huevos rancheros para niños


Huevos rancheros par niños

En casa el sabor de la tradiciones mexicanas no puede faltar y si se trata de mostrar de manera divertida alguna celebración sobre mi país, siempre hago  que mi hijo  se involucre conmigo y por medio de un relato histórico,  preparemos deliciosos platillos.

Como lo fue esta ocasión que en Estados Unidos se destaca la fiesta dedicada al 5 de mayo,  y aunque debo aclarar que no es algo que generalmente se festeja como tal en México,  si quise comentar con hijo al respecto y enseñarle mediante nuestro platillo el origen de esta fecha.

La cual se refiere a el triunfo mexicano sobre los franceses en la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862. Entonces, el Ejército mexicano ganó la confrontación a pesar de ser más pequeño y de estar mal equipado. Cabe destacar que no es el Día de la Independencia de México . Eso ocurrió 50 años antes de la Batalla de Puebla y se celebra el 16 de septiembre.

Aclarado el punto y dispuestos a saborear de un rico platillo y disfrutar el tiempo juntos, preparamos unos huevos rancheros muy especiales, ya que la receta original lleva, chile y más bien pensé en agradar el paladar de mi hijo con una receta divertida.

Ingredientes

 ¿Qué necesitamos?

  • 2 cucharadas de aceite Mazola 
  • 1 papa mediana, pelada y ralladas
  • Sal y pimienta, al gusto
  • 3 huevos 
  • 1 Manzana
  • Pasas
  •  1 rebanada de Jitomate, cilantro y una rebanada de cebolla para decorar.

Preparacion

Forma de preparación

  1. Calienta el aceite en un sartén y freír las papas hasta que se hayan suavizado, pero no dorado. Escurre el exceso de grasa del sartén y sazona la papa con sal y pimienta.
  2. Bate los huevos y viértelos sobre las papas ya cocidas. Reducir el fuego a bajo y cocina hasta que la base de la tortilla se haya cuajado y  voltear. Cocinar hasta que el huevo haya terminado de cuajarse y dejar enfriar para cortar la figura del ranchero.
  3. Para hacer la figura, utilice el cortador de pizza y le di forma con mis moldes de galletas.
  4. Para hacer la cara, utilice las manzanas y la decore con pasas, el jitomate, cilantro y cebolla.

Huevosrancheros

Cabe mencionar que cuidado la salud de mi familia utilice las ventajas del aceite Mazola , hecho 100% con aceite puro, sin aditivos, el cual  se aprecia en el peculiar sabor que da a mis platillos y  lo mejor de todo es que está libre de colesterol. Es por ello que considero una opción saludable para llevara a mi mesa un #MazolaPlatoSano

El Aceite de Maíz Mazola® hace que tus platillos tradicionales más deliciosos, y le da el sabor que más le gusta a tu familia. El Aceite de Maíz no sólo le da un sabor excelente a la comida, sino que un estudio reciente comprobó que también puede ayudar a reducir el colesterol más que el aceite de oliva extra virgen.

Visita http://www.mazola.com/spanish o únete a las conversaciones en Facebook para más información.

unnamed

Nota: Se recibió una compensación monetaria de Mazola a través de Mode Media. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no son indicativas de las opiniones o posiciones de Mazola.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Que bella y divertida receta! Seguro que a tu nene le he encantó!

  2. Celebro tu creatividad. Con un desayuno tan saludable!

  3. que delicia de huevos rancheros ademas de super divertidos y una receta muy apropiada para los nenes de casa, me encantan tus ideas!

  4. ¡Que simpáticos que te quedaron!! Me encantó esta idea, los voy a preparar para sorprender a mis peques!

  5. Que lindos huevitos! te quedó lindisimo ese ranchero! muy creativo!

  6. Sandra, qué creativa eres, me encantó la receta a voy a sorprender a mis hijos!

  7. Que bonita idea de servirle a nuestros hijos asi!

  8. Esta genial esta receta… Te felicito…. Una mañana de estas sorprendo a mi familia.

    • Sandra Perez-Ramirez dice:

      Seguro que le va a fascinar a tu familia es una manera de darle vuelta a la tortilla y disfrutar tradiciones. Saludos.

  9. Que linda idea quedaron preciosos, muy creativa!

    • Sandra Perez-Ramirez dice:

      Gracias Adriana, como madres tenemos que reinventarnos día a día a mi me encanta consentir a mi hijo con este tipo de detalles. Saludos.

  10. Te ha quedado muy lindo este platillo, me gusta mucho para hacerla a mis hijas los Sábados de Desayunos Especiales que acostumbramos en casa. Muchas gracias por compartir la información del 5 de Mayo y también por la receta.

  11. Sandra me encantó el dato histórico porque recientemente aprendí que es una festividad que no se celebra nacionalmente en México como tal, sin que es aquí donde se hace. Me pareció super interesante. Inclusive hay gente que cree que es la festividad de la independencia, pero ya sabía que era de la batalla de Puebla. Hoy mismo llevo a los nenes a comer comidita mexicana para explicarle todo esto, o les hago los huevos rancheros.

  12. Que lindo tu ranchero pelirojo :)

  13. Excelente idea! Me imagino lo mucho que le habrá gustado a tu pequeño ver su desayuno servido de esa manera.

  14. Qué ricos huevos, muchas gracias por la receta.

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

  15. que bello!!! excelente manera creativa de hacer que los niños se coman todo!

  16. Me encanto el resultado lo boy a preparar para mi hijo y asi motivarlo a comer gracias

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *